Cancelan por Covid el Salón del Motor de Tokio programado para finales de año

Cancelan por Covid el Salón del Motor de Tokio programado para finales de año

El Salón del Motor de Tokio que estaba programado para finales de este 2021 ha sido cancelado debido al resurgimiento de los contagios de Covid-19, anunció este jueves la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JMA).
Tokio

"Hemos estado considerando proyectos atractivos que utilizaran internet, pero desarrollar el programa principal con seguridad es complejo", explicó el presidente de la JAMA, Akio Toyoda, en una comparecencia recogida por la cadena pública NHK.

Toyoda explicó que la organización del Salón del Motor de Tokio involucra a un gran número de personal de muy distintos ámbitos y que su deseo es que disfruten de ello de forma "real", por lo que "en esta ocasión, hemos decidido cancelarlo".

El evento bienal es uno de los salones automovilísticos más relevantes del mundo, donde empresas y profesionales globales presentan las novedades en diversos ámbitos del sector automotor.

El último Salón del Motor de Tokio se celebró en 2019 y atrajo a unos 1.3 millones de visitantes, según datos oficiales.

Cargando...
Load next