Automechanika Shanghai: Una instantánea de los planes de desarrollo para la industria automotriz

Automechanika Shanghai: Una instantánea de los planes de desarrollo para la industria automotriz

Automechanika Shanghai desglosa el 14º Plan Quinquenal de China 2021 - 2025 (14º FYP) y lo que significa para los jugadores en el ecosistema de la industria automotriz.
Automechanika Shanghai 2020

La última estrategia económica y de desarrollo del país ve a la industria automotriz convertirse en un impulsor clave del crecimiento y la industria. Presenta las perspectivas críticas a largo plazo de implementar nuevos modelos de negocio, soluciones sostenibles y avances tecnológicos. También se acerca a la circulación dual como un medio para aprovechar la demanda interna y actividades de exportación. En este año, del 24 al 27 de noviembre, la feria de renombre internacional explorará estas nuevas dimensiones indicadas por el 14º FYP.

Fiona Chiew, directora general adjunta de Messe Frankfurt (HK) Ltd, cree que: “La industria automotriz ha sido durante mucho tiempo un pilar en la economía china. Ahora, con el 14 ° FYP que guía la transformación en el mercado de rápida recuperación, ese convierte en una cadena que beneficia tanto a las partes locales como a las internacionales ".

La 17a edición ampliará cómo se desarrollan las políticas en el macroentorno. filtrado en el ecosistema automotriz. Aproximadamente 3,900 expositores en siete sectores y tres zonas especializadas se repartirán en 280,000 m2 en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai.

Algunos de los expositores nacionales y extranjeros de gran influencia que han confirmado su participación son: Amsoil, Autel, Bilstein, Botny, Bosch, Brembo, Camel, Carzone, Copton, Doublestar, EAE, Eagle-FLY, Fawer, Lubricantes Hofmann, Homotor, Huitian, Jincool, Motul, Petro-Canada, PMC, SAIC Motor, Strona, Total, VIE, Wegmann, Würth, ZF y Zynp Group, para nombrar unos pocos.

La industria automotriz en el XIV FYP

A principios de año, China estableció su decimocuarto FYP centrado en optimizar el sistema económico general del país. De acuerdo con las iniciativas esbozadas, la economía de la nación espera crecer un promedio de cuatro por ciento durante este período. Pone más énfasis en la innovación, protección del medio ambiente, apertura del mercado y distribución de recursos. A través de esto, el país apunta a establecer un modelo que entregue más productos, servicios y tecnologías de alta calidad al mercado.

La industria automotriz, por lo tanto, tiene un valor significativo en el 14 ° FYP del país, ya que su ecosistema establecido proporciona una sólida base para la transformación y actualización. La producción en China es ya fuerte con 25,225 millones de vehículos fabricados el año pasado, sin embargo, el plan llama la atención sobre iniciativas de transformación como las Cuatro Nuevas Modernizaciones (electrificación, inteligencia, conectividad y compartir).

De hecho, Automechanika Shanghai incorpora activamente este concepto en el sector de servicios y movilidad del mañana, una innovación fundamental y centro de incubación de empresas nuevas y establecidas. Tiene como objetivo alimentar la modernización industrial y, en última instancia, reforzar la posición del país como potencia industrial mundial. Esto incluye la transformación ecológica, la movilidad conectada, nuevas infraestructura, conducción autónoma y otras tecnologías emergentes en operaciones de negocios.

Además, el 14 ° FYP tiene como objetivo estimular el mercado de vehículos de nuevas energías. Dichas acciones en China representarán el 20 por ciento de las ventas para 2025. Actualmente esta cifra es del 5 por ciento (a partir de 2020). En consecuencia, el país seguirá invirtiendo en infraestructura como la carga pública. instalaciones para incrementar la accesibilidad e incentivar la compra.

Cheng Yongshun, vicepresidente de la Industria Nacional de Maquinaria de China Internacional, dijo: “El comienzo del XIV FYP significa un estallido de desarrollo de nuevos mercados para los años venideros. Paralelamente, la industria global automotriz también está experimentando cambios radicales. El mercado de China ha sostenido un crecimiento constante a través de esfuerzos efectivos para contener la Covid-19 y la política de circulación dual permitirán a los jugadores capturar oportunidades internas y externas en todo el valor de la cadena de la industria automotriz".

Dual Circulation apuesta por la digitalización y la integración para apoyar a las industrias en la cadena de suministro automotriz. Esto incluye adaptar modelos de negocio para incluir una mayor colaboración con empresas de investigación y desarrollo, gestión de datos, tecnología, finanzas y comercio electrónico, así como aumentar la eficiencia operativa.

La feria revelará más cambios automotrices clave presentados por el 14 ° FYP a través de exhibiciones de productos y una amplia gama de eventos a través de su programa complementario. Se espera que los eventos regresen y cubran la dirección futura de la industria.

La feria está organizada por Messe Frankfurt (Shanghai) Co Ltd y China National Machinery Industry International Co Ltd (Sinomachint). Debido al brote de Covid-19, los organizadores de Automechanika Shanghai continúan implementando las medidas adecuadas para salvaguardar la salud y seguridad de todos los interesados ​​en la feria.

Cargando...
Load next