Celebrando el Grand Tourer definitivo: 20 años del Continental GT

Celebrando el Grand Tourer definitivo: 20 años del Continental GT

Aniversario marcado en el Auto Show de Shanghái con la presentación del Continental GT S conmemorativo único, con características únicas.
20 años del Continental GT 01 180423

Para celebrar los 20 años del Continental GT, Bentley Motors está organizando un programa de cuatro meses de modelos, unidades y eventos únicos que comienza hoy en el Salón del Automóvil de Shanghái con el debut de uno de -un Continental GT S. Este automóvil único presenta varias características personalizadas de Mulliner, que incluyen insignias conmemorativas, incrustaciones y motivos de diseño que marcan los 20 años del automóvil que ha definido la era moderna de Bentley Motors.

El exterior del GT S especial para Shanghái es el sorprendentemente siniestro gris magnético oscuro metalizado, complementado con cromo negro y ruedas deportivas negras de 22” y 10 radios, pero con un toque de color proporcionado por las pinzas de freno rojas. El tema negro y rojo se lleva al interior, con un acabado de dos tonos en cuero Beluga y Hotspur con Piano Black.

Un interior a medida presenta una exclusiva combinación de colores Mulliner, fascias y rieles inferiores de doble acabado y detalles a medida en la consola central y los estribos.

El revestimiento de la fascia superior está en Granite Stone, lo que brinda un acabado táctil único, mientras que el revestimiento inferior está en Grand Black y presenta una superposición grabada con láser que celebra el 20 aniversario del Continental GT. Una raya fina roja separa los dos acabados, se extiende a lo largo de la fascia de puerta a puerta y pasa por las aletas superiores de las rejillas de ventilación.

Los estribos muestran con orgullo dos siluetas, una del Continental GT de primera generación y la segunda de la tercera generación , que representan los 20 años del GT moderno. El mismo diseño se puede encontrar en la consola central, mientras que la luz LED de bienvenida en la puerta tiene un diseño único que celebra el aniversario del icónico gran turismo.

Celebrando los 20 años del gran turismo por excelencia
Lanzado en 2003 como el primer Bentley completamente nuevo de la era moderna, el primero con tracción total y el primero en presentar el innovador motor W12, el Continental GT ayudó a impulsar a Bentley a su actual estatus como la marca de automóviles de lujo más buscada del mundo.

En el momento de su lanzamiento en 2003, el Continental GT ofrecía una combinación única de diseño impresionante, rendimiento de superdeportivo y artesanía inigualable. Fue aclamado como el coupé genuino de cuatro asientos más rápido del mundo con una velocidad máxima de más de 190 mph (300 km/h) y un tiempo de 0-60 mph de 4,7 segundos (0-100 km/h en 4,8 segundos). Sin rivales comparables en su punto de precio, el Continental GT se convirtió rápidamente en una sensación mundial, definiendo un nuevo sector de mercado.

Ahora en su tercera generación, el Continental GT y su compañero, el Continental GTC, continúan cosechando premios y elogios. En 2022, el Continental GT Speed ​​ganó el respetado premio Robb Report Car of the Year; Sorprendentemente, el Continental GT V8 S lo sucede como ganador del Auto del año para 2023. El Continental GT también logró victorias consecutivas en los premios Auto Motor und Sport en febrero de 2023, ganando la categoría de importación de clase de lujo por segundo año. seguidos en una encuesta a más de 101.000 lectores.

Centros de transmisión Continental
Dos centros de transmisión celebrarán los 20 años del Continental GT, uno en la sede central de Bentley en Crewe y el otro en Ginebra, Suiza. Los modelos Continental GT de primera y segunda generación de Bentley Heritage Collection estarán disponibles para conducir junto con la última familia Continental GT, dando vida vívidamente a 20 años de evolución constante en diseño e ingeniería.

La vuelta al mundo en 20 reseñas
Un 'bastón' de Bentley, diseñado y creado internamente, comenzará su viaje global en mayo, viajando en una variedad de modelos Continental GT por Europa, Medio Oriente, China, Asia Pacífico y EE. UU. antes de regresar a Crewe. Al final del viaje de regreso a Crewe, el testigo, que ahora contiene 20 recuerdos del recorrido, se convertirá en una cápsula del tiempo como recordatorio permanente de un viaje único.

Un doble aniversario
El cumpleaños del Continental GT también marca los 20 años del poderoso motor W12 biturbo de 6.0 litros de Bentley, que ha impulsado física y metafóricamente a Bentley hacia el éxito durante dos décadas. Con el final de la producción del motor ahora programado para abril de 2024, solo quedan 12 meses de ensamblaje del W12 antes de que este icónico tren motriz dé paso al futuro eléctrico de Bentley.

Este hito se celebrará en el Goodwood Festival of Speed ​​(del 13 al 16 de julio), donde Bentley celebrará el W12 con una exhibición conmovedora de autos con motor W12 de los últimos 20 años, incluido el nuevo Bentley Batur by Mulliner. .

Homenaje al original en Monterey Car Week
El primer Continental GT que salió de la línea de producción en Crewe en 2003, VIN número 20001, tenía un acabado en Cypress Green con un interior en piel Saddle y Burr Walnut. Desde ese día hasta hoy, ha permanecido en posesión de la empresa como un hito significativo en el garaje de Heritage Collection.

En la Semana del Automóvil de Monterey de este año (del 11 al 18 de agosto), Bentley revelará un último Continental GT exclusivo, inspirado en el VIN 20001, para cerrar las celebraciones de cumpleaños.

Cargando...
Load next