Avanza en México el uso de internet para la compra-venta de autos

Avanza en México el uso de internet para la compra-venta de autos

El uso de internet está influyendo cada vez más en la compra-venta de autos usados en México, destacando el hecho de que nueve de cada 10 mexicanos investigan online antes de comprar su automóvil; lo anterior lo expuso Amelie Mossberg, gerente de Mercado Libre Motors México.

Al dar a conocer las tendencia de compra-venta de autos usados en México, Amelie Mossberg comentó que el comercio electrónico ha cambiado el comportamiento del consumidor en la mayoría de las industrias, frente a ello, el sector automotriz ajusta la manera en la que conecta con sus clientes y concreta ventas.

Mossberg comentó que 9 millones de mexicanos navegan en sitios de autos cada mes; además, la venta online de vehículos aumentó en 35 por ciento al mismo tiempo que las visitas a piso de venta de las agencias disminuyeron en 20 por ciento.

La directiva destacó que 74 por ciento de los compradores de automóviles usados, comienza su investigación a través de buscadores; el 61 por ciento opina que esos mismos buscadores les ayudadon a descubrir nuevas marcas, mientras que el 68 por ciento dijo que los videos online le facilitaron encontrar información sobre autos.

Amelie destacó que el offline dejó de ser la única opción al momento de comprar un auto. "Vemos ahora cómo la etapa del enamoramiento se da en línea, y posterior a eso, la visita a piso de venta", comentó.

Una de las ventajas para buscar autos en internet reside en que el interesado puede encontrar la información a cualquier hora; de acuerdo con datos de Mercado Libre, más del 50 por ciento de las búsquedas de hacen fuera del horario laboral.

Mercado Libre Motors cuenta con 154 millones de visitas anuales. Aproximadamente 49 por ciento de estos usuarios son millennials entre 18 y 34 años. De acuerdo con Amelie Mossberg, el portal es líder en venta de autos online, y los vehículos más vendidos en esta plataforma son el Jetta, Aveo, Focus, BMW Serie 3 y el Mazda 3; mientras que las marcas más solicitadas son Volkswagen, Chevrolet, Ford, Nissan y Dodge.

Las zonas que más consultas en línea realizan antes de concretar una transacción son: Ciudad de México con 6.3 millones de visitas -que representa el 50 por ciento-, Guadalajara con 1.3 millones y Monterrey con 0.9 millones.

Durante una visita, cada usuario revisa en promedio 15 páginas diferentes. En esta búsqueda, los atributos que despiertan mayor interés entre los internautas son precio, año, marca y modelo del vehículo.

La gerente de Mercado Libre Motors México comentó que, de acuerdo con ComScore, Mercado Libre Motors encabeza la lista de portales más consultados para la compra de un auto. La compañía de investigación señala que como líder de mercado, cuenta con más de 2.3 millones de visitantes únicos mensuales, casi seis veces más que el competidor más próximo.

El portal engloba 1,200 agencias activas, 350 agencias con convenio y 500 loteros multimarca. Adicional, cuenta con un catálogo premium de marcas de lujo con valor arriba de 1 millón de pesos en el que destacan Ferrari, McLaren, Aston Martin, Maserati y Alfa Romero.

Mossberg expuso que actualmente el portal cuenta con 100,000 anuncios de coches, y estimó que cada mes se comercializan entre 60,000 y 65,000 vehículos gracias a Mercado Libre.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next