Bathurst 12 Hour inspira un par de Bentley personalizados

Bathurst 12 Hour inspira un par de Bentley personalizados

Mulliner crea un tributo a las legendarias 12 Horas de Bathurst con un par único de modelos Continental GT S
Bathurst 12 Hour inspira un par de Bentley personalizados 01 230123

Mulliner y Bentley Sydney han creado un par de Bentley especiales inspirados en las agotadoras 12 horas de Bathurst, donde Bentley obtuvo la victoria en 2020 con su Continental GT3. El reciente lanzamiento en Australia del nuevo Continental GT S brindó la oportunidad perfecta para celebrar el desempeño del motor V8, con la edición especial rindiendo homenaje al hermano de carreras del auto de calle, el Continental GT3.

Centrado en el rendimiento de conducción y la presencia visual, el Continental GT S comparte una serie de características con su homólogo basado en la pista, proporcionando así la base perfecta para el par de coches de carretera encargados especialmente.

Los dos autos del par tienen especificaciones individuales. El primer automóvil se inspira en la decoración del automóvil de carreras ganador, con un exterior de color verde manzana brillante, que contrasta con un techo negro Beluga, los espejos retrovisores, la parte inferior del paragolpes y la silueta del maletero trasero. La imagen frontal única también incluye un número siete pintado en la matriz de la parrilla, según el corredor.

El tema de rendimiento contemporáneo continúa con la inclusión de Blackline Specification, que reemplaza todo el cromo brillante exterior con versiones en negro pulido, y la Especificación de estilo (divisor frontal, faldones laterales y difusor trasero en fibra de carbono) que proporciona una postura visual más agresiva.

La cabina es mucho más lujosa que la del coche de carreras y ofrece una sensación de rendimiento. Usando una mezcla de cuero y Dinamica en Beluga con detalles en verde manzana a través de microtuberías y puntadas de contraste, el interior complementa el exterior a la perfección. Se ha cosido 'BATHURST' en los reposacabezas y se puede ver 'One of Two' en los estribos. Se ha incluido una superposición de metal única que representa la pista en las fascias con acabado técnico de fibra de carbono en el lado del pasajero, y los nombres de los pilotos victoriosos junto con el número siete ganador se pueden encontrar en la consola central.

Shane Rudzis, comentario del director del evento de 12 horas de Bathurst;
"Bentley se convirtió rápidamente en una parte icónica de las 12 horas de Bathurst y en el equipo favorito de la mayoría de los asistentes.

"Trajeron el trueno a la Montaña y su victoria de 2020 sigue siendo una de las más populares en la historia de la carrera, creando escenas icónicas que se reproducirán durante mucho tiempo.

"Estamos orgullosos de ayudar a Bentley a celebrar ese famoso resultado con este par de vehículos Continental GT S increíblemente especiales y únicos, muy parecidos a los dos Continental GT3 que fueron tan impresionantes en la montaña durante muchos años memorables".

El segundo automóvil está pintado en Silver Tempest para reflejar la introducción del Continental GT3 de segunda generación que se lanzó a fines de 2017 y comenzó a competir en 2018. El automóvil número dos refleja el primero, con cromo negro y fibra de carbono. Especificación de estilo en el exterior. y una cabina a medida. Cada coche se entregará con un objeto conmemorativo enmarcado y un modelo a escala 1:18 del coche ganador.

El equipo de Mulliner celebró en 2022 un nuevo hito en las comisiones personales, luego de crear 500 proyectos únicos de Mulliner Bentley para clientes de todo el mundo en solo 12 meses calendario. La cartera del equipo incluye autos fabricados en carrocería como el Batur, ediciones limitadas históricas, incluido el Blower, y una amplia variedad de proyectos de clientes impresionantes y únicos donde la imaginación es la única limitación.

Rendimiento V8 inspirado en las carreras
La nueva gama S conserva el motor V8 de 4.0 litros y 542 bhp (550 PS) y 770 Nm que ha demostrado ser increíblemente popular entre los clientes de todo el mundo, brindando un tiempo de solo 4.0 segundos para 0-62 mph (100 km / h). Para el GT y el GTC S, el motor se ve mejorado con el equipamiento de serie de un escape deportivo para amplificar el ritmo crossplane V8.

El motor V8 de 4.0 litros, más liviano y de libre revoluciones, otorga a los modelos Continental GT S un carácter receptivo y ágil, y esto se ve amplificado por Bentley Dynamic Ride, el avanzado sistema de control antivuelco activo eléctrico de 48 V del que fue pionero Bentley. Al generar hasta 1300 Nm en 0,3 segundos, los motores dentro de las barras estabilizadoras compensan activamente las fuerzas de las curvas para minimizar el balanceo de la carrocería en curvas pronunciadas, al tiempo que mejoran la comodidad de conducción a velocidades de crucero al desacoplar las ruedas izquierda y derecha entre sí. .

De la carretera a la pista
El auto de carreras Continental GT3 de última generación se desarrolló junto con el auto de carretera Continental GT. Usó una estructura mayoritariamente de aluminio para ofrecer un peso mucho más liviano y listo para la carrera de menos de 1300 kg junto con una distribución de peso mejorada, ideal para las carreras. El motor era un nuevo desarrollo del Bentley V8 biturbo de 4.0 litros probado en carreras, con un sistema de cárter seco rediseñado y sistemas de admisión y escape completamente nuevos.

En el Continental GT3 se utilizaron intercoolers de automóviles de carretera altamente optimizados para proporcionar un rendimiento óptimo del motor. La potencia sin restricciones superaba los 550 CV y ​​se mejoró el consumo de combustible. A pesar de la reducción del ruido de escape, el sonido seguía siendo inequívocamente Bentley y característicamente estruendoso.

Las superficies aerodinámicas exteriores, basadas en las líneas elegantes y refinadas de los automóviles de carretera de última generación, proporcionan una carga aerodinámica adicional. Los nuevos sistemas de suspensión y frenado también se adaptaron al automóvil GT3.

Bentley's 2020 Bathurst Win
El Continental GT ha demostrado su extraordinaria amplitud de habilidad en la carretera y en la pista, particularmente al obtener la victoria general en forma de Continental GT3 en las 12 horas de Bathurst en 2020. El Continental GT3 #7 de Maxime Soulet (BEL) , Jordan Pepper (ZAR) y Jules Gounon (FRA) dominaron la primera ronda del Intercontinental GT Challenge 2020 de ese año, llevándose la victoria después de comenzar P11.

El auto se movió rápidamente a través del orden hacia la contienda por el podio. Las temporadas de clase mundial de Soulet, Pepper y Gounon, y la sólida estrategia y las paradas en boxes del equipo, llevaron al equipo a P1 por un tiempo total de siete horas, con el automóvil funcionando sin problemas. Una excelente parada en boxes reaccionaria a poco más de una hora del final para lidiar con un pinchazo fue el acto final del equipo para preparar el auto para la victoria. La lluvia se avecinaba mientras la temperatura ambiente superaba los 40 °C, pero después de la carrera de medio día, el Continental GT3 n.º 7 cruzó la meta como ganador de las 12 horas de Bathurst. Cuando tomaron la bandera a cuadros, el equipo también estableció un nuevo récord de distancia de carrera de 314 vueltas, antes de que se abrieran los cielos y el equipo se regocijara bajo la lluvia.

Cargando...
Load next