Compañero definitivo, en mundos reales y virtuales: BMW presenta BMW i Vision Dee en Las Vegas

Compañero definitivo, en mundos reales y virtuales: BMW presenta BMW i Vision Dee en Las Vegas

Control deslizante BMW Mixed Reality: al mundo virtual en cinco pasos.
BMW i Vision Dee 02 050123

BMW Group comparte su visión de la futura experiencia digital, tanto dentro como fuera del vehículo, en el Consumer Electronics Show (CES) 2023 en Las Vegas. BMW i Vision Dee es la berlina futurista de tamaño medio con un lenguaje de diseño nuevo y reducido. El nombre "Dee" significa Experiencia Emocional Digital – y ese es precisamente su objetivo: crear un vínculo aún más fuerte entre las personas y sus automóviles en el futuro. Las futuras funciones digitales irán mucho más allá del nivel de control por voz y sistemas de asistencia al conductor con los que estamos familiarizados hoy. El BMW Head-Up-Display se extiende por todo el ancho del parabrisas, lo que permite vislumbrar la próxima generación de vehículos. A partir de 2025, esta innovación estará disponible en los modelos del NEUE KLASSE. BMW Group también ha perfeccionado su uso de la tecnología de cambio de color. Habiendo presentado el BMW iX Flow con E Ink, con la capacidad de cambiar de negro a blanco, en el último CES, BMW i Vision Dee ahora puede curar su exterior en hasta 32 colores.

“Con el BMW i Vision Dee, estamos mostrando lo que es posible cuando se fusionan el hardware y el software. De esta manera, podemos explotar todo el potencial de la digitalización para transformar el automóvil en un compañero inteligente. Ese es el futuro para los fabricantes de automóviles y, también, para BMW: la fusión de la experiencia virtual con el verdadero placer de conducir”, dijo Oliver Zipse, presidente de la junta directiva de BMW AG. “Al mismo tiempo, BMW i Vision Dee es otro paso en el camino hacia el NEUE KLASSE. Con esta visión, miramos hacia el futuro y subrayamos la enorme importancia de la digitalización para nuestras próximas generaciones de productos”.

Con sus capacidades inteligentes, casi humanas, BMW i Vision Dee acompaña a los conductores no solo en situaciones de la vida real en las carreteras, sino también en su entorno digital.

“Un BMW vive gracias a su rendimiento digital incomparable. BMW i Vision Dee se trata de la integración perfecta de experiencias virtuales y físicas”, dijo Frank Weber, miembro de la Junta Directiva de BMW AG responsable de Desarrollo. “Quien se destaque en la integración de los mundos digitales cotidianos del cliente en el vehículo en todos los niveles, logrará dominar el futuro de la construcción de automóviles”.

BMW Mixed Reality Slider: al mundo virtual en cinco pasos
El BMW Mixed Reality Slider, en combinación con el Head-up Display avanzado, es el punto culminante digital y el control operativo central de BMW i Vision Dee. Usando sensores de tecnología tímida en el panel de instrumentos, los conductores pueden decidir por sí mismos cuánto contenido digital quieren ver en la pantalla frontal avanzada. La selección de cinco pasos va desde lo analógico, a la información relacionada con la conducción, a los contenidos del sistema de comunicaciones, a la proyección de realidad aumentada, hasta la entrada en mundos virtuales. Paralelamente, las ventanas regulables también se pueden usar para desvanecer gradualmente la realidad. La realidad mixta se puede experimentar en BMW i Vision Dee de una manera inmersiva que involucra diferentes sentidos sin necesidad de herramientas adicionales, creando una nueva dimensión de placer de conducción para el usuario.

Avanzado BMW Head-Up-Display: en NEUE KLASSE a partir de 2025
BMW Group es conocido en el sector automotriz como pionero del Head-Up-Display y ha perfeccionado sistemáticamente esta tecnología durante las últimas dos décadas. En BMW i Vision Dee, la proyección en todo el ancho del parabrisas permite que la información se muestre en la superficie más grande posible, que solo se vuelve reconocible como pantalla una vez que se activa. De esta manera, BMW Group demuestra el enorme potencial de la tecnología de proyección y BMW i Vision Dee visualiza cómo una pantalla frontal avanzada también podría utilizarse en el futuro para el concepto de pantalla y operación. La versión de producción estándar del BMW Head-up-Display que se extiende por todo el ancho del parabrisas se utilizará en los modelos del NEUE KLASSE a partir de 2025.

