Bentley Motors nombra nuevo director de Mulliner y Motorsport

Bentley Motors nombra nuevo director de Mulliner y Motorsport

La reorganización sigue niveles récord de demanda de servicios a medida, quintuplicándose en los últimos cinco años.
Ansar Ali - Mulliner y director de deportes de motor 01 130123

Bentley Motors anunció hoy el nombramiento de Ansar Ali como nuevo director de Mulliner y Motorsport, quien reportará directamente a Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo. Ali liderará la división reorganizada de Mulliner a medida que la personalización del cliente alcance niveles récord de demanda.

Ali, que tiene una carrera de 30 años en la industria automotriz, se une desde McLaren Special Vehicle Operations, donde fue director general. Antes de esto, Ali ocupó cargos de alta dirección en Ford, Lotus, Caterham y cofundó Zenos Cars.

Las responsabilidades duales de Ali en Bentley cubren las actividades de automovilismo, trabajando en estrecha colaboración con los equipos de carreras de GT3 que compiten actualmente y un enfoque en la división de puesta en marcha personal de Bentley, Mulliner, el carrocero más antiguo del mundo y ahora con tres clasificaciones distintas; Clásicos, Colecciones y Carrozados. Al comentar sobre el nombramiento de Ali, Adrian Hallmark dijo:

“Mulliner representa el pináculo del diseño y la experiencia automotriz, y Ansar se une en un momento en que estamos experimentando niveles récord de demanda en nuestras características, colecciones, carrocerías y posibilidades clásicas. La considerable experiencia de Ansar en la industria, particularmente en el liderazgo de divisiones dirigidas por clientes altamente personalizadas y de bajo volumen, ofrecerá información valiosa que reforzará a Mulliner como la división líder en puesta en marcha personal y generará contribuciones significativas al negocio más amplio de Bentley”.

Ali liderará una división reorganizada a medida de Mulliner en la que Paul Williams se convierte en director técnico, habiendo ocupado varios puestos de alto nivel en una carrera de 15 años en Bentley, y Bob Martin, anteriormente director de ensamblaje final en Bentley, se convierte en director de operaciones. Todas las posiciones son efectivas inmediatamente.

Mulliner ha estado construyendo carrocerías y cabinas a medida desde 1923 y hoy fabrica automóviles personalizados y exquisitos que personifican el lujo, el rendimiento, la exclusividad y la individualidad. La cartera de Mulliner incluye autos fabricados en carrocería como el Batur, ediciones limitadas históricas, incluido el Blower, y una amplia variedad de proyectos de clientes impresionantes y únicos.

El alto nivel de demanda de los clientes de servicios a medida, que alcanzó cifras récord en 2022, ayudó a impulsar a Bentley a su tercer año consecutivo de ventas récord, anunciando a principios de esta semana un éxito de ventas de 15 174 en 2022, un aumento del cuatro por ciento con respecto a 2021.

Cargando...
Load next