Continental GT V8, GTC V8 y Flying Spur V8 abandonan los mercados de Reino Unido, Europa y MEAI

Continental GT V8, GTC V8 y Flying Spur V8 abandonan los mercados de Reino Unido, Europa y MEAI

El V8 biturbo de 4.0 litros de Bentley dejará de producirse en las familias Continental GT y Flying Spur en los mercados del Reino Unido, Europa y Medio Oriente.
Bentley Motors Motor V8 01 090524

Bentley Motors confirma hoy el retiro de su motor V8 biturbo de 4.0 litros de generación actual de las líneas de modelos Continental GT, Continental GTC y Flying Spur. Las primeras regiones en las que saldrá la versión V8 actual serán el Reino Unido, Europa y MEAI, a las que seguirán otras áreas más adelante.

Si bien el motor actual seguirá formando parte de la familia Bentayga, el final de la producción de las gamas Continental y Flying Spur es el siguiente paso de la estrategia Beyond100 de Bentley, y todas las líneas de modelos ofrecerán una variante híbrida en 2024. Este viaje ya ha comenzado. con la introducción de los modelos Bentayga y Flying Spur Hybrid, cuya demanda está superando las expectativas de la empresa.

El motor de combustión interna V8 ha desempeñado un papel clave en el corazón de muchos Bentley durante los últimos 75 años. El primer motor V8 de la Serie L se introdujo en el S2 en 1959 y desarrollaba 180 CV. El V8 de la actual generación produce tres veces más potencia con dos tercios de la capacidad.

Desde la introducción del V8 de 4.0 litros en 2012, se han producido más de 53.000 ejemplares de Continental GT, GTC y Flying Spur con motor V8, cada uno de ellos elaborado íntegramente a mano en la Dream Factory de Bentley en Crewe, Inglaterra.

Los últimos modelos Continental GT, GTC y Flying Spur con motor V8 ya están disponibles en el Reino Unido, Europa y Oriente Medio. La producción se completará pronto con las entregas finales en junio y mientras algunos ejemplos existentes sigan disponibles a través de las existencias de los minoristas y los canales de transporte. El final de la producción para otras regiones se producirá más adelante.

El motor V8 actual
Los Bentley modernos con motor V8 ofrecen cifras convincentes de potencia y par junto con un sonido de motor con carácter, mayor autonomía entre paradas de combustible y una reducción de las emisiones de CO2 en comparación con el W12. El concepto de diseño del motor V8 ha garantizado que el motor entregue un par muy alto, al mismo tiempo que logra menores emisiones y la mejor eficiencia posible. El V8 produce una potencia máxima de 550 CV (542 CV, 404 kW), con un par máximo de 770 Nm a 2.000 rpm, manteniéndolo como una meseta hasta 4.500 rpm. Un motor exactamente cuadrado, que adapta la longitud de carrera al diámetro del cilindro de 86 mm, ofrece el mejor equilibrio entre potencia y par, y con la ayuda de turbocompresores de doble entrada, el motor desarrolla más de 135 CV por litro.

Temas relacionados
Cargando...
Load next