Cisco y General Motors combinan fortalezas para el futuro de la conectividad de los autos

Cisco y General Motors combinan fortalezas para el futuro de la conectividad de los autos

General Motors es el primer fabricante en desplegar la tecnología backhaul inalámbrica de Cisco para pruebas de rendimiento a alta velocidad en tiempo real durante la preproducción de vehículos.
Cisco - GM 01 200422

Cisco y General Motors están trabajando para modernizar y automatizar las pruebas de desempeño de los autos y los datos que arrojan, acelerando el tiempo de comercialización de los vehículos para su venta.

Utilizando la arquitectura de redes inalámbricas de Cisco en tiempo real, las pruebas de desempeño en preproducción en su campo de GM Milford Proving Ground les permite a múltiples ingenieros de pruebas de GM monitorear activamente cientos de canales de datos simultáneamente durante una prueba para observar los parámetros de operación del vehículo y modificar las pruebas conforme se realizan para optimizar los resultados.

Acelerando la velocidad hacia la innovación

Anteriormente, el acceso en tiempo real a los datos durante las pruebas de desempeño del vehículo no era posible. La tecnología inalámbrica LTE no ofrecía una conectividad confiable al hacer pruebas a grandes velocidades. En su lugar, los datos se grababan localmente y se analizaban fuera del sitio. Las pruebas de equipo o los problemas ocurrían frecuentemente durante las sesiones de manejo y sin una visibilidad en tiempo real, los ingenieros de prueba debían volver a correr las mismas pruebas. Este proceso consumía tiempo y recursos.

A partir del despliegue de Cisco Ultra-Reliable Wireless Backhaul para la conectividad de vehículos en pista, los ingenieros de GM están ahora registrando datos en tiempo real desde los sensores de los autos durante las pruebas de desempeño y ajustan el vehículo mientras está en la pista, agilizando el proceso y economizan tiempo. GM es el primer fabricante de autos en desplegar esta tecnología, que reduce los tiempos de prueba significativamente.

"A medida que GM acelera el cambio a vehículos eléctricos, cada minuto cuenta" dijo Anthony Bolton, CIO & CTO Global Telecommunication & End Use Services, Infrastructure & Development de GM "Usar la red y sus datos para acelerar nuestras pruebas de desempeño es el tipo de innovación que ofrece un valor real al negocio a medida que nos transformamos de fabricante de automóviles a innovador de plataformas".

Conduciendo los resultados de negocio con Cisco IoT Connectivity

"Desde el despliegue del backhaul inalámbrico de Cisco en las pistas de desempeño en Milford Proving Ground, ahora tenemos  conexiones de red inalámbrica estables y seguras en un ambiente donde tenemos vehículos que pueden exceder 160 km/hr", dijo Stephen Jenkins, director de Global Labs, Proving Grounds Operations, & Materials Engineering. Esta conectividad nos permite realizar análisis de desempeño en tiempo real y obtener la información directamente en nuestro Centro de Datos Empresarial sin necesitar un almacenamiento o la intervención humana".

La tecnología de backhaul inalámbrica de Cisco combina la confiabilidad y la velocidad de la conectividad de fibra con la flexibilidad de las comunicaciones inalámbricas. Ofrece hasta 500 Mbps con una latencia ultrabaja, conectividad inalámbrica de amplio ancho de banda con transferencias transparentes y conectividad privada móvil para aplicaciones de misión crítica.

Jenkins agregó: "A medida que avanzamos en nuestra visión de cero choques, cero emisiones y cero congestionamientos, el desarrollo de vehículos autónomos es la clave. La habilidad de una transición transparente entre la simulación y las pruebas físicas requiere de grandes cantidades de datos para moverse entre sistemas de manera rápida y eficientemente. La tecnología de Cisco está ayudando a hacer este movimiento una realidad".

"GM necesitaba una solución madura para obtener visibilidad en tiempo real durante la prueba de vehículos y probaron muchas tecnologías que no cumplieron las expectativas", dijo Michael Shannon, vicepresidente de ingeniería en Cisco IoT.  "Desde que desplegamos el backhaul inalámbrico de Cisco, GM pudo tener la velocidad requerida para acortar los ciclos de ingeniería que ayudó a mejorar en gran medida el tiempo para la comercialización de las innovaciones técnicas".

Permitiendo la innovación dentro y fuera de la pista

"Tecnologías innovadoras como Cisco Ultra-Reliable Wireless Backhaul son fundamentales para lograr la conectividad ubicua en los autos, las ciudades inteligentes y aún más", agregó Vikas Butaney, director general de Cisco IoT. " Estamos impulsando el futuro de la conectividad con la red troncal para transformar datos valiosos en información útil. Este es un gran testimonio de cómo GM puede cambiar la forma en que abordan las necesidades claves de transporte de los clientes y redefinir la movilidad personal".

El portafolio de redes industriales IoT de Cisco incluye una variedad de tecnologías inalámbricas como Wi-Fi, 4G LTE75G celular, LoRaWAN y backhaul inalámbrico. Estas tecnologías permiten a las empresas de todas las industrias a innovar a velocidades significativamente rápidas al proveer la conectividad confiable y de alto rendimiento requerida para conectar sus operaciones

Cargando...
Load next