Colores únicos y nuevos materiales se suman al imponente estilo de Mustang Dark Horse

Colores únicos y nuevos materiales se suman al imponente estilo de Mustang Dark Horse

El nuevo Mustang Dark Horse™ de séptima generación combina materiales, colores, patrones y acabados de primera calidad para reforzar su aspecto y estilo intimidante en cualquier pista.
Colores únicos y nuevos materiales se suman al imponente estilo de Mustang Dark Horse 01 170223

Con una gran precisión de manejo en la pista, el totalmente nuevo Mustang Dark Horse™ 2024 es una hazaña por parte del equipo Mustang, el cual ha creado una colección distintiva de colores y materiales que potencian su aura potente y estilo sin igual.

"La actitud siniestra y hambrienta de Mustang Dark Horse nos inspiró para incluir colores y materiales de tal manera que subrayamos el lado deportivo del vehículo", dijo Carrie Kennerly, diseñadora senior de color y materiales de Ford. "Dedicamos tiempo extra a la zona media, asegurándonos de que el aspecto, el tacto y la función de todo lo que un verdadero piloto podría desear; logrando transmitir las prestaciones de las que es capaz Mustang Dark Horse tan solo con mirar el interior".

Un diseño de interior deportivo

El corazón de la cabina del nuevo Mustang Dark Horse es su cabezal de la palanca de cambios hecha de titanio liviano. La perilla es hueca y no se calienta tanto al tacto como las perillas de aluminio similares en climas más cálidos. Además, para los clientes que eligieron la transmisión automática SelectShift ® de 10 velocidades, las paletas de cambio plateadas brindan cambios de marcha casi instantáneos con una gran sensación táctil del metal.

Dark Horse cuenta con un volante de parte inferior plana forrado de manera exclusiva en gamuza para mayor agarre, mientras que las costuras contrastantes en azul índigo brillante agregan detalles en los paneles de instrumentos, las puertas, los asientos, la palanca de cambios, la moldura y la tapa de la consola central. El volante, gracias a su contorno deportivo, mejora la experiencia digital integrando botones que controlan funciones del vehículo como la selección del modo de manejo, el grupo de instrumentos y la consola central SYNC® 4 de 13.2 pulgadas, que está elegantemente inclinada hacia el conductor detrás de una sola pieza de vidrio.

El nuevo, y único, freno electrónico está forrado en cuero y cuenta con una palanca anodizada para ayudar al conductor a controlar fácilmente las ruedas traseras hasta bloquearlas por completo mientras está en modo pista para los movimientos laterales.

Para los clientes que desean una apariencia aún más deportiva, el paquete de apariencia Mustang Dark Horse incluye asientos de alto rendimiento RECARO® especialmente reforzados con detalles exclusivos Deep Indigo Blue, adornados con costuras decorativas en Bright Indigo Blue, además de gamuza Dinámica negra en el centro del asiento para un mejor agarre lateral. Los cinturones de seguridad Deep Indigo Blue y las distintivas perforaciones en los asientos con detalles en azul debajo de la superficie del asiento completan el tema azul.

El equipo de diseño también desarrolló superficies con acabados y colores completamente nuevos, por ejemplo, las rejillas de ventilación en Black Alley, un brillo metálico oscuro que reemplaza los tonos plateados que se pueden encontrar en otros niveles de equipamiento del mítico modelo

Para lograr una estética contemporánea para Mustang Dark Horse, las texturas interiores han evolucionado desde agresivos patrones de piel animal a "ruido blanco" inspirado en la tecnología y basada en la fibra de carbono. Así mismo, para transmitir una sensación más técnica y reducir la cantidad de brillo, se utilizan láseres para crear el grano en la parte superior del panel de instrumentos. Un veteado de fibra de carbono envuelve la parte delantera de los embellecedores de los paneles de instrumentos y de las puertas y está vinculado al aspecto del volante de tres radios. Todas las piezas forradas en cuero y vinilo presentan una lujosa textura granulada que resalta su forma mientras amplifica la sensación de rendimiento del vehículo. 

Como toque final, cada Mustang Dark Horse incorpora una insignia en el panel de instrumentos que incluye el número de chasis del vehículo.

La última adición: Blue Ember

Desde el principio, el equipo de diseño supo que Mustang Dark Horse necesitaba un color de pintura característico, que lograra reforzara su nombre: algo serio, imponente y elegante, pero lo suficientemente llamativo como para atraer las miradas en el camino. El resultado fue la pintura metalizada Blue Ember, un tono compuesto por pigmentos de efecto especial de azules profundos combinados con un tono ámbar cálido para dar a esta pintura exterior un cambio de color muy dramático en diferentes escenarios, luces y ángulos.

"El color es un reflejo de la personalidad de un vehículo y, Blue Ember transforma por completo a Mustang Dark Horse", dijo Kennerly. "Combinamos múltiples elementos para dar a Blue Ember su aspecto intrigante y sigiloso que realmente hace resaltar lo único y exclusivo que es este nuevo aspecto de Mustang".

Para desarrollar el color Blue Ember, el equipo de “Color Mastering” de Ford mezcló colores opuestos entre sí. Los pigmentos de efecto especial se utilizan en un volumen mayor que otras pinturas para realzar el color reflejando la luz, creando un llamativo reflejo ámbar que se ve diferente a lo largo del día.

Dos opciones exclusivas de líneas deportivas añaden un aspecto intimidante

Subrayando el físico sombrío y musculoso de Mustang, se encuentran disponibles una serie de gráficos en vinilo y pintados a mano, que crean un lenguaje visual congruente en todo el vehículo mientras acentúan artísticamente sus prestaciones.

Los gráficos de vinilo resaltan el centro elevado del cofre y el acabado de poco brillo Tarnished Dark y negro brillante hace juego con las piezas del vehículo. Por su parte, el paquete Appearance incluye un gráfico de vinilo exclusivo para el cofre que se une visualmente con el techo en color negro. Además, un tercer color de vinilo de acento negro de bajo brillo confiere a Dark Horse un aspecto aún más amenazador.

Los gráficos de líneas deportivas pintadas son la expresión definitiva del equipo Mustang del Dark Horse. Inspiradas en el flujo de aire sobre el vehículo, las rayas pintadas llevan el acabado negro brillante desde el centro de la parrilla a través del extractor del capó, sobre el techo y hasta el alerón trasero. Los elementos Tarnished Dark enmarcan la franja negra central, añadiendo agresividad visual al Dark Horse. Los gráficos están pintados a mano, en un proceso especializado, diferente a cualquier otro nivel de acabado Mustang.

Cargando...
Load next