Conductores de Europa se dirigen a la COP26 para apoyar el cambio global a los vehículos eléctricos

Conductores de Europa se dirigen a la COP26 para apoyar el cambio global a los vehículos eléctricos

Representantes de las asociaciones de conductores de vehículos eléctricos de una variedad de países europeos se dirigirán a la COP26 en Glasgow para apoyar el llamado a una descarbonización del transporte mucho más rápida a nivel mundial impulsada por energías renovables.
El camino eléctrico hacia la COP26

Los conductores de vehículos eléctricos pedirán que todos los automóviles nuevos y vanes ligeras que se venden en los 28 países (44 asociaciones de conductores de vehículos eléctricos) representados en la Alianza Global de Conductores de Vehículos Eléctricos (GEVA) tengan un enchufe para 2030 y que tengan una emisión totalmente cero para 2035 a más tardar. Actualmente, en muchos países se está logrando un rápido cambio hacia el transporte eléctrico de emisiones cero, que puede acelerarse mediante políticas de apoyo.

El cambio climático ya está teniendo un impacto devastador en nuestro planeta, provocando el derretimiento de los glaciares, el aumento del nivel del mar, sequías y olas de calor más severas y ciclones tropicales y huracanes más fuertes. Esto ha provocado importantes pérdidas de vidas, impactos en la salud humana y destrucción del medio ambiente que solo empeorarán en los próximos años.

El transporte representa el 24% de las emisiones directas de CO2 de la quema de combustible a nivel mundial, de las cuales los vehículos de carretera representan casi el 75%. GEVA está pidiendo acción ahora para cambiar de vehículos que queman combustibles fósiles a vehículos que funcionan con electricidad limpia y renovable. Esto nunca ha sido más urgente que hoy.

Para llevar este mensaje a la COP26, los conductores de vehículos eléctricos de Europa y el Reino Unido participarán en la 'Carretera eléctrica a la COP26, comenzando su viaje en Inglaterra recargándose con electricidad 100% renovable en el GRIDSERVE Electric Forecourt en Essex. Luego, serán alojados por myenergi en Grimsby, donde podrán ver algunas de las últimas soluciones de carga de vehículos eléctricos y energía para el hogar sin emisiones de carbono. La ruta tomará el sitio donde se está iniciando la construcción de la gigafábrica de baterías de vehículos eléctricos de Britishvolt en Northumberland, antes de experimentar la carga de vehículos eléctricos escoceses en Forth Valley College en Falkirk, terminando en Glasgow en el Centro de Innovación Arnold Clark.

Los conductores de vehículos eléctricos se dirigirán a la COP26 en Glasgow para:

Apoye el llamado a una descarbonización del transporte mucho más rápida a nivel mundial
Aumentar la conciencia pública sobre los beneficios de los vehículos eléctricos para el medio ambiente y la salud, reduciendo las emisiones de carbono y ayudando a mejorar la calidad del aire.

Promocionar la voz de las asociaciones de conductores de vehículos eléctricos a nivel mundial que trabajan con GEVA.

El Camino Eléctrico a la COP26 está siendo organizado por EVA England, EVA Scotland, GEVA y Local EV Groups (NEXUS). Octopus Electric Vehicles ofrece vehículos eléctricos para oportunidades de conducción en algunas de las ubicaciones de la ruta. El autobús turístico Zero Carbon de Planet Mark se unirá a Electric Road en Glasgow.

Joel Levin, presidente de Global EV Alliance (GEVA), comenta: “Un cambio al transporte eléctrico es esencial para reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir el peligroso cambio climático, mejorar la calidad del aire local y la salud de las personas en ciudades de todo el mundo. Con las rápidas mejoras en la tecnología de vehículos eléctricos y los nuevos coches y vanes que llegan al mercado, es totalmente alcanzable ".

Ade Adepitan MBE, miembro honorario de EVA Inglaterra agrega: “En mis viajes recientes y al informar sobre el cambio climático, he visto el crecimiento de bicicletas eléctricas, vehículos de tres ruedas, automóviles, autobuses y camionetas en todo el mundo, y la oportunidad de hacer mucho más. Llamo a la COP26 para acelerar el paso al transporte eléctrico ”.

Neil Swanson, director de la Asociación de Vehículos Eléctricos de Escocia, concluye: "EVA Escocia espera dar la bienvenida a los delegados y conductores a la COP26, que presenta una oportunidad única para aumentar la aceptación de los vehículos eléctricos a nivel mundial".

Cargando...
Load next