Bruno Senna conduce en el circuito de GP de Miami en el nuevo McLaren Artura High-Performance Hybrid

Bruno Senna conduce en el circuito de GP de Miami en el nuevo McLaren Artura High-Performance Hybrid

El nuevo McLaren Artura High-Performance Hybrid marca su debut dinámico en América del Norte.
McLaren Artura debuta en el circuito GP de Miami con Bruno Senna 01 060522

Hace veintiún años, el legendario Ayrton Senna ganó su último Gran Premio de Estados Unidos conduciendo para McLaren en el circuito urbano de Phoenix en Arizona. Esta semana, su sobrino Bruno Senna se convirtió en uno de los primeros pilotos en dar una vuelta en el nuevo circuito de GP de Miami, al volante del nuevo McLaren Artura.

Las vueltas alrededor del nuevo Autódromo Internacional de Miami especialmente diseñado de 5,41 km (3,36 millas), con el icónico Hard Rock Stadium en su centro, marcaron el debut dinámico del McLaren Artura en América del Norte, que se convertirá en el mercado más grande para el superdeportivo híbrido de alto rendimiento (HPH) cuando comiencen las entregas a los clientes en julio.

Con sus 19 curvas y tres rectas que incluyen cambios de elevación sobre una rampa de salida y bajo varios pasos elevados, junto con tres zonas DRS, el circuito brindó a Bruno muchas oportunidades para aprovechar al máximo el manejo y el rendimiento del Artura que, como primera serie de McLaren. El superdeportivo híbrido de producción en serie ofrece tanto par de relleno para maximizar la aceleración como la capacidad de conducción EV completa.

“Fue realmente increíble poder impulsar el McLaren Artura en este nuevo circuito de Gran Premio dinámico y fluido en el corazón de Miami. El Artura es un auto que sigue dando, especialmente en una pista; es suave y refinado, pero con un toque agresivo que está a la espera de ser descubierto al utilizar el motor E combinado con el potente motor V6. Es predecible y divertido: el viaje perfecto para un fin de semana de Gran Premio”.
Bruno Senna, embajador de McLaren y piloto de carreras

Construido sobre la nueva arquitectura ligera de carbono de McLaren, optimizada exclusivamente para los modelos HPH y producida internamente en el Centro de Tecnología de Compuestos de McLaren en la región de Sheffield en el Reino Unido, el Artura cuenta con un tren motriz híbrido completamente nuevo que consta de un motor gemelo -Motor turboalimentado V6 de 3.0 litros, motor E de flujo axial y paquete de baterías de alta densidad de energía, que en combinación con la filosofía de ingeniería superligera de McLaren ofrece electrificación sin concesiones.

Con potencia y torque de 680PS (671bhp) y 720Nm (531lb ft) respectivamente, el Artura puede acelerar de 0 a 60 mph en 3.0 segundos y tiene una velocidad máxima de 330 km/h (205 mph). Una transmisión ligera de ocho velocidades completamente nueva combinada con un nuevo diseño de suspensión trasera, dirección electrohidráulica mejorada y control de amortiguación proactiva mejoran la agilidad, la estabilidad y el rendimiento dinámico tradicionales por los que los autos de carretera McLaren se han hecho famosos.

Un video de las vueltas de Artura de Bruno está disponible a partir de las 1800 BST en los canales de redes sociales de McLaren Automotive que se describen a continuación.

Cargando...
Load next