Daimler Truck México lidera el inicio de la era eléctrica

Daimler Truck México lidera el inicio de la era eléctrica

Daimler Truck presentó en la Expo Transporte todas sus soluciones actuales para la electromovilidad en camiones de carga y pasaje.
Daimler

En el marco de Expo Transporte ANPACT 2022, las marcas Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Financial Services México, dan inicio a la era de la movilidad eléctrica en México, mediante innovadoras propuestas de productos y servicios, entre ellas: Electric Island México, un espacio donde camiones y autobuses eléctricos podrán recargar sus baterías.

Durante poco más dos de años, diversas industrias, incluida la del transporte, se han enfrentado a grandes retos ocasionados por la pandemia, los cuales, además de aprendizaje, también han fortalecido el ímpetu de Daimler Truck Mexico por continuar desarrollando soluciones integrales para todos aquellos que mantienen al mundo en movimiento.

“El futuro eléctrico es ya una realidad. La llegada de vehículos eléctricos representa el inicio de una nueva era, donde la tecnología por sí sola no es suficiente. Estamos en un momento de transición, en el que el camino a la electrificación pasa por el fortalecimiento de las tecnologías actuales de combustión interna en desempeño, impacto ambiental y seguridad, al tiempo que creamos el ecosistema necesario para que la llegada de los eléctricos sea algo tangible que nos permita transformar la realidad de toda la industria y del país”, explicó Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México.

Bajo el concepto: Juntos al Futuro, Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses presentaron sus más recientes lanzamientos, con su distintivo sello de vanguardia tecnológica, seguridad e innovación, características que comprueban la búsqueda constante de excelencia, eficiencia y agilidad de Daimler Truck México.

Freightliner

Freightliner es la marca de Daimler Truck con más éxito en el segmento de transporte de carga en México. Cuenta con el 32.7% de participación de mercado y desde 2015 ha sido la marca líder en clases 6 a 8. Su presencia como la marca número uno en 17 estados de la república, indica que Freightliner tiene influencia en 3 de cada 4 vehículos vendidos en México. En conjunto con su Red de Distribuidores ha logrado establecer relaciones profundas con sus clientes actuales y están listos para construir nuevas con los que vendrán en los próximos años. Su oferta comercial se caracteriza por agregar valor en cada momento, desde que un cliente piensa comprar un camión o tractocamión hasta que acude a uno de sus talleres para dar mantenimiento a sus unidades.

Además, los acompaña a través del ecosistema de movilidad más completo, diseñado para estar con ellos durante sus trayectos, no importa que tan largos o cortos sean y les ofrece soluciones de comercialización de refacciones para “Todos los camiones y todas las marcas” con una propuesta de gran valor por costo-beneficio y certeza de garantía. Dichas soluciones pueden encontrarse en las tiendas Alliance, las cuales llegarán a siete sucursales este año y tendrán aperturas de tres más en 2023.

A partir del segundo semestre de 2023, Freightliner lanzará Excelerator en este mercado, un ecosistema digital para brindar a sus clientes la mejor experiencia en el ordenamiento de partes y agilizar el proceso de búsqueda, compra y recepción. Excelerator será la primera plataforma de comercio electrónico de Postventa en México.

“Hemos logrado evolucionar de la mano de nuestros clientes. Los clientes Freightliner no buscan solo tecnología, sino que además exigen que cada unidad asegure un desempeño sostenible en cada viaje y que integre las mejores soluciones, con lo que se crea un ecosistema que responda a las necesidades de su negocio. Dicho ecosistema está compuesto por un asesoramiento estratégico comercial, la mejor oferta de postventa, el portafolio de producto con la tecnología más innovadora del mercado y soluciones diseñadas a la medida de cada cliente”, agregó Barreiro.

Durante esta edición de Expo Transporte ANPACT 2022, Freightliner exhibió 18 unidades:

Unidad Modelo Transmisión Carrocería
Cascadia 60" DD13 Eaton Chasis
Cascadia 60" DD16 DT12 C-box Chasis
Cascadia 48" DD15 DT12 D-box Chasis
114 SD DD16 DT12 D-box Chasis
M2 35K MBE926 Eaton Plancha de Grúa
M2 42N DD5 Allison Chasis / Proyecto Pantallas
E M2 Eléctrico N/A Chasis
E Cascadia Eléctrico N/A Chasis
FL 360 2528 MB 6S20 MB G131 Refresquero
FL360 1217 Fuso 4D37 125 MB G85 OD Recolector
FL 360 715 4P10-KAT4 MO38S5 Grúa
FL 360 1017 Fuso 4D37 125 MBG85 OD Caja Seca Refrigerada
Cascadia 72" DD15 DT12 C-box Chasis
Chasis E MT50 Eléctrico N/A Chasis
M2 52K Extended cab DD8 Allison Caja seca con rampa
Cascadia 48" DD13 Eaton Volteo
Cascadia 60" DD16 Eaton Chasis
Cascadia 72" DT12 DD15 A-box Chasis

“Hoy estamos presentando nuestro portafolio renovado y nuevas soluciones para los próximos años: camiones que funcionarán como plataformas programables que facilitan la innovación a través de modelos de negocios basados en soluciones digitales que interactúen con toda la nueva cadena logística, y esto inevitablemente nos llevará a nuevas realidades que aún no hemos siquiera imaginado”, concluyó la presidente y CEO de Daimler Truck México.

