Demanda de autos en línea registra los niveles más altos de los últimos dos años

Demanda de autos en línea registra los niveles más altos de los últimos dos años

Pese al lento avance en la venta de autos en México, resultado de la pandemia por Covid-19, el interés por los vehículos en el mundo digital sigue recuperándose, al punto de registrar un récord en la cantidad de búsquedas en Mercado Libre de los últimos dos años.

La mayor demanda proviene de la Ciudad de México, del Estado de México, Jalisco, Puebla y Querétaro. El crecimiento fue de 19 por ciento comparado con el trimestre anterior, y de 13 por ciento comparado con el mismo período de 2019.

De acuerdo con el informe trimestral del Marketplace de Vehículos de Mercado Libre, de julio a septiembre, la mitad de la demanda de autos usados (los más buscados) fue para modelos tipo Sedán (26 por ciento) y SUV (22 por ciento). En el caso de los modelos 0km más visitados también se encuentran los SUV pero las Pick-Ups reemplazaron a los Sedán.

El Jetta se mantiene como el auto con mayor cantidad de visitas en el sitio, tanto para los modelos usados como para los 0km. En el caso de los usados, desde inicios de año el Jetta no fue destronado en ningún mes; de hecho, en el tercer trimestre casi dobla en búsquedas al Mustang, que se encuentra en la segunda posición. La marca Volkswagen, también encabeza el ranking de usados y seminuevos pero Ford domina la lista de las marcas de autos nuevos.

Yendo más allá de las búsquedas, en el informe trimestral se puede encontrar la evolución de la intención de compra, que en el marketplace de vehículos se mide a través de la cantidad de contactos que recibe una publicación. Se evidenció una recuperación, con respecto al segundo trimestre del año, pero sin llegar a los niveles alcanzados en el primero, previo al confinamiento social.

El Jetta es el líder indiscutible pues también es el auto que recibe mayor cantidad de contactos. Sin embargo, Nissan muestra una fuerte respuesta pues tres de sus modelos se encuentran en el top 10: el Sentra, la NP300 y el Tsuru.

Oferta en recuperación

Si bien en el tercer trimestre el comportamiento de la oferta muestra una recuperación tras la caída registrada en el segundo, aún no alcanza los niveles del inicio de año ni los de 2019.

Las publicaciones de autos en venta se concentraron en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla. La oferta por tipo de carrocería mostró un comportamiento similar al de la demanda: los sedán y los SUV´s tienen la preferencia de los usuarios de la plataforma.

Cargando...
Load next