Escenario de bienvenida con iconos de voz y phygital
La experiencia digital ya comienza fuera del vehículo, con un escenario de bienvenida personalizado que combina elementos gráficos, efectos de luz y sonido. El lenguaje natural sirve como la forma de interacción más simple e intuitiva, lo que permite una comprensión perfecta entre los humanos y sus vehículos. Los faros y la parrilla en forma de riñón cerrada de BMW también forman un ícono phygital común (fusión de lo físico y lo digital) en una superficie uniforme, lo que permite que el vehículo produzca diferentes expresiones faciales. Esto significa que BMW i Vision Dee puede hablar con la gente y, al mismo tiempo, expresar estados de ánimo como alegría, asombro o aprobación visualmente. BMW i Vision Dee también puede proyectar una imagen del avatar del conductor en la ventana lateral para personalizar aún más el escenario de bienvenida.

Estreno mundial de la tecnología E Ink a todo color
Tras el espectacular debut del BMW iX Flow con E Ink en CES 2022, BMW Group presenta ahora una versión a todo color de la tecnología E Ink en BMW i Vision Dee que se utilizará como la piel exterior del vehículo por primera vez en todo el mundo.

BMW i Vision Dee, en lugar de simplemente alternar entre blanco y negro, ahora muestra un exterior multicolor, completamente variable y configurable individualmente. Una película ePaper del socio colaborador de BMW Group, E Ink, se aplica a la carrocería para crear esta mágica exhibición de color. Se pueden mostrar hasta 32 colores.

La superficie de la carrocería del BMW i Vision Dee está dividida en 240 segmentos E Ink, cada uno de los cuales se controla individualmente. Esto permite generar y variar una variedad casi infinita de patrones en segundos. El proceso de corte por láser utilizado para recortar las películas y el diseño del control electrónico se desarrollaron en colaboración con E Ink. La adaptación de esta tecnología para superficies curvas y la programación de las animaciones fueron desarrolladas por los ingenieros internos de BMW Group, lo que permite una forma que permite una forma de personalización que es única en todo el sector automotriz en todo el mundo.

Diseño reducido: por dentro y por fuera
El diseño de BMW i Vision Dee se ha reducido deliberadamente para centrar la atención en la experiencia digital y el ADN de la marca BMW. El exterior se define por el clásico diseño de salón de tres cajas que forma el núcleo de la marca BMW. Los elementos de diseño tradicionales, como la parrilla en forma de riñón de BMW, los faros dobles circulares y la torcedura de Hofmeister, se reinventan, con íconos figitales que reemplazan a los elementos analógicos. Esto le da al BMW i Vision Dee su propio carácter digital, pero humano.

En el interior, la digitalización va de la mano con el uso reducido de materiales, controles operativos y pantallas para garantizar que nada distraiga la experiencia digital y la nueva sensación de mayor placer de conducción. El diseño poco convencional del volante, con su radio vertical central, crea puntos de contacto que cobran vida cuando se acercan o se tocan y se pueden operar moviendo el pulgar. Estos puntos de contacto phygital controlan la selección del contenido proyectado en el parabrisas y, junto con el Head-Up Display, respaldan el principio de "manos en el volante, ojos en la carretera".

“Con BMW i Vision Dee, estamos mostrando cómo el automóvil puede integrarse perfectamente en su vida digital y convertirse en un compañero de confianza. El vehículo en sí mismo se convierte en su portal al mundo digital, con el conductor siempre al mando”, dijo Adrian van Hooydonk, director de Diseño de BMW Group. “Implementada de la manera correcta, la tecnología creará experiencias valiosas, lo convertirá en un mejor conductor y simplemente acercará a los humanos y las máquinas”.

Otro hito en el camino hacia el NEUE KLASSE
El futuro de BMW Group es eléctrico, circular y digital. BMW i Vision Dee representa el aspecto digital de este trío y será otro hito en el camino hacia la próxima generación de vehículos, el NEUE KLASSE. BMW Group proporcionará más información y vislumbres del revolucionario concepto de vehículo del NEUE KLASSE en el transcurso de 2023.

Cargando...
Load next