Caterpillar gana 1,537 millones de dólares en el primer trimestre, un 0.5 % más

Caterpillar gana 1,537 millones de dólares en el primer trimestre, un 0.5 % más

La compañía estadounidense de equipamiento industrial Caterpillar anunció este jueves que ganó 1,537 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, un 0.5 % más interanual.
Imagen logo Caterpillar

La empresa reportó una facturación entre enero y marzo de 13.589 millones, un 14 % superior a la del mismo periodo del ejercicio previo, gracias al incremento en los inventarios de sus clientes.

En un comunicado, Caterpillar atribuyó los datos a un mayor volumen de ventas debido al aumento de la demanda de equipamiento industrial y a los "cambios en los inventarios", así como unos precios más altos.

Los clientes de la firma incrementaron sus inventarios por valor de 1.300 millones de dólares el trimestre, comparado con un aumento de 700 millones en el mismo tramo de 2021, indica la nota.

El máximo ejecutivo, Jim Umpleby, aplaudió a sus trabajadores por lograr más ventas "pese a los problemas de la cadena de suministro" y dijo estar centrado en una "estrategia de crecimiento a largo plazo".

La empresa agregó que entre enero y marzo invirtió 1.400 millones de dólares en la recompra de sus acciones y el pago de dividendos gracias a su "sólido balance de cuentas".

Las cifras, no obstante, fueron más flojas de lo esperado por los analistas de Wall Street y las acciones de Caterpillar caían un 4,7 % en los primeros compases de la sesión. Desde que comenzó el año, la cotizada ha recortado un 1,4 % de su valor.

Cargando...
Load next