B–ON anuncia a Joerg Hofmann como presidente y director de operaciones

B–ON anuncia a Joerg Hofmann como presidente y director de operaciones

Exejecutivo de Audi y director ejecutivo de London Electric Vehicle Company para encabezar todos los programas de vehículos existentes.
Joerg Hofmann anunciado como presidente y director de operaciones (COO) de B-ON 01 260123

B–ON, el proveedor de soluciones para vehículos eléctricos (EV) confirma públicamente que ha nombrado a Joerg Hofmann como presidente y director de operaciones (COO). Hofmann será responsable de desarrollar y escalar la producción de vehículos existente de la compañía a nivel mundial. Supervisará todas las áreas comerciales relacionadas, incluidas las ventas, la fabricación, la logística, las adquisiciones y la ingeniería, además de supervisar los negocios de B–ON tanto en Europa como en las Américas.

Hofmann asumirá el cargo de director de operaciones del cofundador y ejecutivo de EV desde hace mucho tiempo, Bruno Lambert, quien asume el nuevo puesto de director de innovación (CIO) para B-ON. En su nuevo cargo, Lambert liderará la estrategia corporativa general y se centrará en el desarrollo futuro de productos y servicios, además de las operaciones asiáticas de la empresa. Los dos compartirán funciones como copresidentes.

Antes de unirse a B–ON, Hofmann se desempeñó durante tres años y medio como director ejecutivo en London Electric Vehicle Company (LEVC), subsidiaria de Geely, donde lideró la transición de la icónica marca británica de taxis negros de diésel a vehículos eléctricos, incluido el la primera furgoneta eléctrica de la empresa. Antes de tomar las riendas de LEVC, ocupó varios cargos ejecutivos sénior y de director general en Audi AG, incluido el de director ejecutivo de Asia Pacífico, director general de Audi Australia, director general de Audi Retail Alemania y, más recientemente, director ejecutivo y presidente de Audi Brasil. Hofmann comenzó su carrera en gestión de productos y ventas en General Motors, tanto en Alemania como en Japón.

“Durante los últimos meses, he examinado minuciosamente cada aspecto del negocio de B–ON”, dijo Joerg Hofmann, presidente y director de operaciones (COO) de B–ON. “Me quedé profundamente impresionado con el equipo y la joya absoluta que adquirieron el año pasado, tanto en el producto de su vehículo como en las habilidades avanzadas del software. No hay nadie más en el espacio de los vehículos comerciales hoy en día que pueda igualar su experiencia o capacidades únicas. No podría estar más confiado y emocionado por el futuro de la compañía”.

“La confianza y la cooperación de líderes experimentados de la industria como Joerg es un gran testimonio de nuestro negocio”, dijo Stefan Krause, fundador, presidente y director ejecutivo de B–ON. “Su meticuloso análisis de nuestras operaciones y capacidades lo llevó a concluir que lo que hemos estado diciendo todo el tiempo es cierto: somos completamente diferentes a cualquier otra persona en este espacio. Las relaciones profundas y la amplia experiencia de Joerg en la industria son una adición invaluable a nuestro ya estelar equipo, y estamos encantados de darle la bienvenida a bordo”.

Cargando...
Load next