“Best Global Brands 2022”: Mercedes-Benz

“Best Global Brands 2022”: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz aumenta el valor de la marca en un 10% y sigue siendo la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo.
MAYBACH 01 071122

Mercedes-Benz ha aumentado el valor de su icónica marca homónima en un 10% el año pasado, según muestra la encuesta "Best Global Brands 2022" de Interbrand. Esto subraya la transición exitosa de la compañía hacia un futuro eléctrico e impulsado por software. Mercedes-Benz inició el realineamiento de la marca en 2021 con la escisión de Daimler Truck y la actualización de la estrategia. El objetivo es centrarse aún más en el segmento de lujo y utilizar constantemente las oportunidades de crecimiento y rentabilidad. Mercedes-Benz tiene como objetivo construir los automóviles más deseables del mundo y tomar la posición de liderazgo en software de vehículos y propulsión eléctrica. Para lograr un posicionamiento de marca estructuralmente más alto, se realineará la cartera de modelos, como anunció la compañía en mayo de 2022. La decisión estratégica de volverse completamente eléctricos en todos los segmentos para 2030, siempre que las condiciones del mercado lo permitan, y la ambición de convertirse en CO2- neutral para 2039 fortalece aún más la conexión entre el lujo y la sostenibilidad.

“La clasificación sostenida de Mercedes-Benz en el octavo lugar, así como el aumento de dos dígitos en el valor de la marca a más de 56 mil millones de dólares estadounidenses. Los dólares proporcionan la afirmación de nuestro curso estratégico. Eso es definir el lujo sostenible del futuro, poner a nuestros clientes aún más en el centro de todo lo que hacemos y hacer de cada punto de contacto con nuestra marca una experiencia única. Me enorgullece que el trabajo de todo nuestro equipo para nuestra marca esté dando sus frutos y se refleje en este gran resultado”, dice Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Comunicaciones y Marketing de Mercedes-Benz AG.

El cliente en el punto de mira: experiencias de marca únicas para abordar nuevos grupos objetivo

Además de la cartera de productos, todo el modelo de negocio se orientará aún más consistentemente hacia el lujo. La comunicación y las ventas se centran cada vez más en las necesidades y deseos de los clientes. Mercedes-Benz concede gran importancia a llegar a sus clientes y grupos objetivo potenciales directamente en su propio entorno y a insertarse allí de manera creíble y auténtica con experiencias de marca únicas e individuales. Para ello, la compañía se abre a colaboraciones con personalidades y marcas de una variedad de industrias, desde tecnología hasta moda, música, cine y deportes. Tales co-creaciones permiten perspectivas completamente nuevas. Permiten entrar en contacto con grupos objetivo que de otro modo tendrían poca o ninguna afinidad con la industria automotriz. Los canales de venta se alinean constantemente con las necesidades reales de los clientes y se complementan con formatos innovadores y oportunidades para la presencia de la marca tanto en línea como fuera de línea. Los ejemplos incluyen Mercedes-AMG y Mercedes-Benz G-Class Private Lounges, así como la tienda Mercedes-AMG en Dubai. El Mercedes-Maybach Atelier recientemente inaugurado en Shanghái también forma parte de la estrategia general.

“Best Global Brands”: Enfoque en las mejores marcas a nivel mundial desde 1999

La consultora de marcas estadounidense Interbrand ha estado investigando y analizando las marcas más valiosas del mundo desde 1999. Las 100 principales están incluidas en el estudio anual "Best Global Brands", que examina a todos los candidatos de acuerdo con tres criterios: "Desempeño financiero de los productos de la marca o servicios”, “Papel de la marca en el proceso de decisión de compra” y “Fortaleza de la marca de cara a la obtención de beneficios corporativos futuros”. Interbrand fue la primera empresa en desarrollar un método de valoración de marca certificado según la norma ISO 10668. Esta norma internacional establece puntos de referencia para la valoración y cumple los requisitos para una clasificación monetaria precisa de la marca. El ranking de Interbrand se puede encontrar en https://interbrand.com/best-brands/

Cargando...
Load next