Consumidor mexicano busca autos de precio accesible para uso ordinario

Consumidor mexicano busca autos de precio accesible para uso ordinario

De acuerdo a la más reciente estadística digital del mercado automotriz de México, el consumidor nacional busca autos de precio accesible para el uso ordinario, de bajo consumo en gasolina y con los menores costos de mantenimiento.

Los vehículos más buscados en el mercado son los autos Sedán de cuatro puertas, informó la empresa de clasificados y contenidos automotores Seminuevos.com, al dar resultados del barómetro de la oferta y demanda de autos, mediante su plataforma durante el primer cuatrimestre del año.

Indicó que las grandes métricas o Big Data (como se les conoce técnicamente en el mundo del marketing), se han convertido en un importante referente dentro del mercado, la interacción digital y los nuevos canales de comunicación, como los sitios web especializados, las redes sociales y las aplicaciones, por mencionar algunas.

Añadió que son las que marcan la pauta de las industrias en torno a la innovación al entender las necesidades del mercado, la relación entre marcas y audiencias, descifrar las brechas entre vendedores y consumidores, marcar líneas de evolución de plataformas de negocio y la industria automotriz es un claro ejemplo de ello.

Enrique Orvañanos, Country Manager de Seminuevos.com, explicó que las métricas que obtienen ayudan a entender mejor lo que buscan los usuarios, a diseñar innovaciones para atender más rápido y mejor sus necesidades.

Asimismo, dijo, a encontrar nuevas formas de comercialización y, sobre todo, a definir estrategias de crecimiento sin necesidad de recurrir a información proporcionada por terceros.

De acuerdo con los resultados del barómetro de oferta y demanda de autos, las marcas más ofertadas en el sitio fueron Volkswagen, con una presencia promedio del 15.85 por ciento durante estos primeros cuatro meses del año.

Siguió Chevrolet que acapara el 14.01 por ciento de la oferta y muy de cerca Ford con un 11.14 por ciento; de las más de 50 marcas que tienen presencia en el mercado mexicano el Jetta de Volkswagen es el auto más ofertado con un promedio cuatrimestral de 4.66 por ciento.

Después está el Sentra de Nissan con un 2.05 por ciento y muy de cerca, el Aveo de Chevrolet que marca un porcentaje de 2.01 por ciento, que a pesar del último mes terminar segundo, en promedio cae al tercer lugar.

En el lado de la demanda de autos, es decir, aquellos que los mexicanos más desean comprar, tenemos de nueva cuenta a Volkswagen en la punta, acaparando un promedio de 15.22 por ciento de las búsquedas.

Nissan se coloca segundo con un 14.80 por ciento y Chevrolet tercero con un 14.01 por ciento. Cabe destacar que los modelos más buscados de estas tres marcas son el Jetta de Volkswagen, el Sentra de Nissan y el Aveo de Chevrolet.

El sitio citado es la plataforma online de clasificados y contenidos automotores más importante de México, que permite vender y comprar, autos, motocicletas y camiones tanto nuevos como usados; además proporciona la información más actualizada y de interés del mercado automotor.

Temas relacionados
Cargando...
Load next