Continental moldea el futuro de la movilidad de la mano de Instituciones de Educación Superior

Continental moldea el futuro de la movilidad de la mano de Instituciones de Educación Superior

En los últimos años la compañía de tecnología ha participado en el diseño de programas académicos, así como desarrollo de proyectos de investigación y tecnológicos en colaboración con diversas universidades y centros de investigación del país.

La empresa de tecnología Continental, con la intención de construir el futuro de la movilidad, está convencida que una pieza importante es la preparación del talento bajo un entorno real de trabajo, el cual permita a los estudiantes actuales, que serán los profesionales del mañana, estar preparados para afrontar los retos que la movilidad del futuro requiere: vehículos autónomos, conectados, seguros y amigables con el medio ambiente.

Con la intención de transmitir conocimiento que abone a mejorar el ecosistema tecnológico del país, Continental ha trabajado de la mano de diversas universidades para crear programas educativos que ayuden a desarrollar el talento mexicano (recién egresado o con experiencia) y así hacer de México parte importante de las tecnologías de la movilidad del futuro.

Por otro lado, para enfrentar esta transformación, Continental encuentra gran soporte en la experiencia y conocimiento alojado en las instituciones académicas a través de los investigadores, con quienes a través de una estrecha colaboración se han obtenido resultados importantes en proyectos de investigación con enfoque a Inteligencia Artificial, Autonomía y Conectividad.

Algunas de las casas de estudio en México con las que se han colaborado: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Universidad de Guadalajara, Instituto Politécnico Nacional, Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Politécnica de Querétaro, Centro Nacional de Metrología, entre otras.

Continental colabora en la transmisión de conocimiento por medio de la disposición de personal experimentado que presta sus servicios como docentes y en algunos casos como asesores académicos de los estudiantes.

Continental apuesta al desarrollo de un México más competitivo a través de la colaboración entre la industria, academia y gobierno, en donde en conjunto se habiliten condiciones que favorezcan a ser una región más fértil para el talento, la investigación y el desarrollo tecnológico.

En México, Continental tienen una robusta estructura en temas de innovación y visión a futuro, con 3 Centros de Investigación y de Desarrollo, uno en la ciudad de Querétaro y dos más en Guadalajara; donde se emplean a más de 1,700 personas las cuales contribuyen en temas de tecnologías de redes e información vehicular, así como en tecnologías de seguridad y movilidad autónoma.

Cargando...
Load next