Bentley y The Macallan presentan: The Macallan Horizon

Bentley y The Macallan presentan: The Macallan Horizon

Innovador recipiente horizontal para albergar excepcional whisky de malta única.
El horizonte de Macallan 02 220822

Bentley Motors y The Macallan han revelado hoy el diseño innovador de The Macallan Horizon, el primer whisky de malta de edición limitada creado por la colaboración de la marca.

Reflejando el núcleo de sustentabilidad que está en el corazón de la asociación junto con un propósito conjunto de innovación, el prototipo de The Macallan Horizon fusiona artesanía tradicional, materiales reciclados y un diseño horizontal exclusivo. Creado tras un extenso desarrollo conjunto entre Bentley Motors y The Macallan, el prototipo encapsula la ambición conjunta de construir un futuro sostenible a partir de la rica herencia de ambas marcas.

En homenaje a los aclamados Six Pillars de The Macallan, las piedras angulares de la marca que dan cuenta de sus distintivos whiskies de malta única, The Macallan Horizon incorpora seis materiales únicos reciclados, reutilizados o de origen ético que son parte integral de The Macallan y Bentley Motors.

Una armonía de seis materiales sostenibles clave
El recipiente prototipo que se ha elaborado conjuntamente no se parece a ninguna botella de whisky de la historia. El diseño único desafía la estética vertical tradicional de una botella de whisky y refleja la trayectoria horizontal de un automóvil, empujando los límites y el arte de lo posible. En consecuencia, la embarcación se asienta horizontalmente en una cuna especialmente diseñada y no tiene una base permanente.

En el centro del diseño se encuentra una botella de vidrio hecha a mano con un extraordinario giro de 180 grados, que representa el dominio del espacio y el tiempo logrado por The Macallan y Bentley Motors al crear el prototipo.

Luego, la embarcación está rodeada por una estructura 3D intrincadamente retorcida fabricada en un conjunto de hermosos materiales sostenibles. Los brazos de la estructura están elaborados en:

  • Cobre reciclado de los alambiques curiosamente pequeños en desuso que se encontraban dentro de la antigua destilería de The Macallan.
  • Aluminio recuperado de la producción del Continental GT, Flying Spur y Bentayga en la casa de Bentley en Crewe, Inglaterra
  • Madera reciclada de ambas marcas
  • El cuero con el nivel más bajo de CO 2 del mundo , de origen local en Escocia, y también utilizado en el muy exclusivo Bentley Mulliner Batur grand tourer presentado ayer

El componente final será el extraordinario whisky puro de malta que se está elaborando para el lanzamiento, que también contará su propia historia de reciclaje y sostenibilidad.

El gerente de diseño de productos y estilo de vida de Bentley, Chris Cooke, comenta:
“Nuestro prototipo para The Macallan Horizon es verdaderamente pionero tanto en su diseño como en el uso de materiales. Es una fusión del ADN de diseño de Bentley nítidamente definido pero curvilíneo, la innovación de The Macallan y materiales reciclados de ambas marcas británicas icónicas. La forma del diseño nos ha permitido tratar la luz como un material en sí mismo, y la interacción entre la luz y la madera reutilizada, el aluminio y el cobre es extraordinaria. Al ser un objeto de belleza en sí mismo y tener elementos de sostenibilidad tan fuertes, es una representación de lo que vendrá después de nuestra asociación”.

Jaume Ferras, Director Creativo Global de The Macallan, comenta:
“Inspirándonos en la industria del automóvil, estamos mostrando nuestro desarrollo creativo de The Macallan Horizon, que se encuentra entre los proyectos más innovadores en los que nos hemos embarcado en nuestros 200 años de historia. .

“Trabajar con Bentley Motors nos ha inspirado a ver las cosas de manera diferente. En el mundo del whisky, todo está en posición vertical, como nuestros alambiques y nuestras botellas. Cuando observamos la dirección horizontal seguida por Bentley Motors como parte de la industria automotriz, nos hizo considerar si y cómo podríamos adaptar este formato para el whisky, que en última instancia requiere ser vertido.

“Estoy increíblemente orgulloso del diseño revolucionario que hemos creado para The Macallan Horizon y los materiales sostenibles únicos que estamos incorporando como parte de nuestro compromiso con un mundo mejor. Simplemente no sería posible sin la artesanía y la creatividad incomparables por las que The Macallan y Bentley Motors son reconocidos, y es la personificación de la excelencia inigualable que persigue The Macallan desde 1824”.

The Macallan Horizon se lanzará en el verano de 2023.
Bentley Motors y The Macallan lanzaron su asociación de marca global en julio de 2021. Unidas por una dedicación a la artesanía, la creatividad, la innovación y la sostenibilidad, ambas marcas se han comprometido a compartir los aprendizajes de sus respectivas industrias mientras continúan perseguir la excelencia sin concesiones por la que son reconocidos. The Macallan Horizon celebra su unión y su búsqueda de un futuro mejor.

Cargando...
Load next