Bajó 7.7% la venta de vehículos híbridos y eléctricos en septiembre en México

Bajó 7.7% la venta de vehículos híbridos y eléctricos en septiembre en México

La venta de vehículos híbridos y eléctricos en septiembre de este año fue de 810 unidades, es decir, 7.7 por ciento menos que lo registrado en septiembre del año pasado, informó la AMIA.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) da a conocer el reporte de venta total de vehículos híbridos y eléctricos por entidad federativa en septiembre, en el que se detalla que, en dicho mes, las ventas estuvieron compuestas por 23 vehículos eléctricos y 787 híbridos.

En el acumulado enero - septiembre 2017 se comercializaron 7,283 vehículos con este tipo de tecnologías, registrando un incremento de 32.5 por ciento con respecto a los primeros nueve meses de 2016.

La AMIA expuso que de enero a septiembre, la Ciudad de México fue la entidad con mayor nivel de comercialzción de esas unidades, con el 43.4 por ciento de participación, seguida del Estado de México con 13.8 por ciento.

En tanto, Jalisco participó con 7.1 por ciento; Nuevo León con 6.4; Michoacán con 2.9; Puebla con 2.5; Querétaro con 2.3; Guanajuato con 2.1, y el restante 19.5 por ciento se distribuyó en otros estados del país.

Cargando...
Load next