Concept EV9: la evolución del SUV de Kia

Concept EV9: la evolución del SUV de Kia

El concepto pionero de SUV es completamente eléctrico y está listo para la aventura.
Kia EV9 01 290322

El Concept EV9 muestra la lógica de Kia en la forma de SUV para la era de la movilidad sostenible. Más que un auto de exhibición, el Concept EV9 fusiona una estética que inspira y provoca pensamientos, un interior que redefine los parámetros de lo que debería ser el espacio interior de un SUV y un sistema de propulsión cero emisiones completamente eléctrico de última generación. . Es un preludio de lo que vendrá después de Kia, ya que la marca marca el camino hacia la movilidad sostenible.

“El Kia Concept EV9 es otro marcador importante para nosotros en lo que ha sido un viaje increíble hasta ahora para la nueva marca Kia. Habiendo dejado claras nuestras intenciones, convertirnos en un líder mundial en soluciones de movilidad sostenible, hemos tenido que evaluar cuidadosamente cómo afectará el futuro a corto y mediano plazo a cada tipo de vehículo y modelo. Esto incluye el SUV”, dijo Karim Habib, vicepresidente sénior y director del Centro de Diseño Global de Kia.

“En el Concept EV9, mostramos cómo el SUV de hoy puede evolucionar para desempeñar un papel fundamental en la era de la movilidad sostenible. El núcleo del Concept EV9 es un diseño exterior de vanguardia, un espacio interior contemporáneo e innovador basado en tecnología y un tren motriz totalmente eléctrico avanzado. Y estos son los principios básicos que darán forma a nuestras futuras creaciones de SUV”.

Una versión de producción del Concept EV9 ahora está confirmada para Europa en 2023 y se basará en el éxito que ha logrado el aclamado crossover EV6 desde su lanzamiento el año pasado.

Bold for Nature
Concept EV9 representa un futuro sostenible, ecológico y consciente para el SUV. Creado en la avanzada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Kia, el Concept EV9 es un vehículo de estilo de vida flexible y de alta tecnología que funciona con un tren motriz totalmente eléctrico de cero emisiones.

Combina un impresionante perfil exterior con un espacio interior visionario que se acentúa aún más con tecnología de punta. La increíble estética del Concept EV9, tanto por dentro como por fuera, ha sido cuidadosamente perfeccionada a partir de Opposites United, la filosofía de diseño abstracto de Kia.

Inspirándose en el pilar de diseño 'Bold for Nature' de Opposites United, el Concept EV9 encarna una forma aventurera, extrovertida y recreativa con su postura robusta y erguida. Desde el exterior, tales proporciones ayudan a delinear la huella de un SUV de tres filas, lo que significa un vehículo altamente capaz, práctico y listo para la acción.

Estas proporciones, junto con las dimensiones de 4930 mm de largo, 2055 mm de ancho, 1790 mm de alto y una distancia entre ejes de 3100 mm, le dan al Concept EV9 una presencia en la carretera estéticamente rara pero visualmente impresionante, similar a un cuadrilátero.

Visto de lado, este perfil angular modernista le da al SUV totalmente eléctrico un contorno simple pero distintivo que está profundamente arraigado en el pilar 'Bold for Nature' de Opposites United. Una carrocería lateral de baja gravedad crea un impacto máximo e instantáneo con los volúmenes de guardabarros inspirados en cristales nítidos que se asientan en lo alto del vehículo. Este efecto de perfilado lateral bajo de la carrocería hace que sobresalgan los volúmenes de los guardabarros del Concept EV9, lo que da como resultado una fuerte postura de SUV.

En contraste con su silueta musculosa, los volúmenes suaves y acogedores de la carrocería del Concept EV9 se compensan con elementos nítidos y bien definidos. La geometría de roca sólida se expresa a través de una distribución de masa de diseño sofisticado, mientras que el volumen de la cabina del fuselaje suave se ha hecho para que se sienta acogedor y accesible.

Un Tiger Face moderno
El icónico Tiger Face de Kia ha sido reinterpretado para la era de la movilidad sostenible y se exhibe en el Concept EV9.

El nuevo Digital Tiger Face se beneficia de los vehículos totalmente eléctricos que no necesitan la parrilla tradicional de la que dependen los vehículos con motor de combustión interna, lo que da como resultado que el Concept EV9 tenga un frente de color de carrocería completo que transmite claramente los valores de sostenibilidad.

La nueva parrilla alberga una intrincada pantalla de patrón de nubes de estrellas que está completamente oculta detrás del panel de la carrocería del Concept EV9 cuando no está en uso. Esta elegante forma de inspiración astral destaca aún más la naturaleza de alta tecnología del SUV totalmente eléctrico al mismo tiempo que rinde homenaje al mundo natural. Los patrones secuenciales crean una "luz de bienvenida" para el conductor y funcionan para colocar las luces de manera adecuada durante la conducción. El patrón del mapa de estrellas inspiró al equipo de diseño de Kia para crear luces de circulación diurna (DRL) verticales sobresalientes para la parte delantera y trasera del automóvil, creando a su vez una apariencia única de principio a fin.

Las oportunidades presentadas con una parrilla rediseñada y Digital Tiger Face han dado como resultado un nuevo diseño de ventilación de aire que reduce la masa frontal y mejora en gran medida la aerodinámica.

El área del conducto de ventilación del cofre se utiliza como un panel solar, lo que ayuda a recuperar parte de la energía eléctrica que usa el Concept EV9. Esto brinda a los propietarios de BEV una fuente alternativa de energía cuando no están cerca de una estación de carga.

