Brembo anuncia los 10 y 5 mejores vehículos de las Finales Mundiales de Automóviles

Brembo anuncia los 10 y 5 mejores vehículos de las Finales Mundiales de Automóviles

Las Finales Mundiales de Automóviles impulsada por Brembo comienzan hoy con el anuncio de los finalistas Top Ten y Top Five en seis categorías de los World Car Awards y terminan el 13 de abril cuando los ganadores se anunciarán en vivo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2022 .
FINALES MUNDIALES DE AUTOMÓVILES Desarrollado por BREMBO

Los resultados de la votación han sido tabulados por KPMG.

Un jurado de 102 distinguidos periodistas automovilísticos internacionales de 33 países seleccionó a los finalistas mediante votación secreta en función de su evaluación de cada vehículo elegible como parte de su trabajo profesional.

“ Estamos orgullosos de ser socios de las Finales Mundiales de Automóviles por cuarto año consecutivo. Brembo y estos prestigiosos premios tienen como objetivo inspirar la excelencia, el liderazgo y la innovación en el sector de la automoción. De hecho, es nuestra visión de 'Convertir la energía en inspiración' lo que nos ha permitido ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras y sostenibles como Sensify, nuestro sistema de frenado inteligente anunciado recientemente. Nos sentimos privilegiados de participar en el reconocimiento de los automóviles más excepcionales del mundo, especialmente en el premio World Electric Vehicle of the Year”, afirma Daniele Schillaci, CEO de Brembo .

El ganador del World Car of the Year (WCOTY) 2022 se seleccionará entre los siguientes finalistas del Top Ten elegidos de una lista inicial de 28 contendientes:

- Audi Q4 e-tron
- Cupra Formentor
- Ford Mustang Mach-E
- Genesis G70
- Honda Civic
-Hyundai Ioniq 5
-Hyundai Tucson
-Kia EV6
-Lexus NX
-Toyota GR86/Subaru BRZ

Un nuevo punto culminante del programa de premios de 2022 es el debut del premio World Electric Vehicle of the Year . Este nuevo premio tiene como objetivo reconocer, apoyar y celebrar la transición global a los vehículos eléctricos que ahora está en marcha y reconocer los esfuerzos de los fabricantes de automóviles de todo el mundo en el desarrollo de estos vehículos conscientes del clima.

Los cinco finalistas en esta nueva categoría de premios son:

- Audi e-tron GT
- BMW iX
- Ford Mustang Mach-E
 Hyundai Ioniq 5
- Mercedes-Benz EQS

El World Urban Car 2022 se elegirá entre estos cinco finalistas principales:

- Dacia Sandero
- Opel Mokka
- Renault Kiger
- Toyota Yaris Cross
- Volkswagen Taigun

La clase World Luxury Car de 2022 tiene los siguientes cinco finalistas principales:

- Audi Q5 Sportback
- BMW iX
- Genesis GV70
- Mercedes-Benz EQS
- Volvo C40 Recharge

Los cinco finalistas del World Performance Car 2022 son:

- Audi e-tron GT
- BMW M3/M4
- Porsche 911 GT3
- Toyota GR86 / Subaru BRZ
- Volkswagen Golf GTI/R

Todos los autos que compiten en estas cinco categorías son elegibles para el premio World Car Design of the Year 2022 .

Se pidió a un panel de diseño formado por seis expertos en diseño mundial muy respetados que primero revisara a cada candidato y luego estableciera una lista corta de recomendaciones para la votación final del jurado. Los expertos en diseño están en orden alfa: Gernot Bracht (Alemania - Escuela de Diseño de Pforzheim), Ian Callum (Reino Unido - director de Diseño, CALLUM), Patrick le Quément (Francia - diseñador y presidente del Comité de Estrategia - Escuela de Diseño Sostenible) , Tom Matano (EU, Academy of Art University, exdirector de diseño, Mazda), Victor Nacif (EU, director creativo, Brojure.com e instructor de diseño, NewSchool of Architecture and Design) y Shiro Nakamura(Japón - CEO, Shiro Nakamura Design Associates Inc.).

Los cinco finalistas elegidos por el panel de diseño para la votación final del jurado están en orden alfabético:

- Audi e-tron GT
- Ford Mustang Mach-E
- Hyundai Ioniq 5
- Kia EV6
- Mercedes-Benz EQS

La emoción de las Finales Mundiales de Automóviles impulsada por Brembo continuará aumentando el martes 15 de marzo de 2022 cuando se anuncien los tres mejores del mundo seguido de la declaración de los ganadores en las seis categorías el miércoles 13 de abril de 2022 en vivo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Este año marca el 17º año de la asociación de los World Car Awards con el New York International Auto Show .

“Estamos orgullosos de ser parte del programa de premios automotrices más importante del planeta”, dijo el presidente del Salón del Automóvil de Nueva York, Mark Schienberg. “Esperamos volver esta primavera y anunciar a los ganadores en vivo en el Auto Show en abril. Si bien los últimos dos años han sido desafiantes para todos, los compradores de automóviles están listos para salir y experimentar todos los increíbles vehículos y tecnologías nuevos que la industria tiene para ofrecer. ¡Felicitaciones y la mejor de las suertes a todos los finalistas!”

Road to the World Car Awards es un viaje anual que sigue a más de 100 de nuestros jurados internacionales mientras prueban y votan los vehículos elegibles para los premios 2022. El viaje de la prueba de manejo de los jurados se captura virtualmente en World Car TV . Los jurados brindan a los espectadores reseñas y comentarios sobre los vehículos elegibles para los premios en las seis categorías enumeradas anteriormente.

El programa World Car Awards no sería posible sin el apoyo de nuestros socios oficiales: AITASTIC Research & Consult, Brembo, el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, KPMG y Newspress , nuestro socio oficial de medios. Gracias a nuestros socios.

Cargando...
Load next