De los desechos al arte

De los desechos al arte

Hyundai Motor y Healthy Seas enseñan a las generaciones más jóvenes cómo apoyar la economía circular
Hyundai Healthy Seas de los residuos al arte 01 160822

Hyundai Motor apoyó recientemente a Healthy Seas en la organización de un evento educativo especial que tuvo lugar en la galería de arte Tate Modern de Londres el 14 de julio. El evento incluyó una presentación sobre la protección marina, la pesca fantasma y sus efectos devastadores, así como las soluciones que ofrece el apoyo a la economía circular.

El año pasado, Hyundai inició una asociación con la organización de conservación marina Healthy Seas . Además de las actividades de limpieza, los programas educativos forman un pilar importante de esta asociación. El objetivo es enseñar a las generaciones más jóvenes sobre los efectos de la contaminación marina y ofrece soluciones que les permitan lograr estilos de vida más sostenibles.

Involucrar y educar a las generaciones más jóvenes
Gracias al apoyo de Hyundai Motor UK, Healthy Seas se reunió con más de 60 niños de 5 años de la escuela primaria Charles Dickens en Londres. El evento se llevó a cabo en la galería de arte Tate Modern, con el apoyo del equipo de voluntarios de Healthy Seas y de los curadores del museo.

El evento comenzó con una presentación de los representantes de Healthy Seas sobre la contaminación plástica y los efectos devastadores que tiene la pesca fantasma en la vida silvestre marina.

Luego, a los niños se les mostraron impactantes imágenes submarinas tomadas por voluntarios de la organización benéfica Ghost Diving, que opera en varios países del mundo para recuperar redes de pesca abandonadas, conocidas como 'redes fantasma', de arrecifes de coral y naufragios.

Más tarde, el equipo de Healthy Seas explicó cómo funciona la economía circular al demostrar cómo los desechos plásticos pueden reutilizarse en nuevos recursos. Aquafil, uno de los socios fundadores de Healthy Seas, regenera las partes de nailon de las redes fantasma, junto con otros residuos de nailon, en ECONYL®, un hilo de nailon para productos sostenibles como las alfombrillas disponibles en el Hyundai IONIQ 5 y el próximo IONIQ 6. así como trajes de baño y alfombras.

Después de la presentación, los estudiantes pudieron recrear lo que aprendieron convirtiéndose en 'buceadores' por un día. Se pusieron algunos equipos de buceo y rescataron animales atrapados (de juguete) enredados en redes de enmalle.

“Como empresa responsable, Hyundai considera que la sostenibilidad es una necesidad para cumplir con la misión de nuestra empresa de Progreso para la humanidad”, dice Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y productos de Hyundai Motor Europe. “Para lograr una sociedad sostenible, creemos que es fundamental que las generaciones más jóvenes conozcan los peligros de la contaminación marina y los beneficios de la economía circular. Es por eso que continuaremos apoyando a nuestro socio Healthy Seas para llevar a cabo estas iniciativas educativas creativas, interactivas y, lo más importante, divertidas”.

De los desechos al arte
Inspirado en la ubicación del evento, que se llevó a cabo en un espacioso salón con vista al río Támesis ya la Catedral de St. Paul, el punto culminante del programa fue el arte.

Se animó a los alumnos a abrazar su creatividad y producir obras de arte con criaturas marinas utilizando materiales reciclables que trajeron de sus hogares. Luego, sus creaciones se colocaron en una gran red que fue recuperada por el equipo de Ghost Diving del Reino Unido de un evento de limpieza anterior en el Mar del Norte .

En un segundo taller, los estudiantes tuvieron la oportunidad de crear coloridos carteles con mensajes sobre las cosas que aprendieron durante el día. Sus reflexiones y conclusiones demostraron cuán comprometidos están los niños con el tema de la contaminación marina y subrayaron la importancia de realizar actividades educativas como estas para mostrar los beneficios de la economía circular, en línea con la visión empresarial de Hyundai de Progreso para la Humanidad.

Como parte de su estrategia de asociación para 2022, Hyundai y Healthy Seas organizarán más programas educativos en toda Europa en los próximos meses, comenzando con eventos en Italia y Francia. HMUK también analizará las actividades de seguimiento hasta 2022 para continuar con la asociación y el compromiso exitosos con Healthy Seas. Se revelará más información a su debido tiempo.

Acerca de Healthy Seas
La misión de Healthy Seas es eliminar los desechos de los mares, en particular las redes de pesca, con el fin de crear mares más saludables y reciclar la basura marina en productos textiles. Las redes de pesca recuperadas serán transformadas y regeneradas por Aquafil, junto con otros residuos de nailon, en hilo ECONYL®, una materia prima de alta calidad utilizada para crear nuevos productos, como calcetines, ropa de baño, ropa deportiva o alfombras. Desde su fundación en 2013, Healthy Seas ha recolectado más de 773 toneladas de redes de pesca y otros desechos marinos con la ayuda de buzos y pescadores voluntarios.

Cargando...
Load next