Mercedes-Benz Autobuses

Mercedes-Benz Autobuses cumple 24 años continuos como líderes en México con un 45% de market share en el país, gracias a la confianza de cada cliente y pasajero que decide tomar un autobús Mercedes para llegar a su destino. Actualmente, más de 39 millones de mexicanos se mueven al día en autobuses Mercedes, de hecho, 4 de cada 10 autobuses en las calles, tienen la estrella al frente, lo que significa que son “los autobuses de México”.

La Estrella de las Tres Puntas se enfoca en tres pilares: Tecnología, Innovación y Liderazgo, lo que se refleja en cada unidad de cara al cuidado ambiental, desde la cadena de proveeduría, durante todo el proceso en la línea de ensamble y hasta la entrega final con el cliente, así como, en la facilidad a sus clientes para hacer negocios y prepararlos para el futuro.

“#SubirseAlMercedes, significa más que abordar un autobús, un compromiso en conjunto que tanto nuestra red de distribuidores como cada colaborador, realizamos con mucha pasión para: brindar un excelente servicio, tener las refacciones listas y hacer que los autobuses, pasen el mayor tiempo posible en las calles”, dijo Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.

Además, de tecnología e innovación, cubrir las necesidades de los clientes es indispensable, por lo que, el servicio de Postventa, a través del concepto único y de satisfacción total al cliente: Customer Experience Center logran que los autobuses se mantengan en movimiento, por ejemplo, mediante contratos de mantenimiento, taller móvil, asistencia en el camino, garantía extendida, Bus connection, puesta a punto, refacciones manufacturadas, refacciones 100% y center bus.

A lo largo de 4,400 metros cuadrados de espacio, Mercedes-Benz Autobuses presentó una gama de autobuses con la más alta tecnología y calidad que continuarán trasladando a millones de pasajeros a lo largo y ancho de la República Mexicana.

“Nuestro compromiso como marca seguirá siendo la construcción de soluciones integrales de movilidad, actuando de forma integral y trabajando por brindar un mejor transporte de personas todos los días, en donde: autoridades, clientes, sociedad, usuarios y Mercedes-Benz Autobuses colaboremos y trabajemos juntos”, finalizó Nogueira.

Aunado a lo anterior, y para apalancar las opciones de movilidad que las marcas de Daimler Truck ponen a disposición tanto de clientes como para la Red de Distribuidores, los servicios de Daimler Financial Services México, una financiera sólida y dedicada al financiamiento y arrendamiento de los segmentos de buses y camiones; la cual se ha consolidado como la mejor opción de financiamiento, al empoderar a las empresas y emprendedores de México a cumplir sus proyectos y sueños, facilitando la accesibilidad a los camiones y autobuses que mueven al mundo.

Actualmente, financia más de 4 autobuses Mercedes-Benz de cada 10 que vende la marca y 3 camiones Freightliner de cada 10 que se comercializan.

Con una sólida historia, valores y principios Daimler Financial Services ha generado una visión de negocio enfocada al cliente y al apoyo a la Red de Distribuidores y planta. En lo que respecta a autobuses está presente en todos los proyectos de renovación de transporte público de diversos estados y en camiones, se especializa en cada uno de los segmentos, desde camiones ligeros hasta tractocamiones, y desde el hombre y mujer camión hasta las grandes flotas.

Además de su competitivo servicio de arrendamiento puro; desde hace tiempo la financiera trabaja en conjunto con las armadoras y distribuidores para lanzar un producto mucho más integrado. Cuenta con la mejor gente y está invirtiendo fuertemente en la ampliación y mejora de su infraestructura interna para ofrecer productos y servicios más digitalizados y continuar siendo el mejor socio de negocio para cada uno de sus clientes.

En 2023 celebrará su 30 aniversario lo que significa permanencia y compromiso con el mercado mexicano, a través de trajes a la medida para impulsar los negocios de sus clientes.

“Hoy como Daimler Truck México: Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Financial Services reiteramos nuestro compromiso para transformar la industria de la movilidad”, comentó David Velázquez, Presidente & CEO Daimler Financial Services.

Con más de un siglo de éxito en desarrollo tecnológico y soluciones de movilidad, uno de los aspectos que ha contribuido a mantener el liderazgo de Daimler Truck, es su compromiso por transformar la industria del transporte. En esta nueva era, la compañía acompañará a sus clientes y a los operadores en la llegada de camiones eléctricos a México, marcará el rumbo y compartirá las mejores prácticas que ha reunido gracias a los más de dos millones de kilómetros que sus camiones eléctricos han acumulado en trayectos por todo el mundo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next