Los rieles de techo retráctiles que mejoran aún más la eficiencia aerodinámica se cierran hacia adentro en el techo del Concept EV9 cuando no está en uso, creando un flujo de aire suave sobre el vehículo. Cuando sea necesario, los rieles del techo se pueden levantar con solo tocar un botón, lo que enfatiza aún más la actitud de acción y acción del Concept EV9. Un sistema de monitoreo de cámara de próxima generación que reemplaza los espejos retrovisores convencionales mejora aún más las propiedades aerodinámicas al tiempo que mejora la conciencia espacial del conductor.

Conexión con el exterior
En la parte trasera del Concept EV9 hay un tratamiento del pilar D triangular convincente pero beatíficamente delicado que actúa como un punto focal visual y resuena con los elementos angulares del SUV. El innovador diseño del pilar D también crea una firma única de apertura diurna (DLO).

Las ruedas maquinadas de 22 pulgadas se suman aún más a la apariencia geométrica y la naturaleza robusta del Concept EV9. Una pieza de diseño aerodinámico triangular controla el flujo de aire alrededor del volante y crea un contraste visual con la naturaleza circular del volante para expresar completamente la filosofía de diseño de Opposites United, asegurándose de que el equilibrio en armonía se extienda a cada elemento.

Para mantenerse en sintonía con el medio ambiente, y aprovechando el pilar de diseño 'Audaz por la naturaleza', el Concept EV9 tiene un techo panorámico DLO que lo abarca todo. Esto no solo ofrece a los pasajeros vistas relajantes desde arriba, sino que también abre el potencial para un impacto positivo en el bienestar y el estado de ánimo.

La hermosa estructura de vidrio elegante crea una conexión directa con el entorno exterior, ya sea la luz del sol que inunda la cabina en un día de cielo azul, el sonido tranquilo de la lluvia durante un viaje de fin de semana en otoño o la sensación relajante del brillo luminoso de la luna y las estrellas en una tarde sin nubes.

Espacio interior reinventado
En un contexto de bienestar, bienestar y atención plena, el Concept EV9 ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer al conductor y a los pasajeros un espacio interior transformador a medida que evoluciona la experiencia del viaje. Reflejando el diseño exterior, el interior del Concept EV9 también ha sido muy influenciado por el pilar de diseño 'Bold for Nature' de Opposites United.

Dentro del SUV totalmente eléctrico hay un proyecto de diseño que integra las cualidades de la naturaleza como parte de un salón panorámico de primera clase. Una pantalla ultraancha interactiva de 27 pulgadas conecta el Concept EV9 del mundo real al virtual, a la vez que sirve como centro neurálgico para todos los requisitos del conductor y los pasajeros, incluidas las funciones de funcionalidad de comodidad, control de clima y medios.

La sensación de 'mañana' se extiende desde el diseño visionario de la cabina que fluye hacia el volante, que ha sido reinterpretado como una almohadilla de dirección emergente que es una extensión del espacio interior, integrado y armonizado en él.

El destilador de agua
El Concept EV9 presenta un diseño inspirado en tomar nota de la simplicidad y la perfección de la naturaleza, y cómo contrasta y funciona en perfecta armonía. Como resultado, el Concept EV9 se inspiró aún más en el 'Elemento Agua' de Opposites United, adquiriendo características que se relacionan con la serenidad, la calma y el bienestar. Por ejemplo, el color exterior imita la profundidad expansiva del océano; esto se equilibra con un cielo azul claro y relajante que irradia por todo el interior.

El espíritu del 'Elemento del agua' también pasó a primer plano cuando el equipo de diseño de Kia buscaba materiales sostenibles y ecológicos para su uso en el Concept EV9. Se han utilizado redes de pesca recicladas para ayudar a crear el piso del vehículo y la tela de los asientos está hecha de botellas de plástico recicladas y fibras de lana recicladas. Además, se utilizó cuero vegano, que es mucho más ético y sostenible en comparación con el cuero animal convencional, en todo el espacio interior. Kia planea reducir gradualmente el uso de cuero animal en todos sus vehículos.

Activo, pausa, disfrute
El interior del Concept EV9 explora nuevas perspectivas a medida que evoluciona la experiencia del viaje. En este sentido, el SUV totalmente eléctrico tiene tres modos interiores con visión de futuro que capturan diferentes situaciones y requisitos de viaje.

El modo activo es cuando el Concept EV9 está en movimiento, asegurándose de que el conductor y los pasajeros tengan una experiencia de conducción óptima desde el interior del SUV totalmente eléctrico.

Los otros dos modos se relacionan con cuando el Concept EV9 no se está moviendo.

El modo de pausa modifica el espacio interior para que se asemeje más a un salón de primera clase, brindando a los ocupantes la oportunidad de interactuar directamente entre sí mientras se benefician de la luz que entra desde el amplio techo panorámico. En este modo, los asientos cambian para permitir que los ocupantes sentados en la primera y tercera fila se enfrenten entre sí. Los asientos de la segunda fila se pliegan y se convierten en una mesa, completando la disposición del salón de primera clase.

El segundo modo estacionario es el modo Enjoy, que abre el interior a un espacio de descanso para el tiempo de inactividad al cambiar la configuración de tres filas de asientos. En este modo, la puerta trasera se abre, brindando a todos los ocupantes la oportunidad de conectarse con el entorno exterior y mirar hacia adelante y más allá del vehículo mientras se sientan cómodamente dentro del SUV totalmente eléctrico.

Cargando...
Load next