Cae el telón en una espectacular Semana del Salón Privé

Cae el telón en una espectacular Semana del Salón Privé

A lo largo de cinco días memorables en el Palacio de Blenheim, la Semana del Salón Privé de este año combinó los favoritos establecidos como el Concurso de Elégance con nuevos elementos emocionantes como el Salón Privé TIME y el regreso de la acción en vivo al Palacio de Blenheim en el 'Hill Sprint'.
Ferrari GTO

El Salón Privé Concours d'Elégance presentado por Aviva abrió las sesiones el miércoles. Como uno de los eventos de este tipo más prestigiosos del mundo, es un Partner Concours para el premio Peninsula Classics Best of the Best y cuenta con un panel de jueces del ICJAG, todos expertos de renombre en sus respectivas marcas.

El codiciado premio Best of Show fue anunciado durante el Ladies 'Day presentado por Boodles el viernes 3 de septiembre, y fue entregado a un exclusivo Mercedes-Benz 540 K Cabriolet A de 1938. que se alineó directamente en frente del Palacio de Blenheim. Los ganadores de la clase incluyeron la primera motocicleta Triumph jamás fabricada, la famosa Jaguar Lightweight E-type de baja resistencia que corrió en el período con Peter Lindner y Peter Nöcker, una ex-Ford France GT40 muy original y una SS 100 3½ bellamente restaurada. Litro.

Un estimado panel de jueces jefes de diseño automotriz otorgó la Copa Churchill al Diseño Más Excepcional a un De Tomaso Mangusta 1972. Nombrado en honor a Sir Winston Churchill, que nació en el Palacio de Blenheim, el premio celebró el diseño y la elegancia, y el panel incluyó a los diseñadores automotrices Ian Callum y Fabrizio Giugiaro, encabezados por el juez principal y cinco veces ganador de Le Mans, la leyenda Derek Bell.

Un Aston Martin DB2 que compitió en el Rally de Montecarlo de 1956 ganó dos premios, el Premio a la Preservación y la Elección del Pueblo, mientras que el anfitrión del evento, el Duque de Marlborough, seleccionó a sus favoritos en dos y cuatro ruedas. Presentó el premio al automóvil a un Bentley Mk VI Light Touring Saloon de 1949 de Hooper & Co, propiedad del Sr. Yohan Poonawalla, mientras que el premio a la motocicleta fue para la motocicleta Triumph Minerva de 1901.

El miércoles también fue sede de la gran presentación de una nueva característica para 2021, 'The Red Collection'. Presentado en el histórico campo de cricket del Palacio de Blenheim y con un Ferrari 250 GTO de pieza central, el chasis 4399 GT fue remodelado por la fábrica antes de la temporada de 1964, utilizando el estilo de carrocería actualizado de la 'Serie 2'. Estaba rodeado por una selección cuidadosamente seleccionada de autos excepcionales, que incluían desde un Amilcar C6 de 1927, el Best of Show 1931 Alfa Romeo 8C 2300 Monza Spider del año pasado, hasta el único McLaren F1 rojo original del mundo y un Pagani Zonda F Clubsport de 2009. .

El sábado se dedicó exclusivamente a los clubes de automóviles de marcas premium, para el Trofeo Salon Privé Club presentado por Lockton . Se estaban celebrando una serie de aniversarios importantes, incluidos los medios siglos para el espectacular trío italiano de Lamborghini Countach, Ferrari 365 GT / 4 BB y Maserati Bora. Se otorgó un premio al fabricante y un premio al secretario a un automóvil de cada uno de los clubes de propietarios, pero el premio mayor, el Lockton Club Trophy, fue para un fabuloso Rolls-Royce Silver Wraith de 1953.

El domingo resultó ser una conclusión espectacular para Salon Privé Week gracias a la incorporación de otra característica nueva. El Classic & Supercar Day estuvo abierto al público, y los entusiastas acudieron en masa al Palacio de Blenheim para deleitarse con el regreso de los autos de rally al lugar por primera vez desde los felices días del RAC Rally. La maquinaria del Grupo B, el Grupo A y el WRC se demostró en un recorrido que iba desde North Gates hasta Vanbrugh Grand Bridge, con comentarios del piloto de carreras y locutor Tiff Needell, junto a los hermanos y organizadores Andrew y David Bagley.

Además de una colección estelar de autos raramente vistos conducidos por campeones del mundo, como el ex-Carlos Sainz Ford Focus WRC y Subaru Impreza en los que Juha Kankkunen obtuvo su victoria final al más alto nivel, hubo un homenaje a Richard Burns en el 20 aniversario del éxito del título de 2001 del fallecido inglés. Incluido en la alineación estaba el Subaru Impreza en el que Burns se hizo con el campeonato en un enfrentamiento de la ronda final con su rival Colin McRae.

También participó en el Salón Privé inaugural 'Hill Sprint' una selección espectacular de superdeportivos y clásicos, incluidos varios debuts mundiales y en el Reino Unido, como el Touring Superleggera Arese RH95, el increíble McLaren Elva volando colina abajo, terminando con una cabalgata de Jaguar E-types para celebrar los 60 años del emblemático automóvil deportivo británico.

El director de Salon Privé, David Bagley, dijo: “Este fue nuestro evento más ambicioso hasta el momento, con una serie de nuevas y emocionantes características a lo largo de la semana y fue un éxito espectacular. Desde las carreras de demostración hasta The Red Collection, fue un reflejo de nuestra pasión por seguir innovando y mirando hacia el futuro, y estamos encantados de que haya sido tan bien recibido. La semana comenzó con algunas de las marcas líderes del mundo presentando nuevos debuts, un Concours d'Elégance de clase mundial y terminó con el Salón Privé Hill Sprint inaugural; no podríamos haber pedido más '.

Y los entusiastas no tendrán que esperar hasta septiembre próximo para la próxima entrega, gracias al anuncio de un nuevo evento Salon Privé 'The Chelsea Edition', que llegará a Londres en abril de 2022.

Cargando...
Load next