Citroën presenta nueva identidad de marca y logotipo

Citroën presenta nueva identidad de marca y logotipo

Citroën revela una nueva identidad de marca corporativa y un logotipo para marcar el próximo capítulo en la historia.
Citroën presenta nueva identidad de marca y logotipo 01 270922

Citroën ha revelado una nueva identidad de marca corporativa y un logotipo, lo que marca el comienzo de una nueva era audaz, emocionante y dinámica para la marca de 103 años, ya que acelera la movilidad eléctrica y amplía su ADN central para la asequibilidad, la audacia y el bienestar del cliente.

El nuevo aspecto reinterpreta el logotipo original adoptado por primera vez por el fundador André Citroën, inspirado por el éxito de su primera empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de cheurón en forma de espiga. Los familiares “dos galones” han permanecido desde entonces en el corazón de la identidad de Citroën.

El nuevo emblema señala la transición y evolución de la marca y debutará a finales de septiembre en un importante concepto de Citroën. El nuevo logotipo aparecerá progresivamente en los futuros vehículos de producción y concepto de Citroën a partir de mediados de 2023.

El diseñador de marca global de Citroën, Alexandre Revert, dice: “Mirando hacia el futuro, era lógico para nosotros cerrar el círculo volviendo gráficamente al primer logotipo de André Citroën, que representaba la genuina promesa de una movilidad asequible e innovadora para todos. Pasar progresivamente a una firma de marca más prominente y visible para nuestros diseños futuros es una evolución significativa aunque sutil, donde la precisión de los chevrones técnicos y funcionales se abrazan y contrastan con la calidez y la suavidad casi humana del óvalo que los rodea”.

Como complemento del nuevo logotipo, se encuentra un nuevo programa de identidad de marca corporativa y una nueva firma de marca: "Nada nos mueve como Citroën", que comenzará a usarse en las comunicaciones y actividades corporativas y de productos. La nueva identidad se inspiró en marcas no automotrices más íntimas, incluidos cosméticos y prendas de vestir, para transmitir una expresión más cálida de la marca que es agradable a la vista cuando se experimenta en diferentes entornos.

Se ha prestado especial atención al diseño para garantizar que la experiencia digital satisfaga las expectativas de los nuevos clientes en cuanto a ergonomía y estética, incluida la opción de "modo oscuro", que satisface plenamente las necesidades y requisitos de las ventas en línea.

Además, se está desarrollando un nuevo lenguaje animático para integrar la nueva identidad en todos los puntos de contacto digitales, tanto en el interior del vehículo a través de las pantallas HMI como en el exterior en la aplicación My Citroën, proporcionando a los clientes una experiencia Citroën enriquecida y coherente.

La nueva identidad también se extenderá más allá del entorno digital y el uso del nuevo logotipo en los vehículos para abarcar todos los elementos de la identidad corporativa de la empresa, desde la comercialización y la documentación hasta los concesionarios y la señalización de edificios corporativos.

También se seguirá mejorando el concepto de interior comercial cómodo y familiar “La Maison Citroën”. Una paleta de colores fresca y simplificada y nuevas letras desarrolladas a partir de las fuentes actuales de Citroën complementarán el logotipo y mejorarán aún más la nueva identidad de marca.

Inspirado en un importante color heredado de Citroën que se ha utilizado en automóviles icónicos a lo largo de la historia de la compañía, incluidos el 2CV y el DS, el Monte Carlo Blue regresará pronto a la cartera de automóviles, además de aparecer en los detalles del paleta de identidad de marca para aplicaciones corporativas y minoristas. A esto se unirá un infrarrojo más enérgico y distintivo, que reemplaza al rojo que se usa actualmente para agregar equilibrio y contraste dinámico en aplicaciones físicas, impresas y digitales.

El CEO de Citroën, Vincent Cobée, dijo: “Mientras nos embarcamos en probablemente el capítulo más emocionante de nuestra ilustre historia de 103 años, es el momento adecuado para que Citroën adopte un nuevo aspecto moderno y contemporáneo. Nuestra nueva identidad es un elegante símbolo de progreso a medida que transportamos a nuestros clientes físicamente en vehículos atrevidos y con visión de futuro que desafían las reglas tradicionales de la industria, y emocionalmente al garantizar que toda su experiencia, en particular la electricidad, sea más asequible, cómoda y placentera, cualquiera que sea su situación. deseos y necesidades.

“Nuestro legado de inspirar a los consumidores con vehículos atrevidos y revolucionarios nos está impulsando a adoptar un enfoque diferente y más inclusivo para la futura movilidad familiar, y creemos firmemente que los clientes del pasado, presente y futuro estarán de acuerdo en que nada nos mueve como Citroën”.

Desarrollada por el equipo de diseño de Citroën, la nueva identidad de Citroën se ha beneficiado de la experiencia de Stellantis Design Studio, la agencia global de diseño de marca de Stellantis dedicada a clientes internos y externos.

Cargando...
Load next