Descubierto a los treinta: Classic Driver y Kiklo Spaces celebran el McLaren F1

Descubierto a los treinta: Classic Driver y Kiklo Spaces celebran el McLaren F1

Hace treinta años, el prototipo del McLaren F1 se presentó en el Gran Premio de Mónaco de 1992. Desde entonces, el McLaren F1 se ha convertido en el máximo icono del diseño y la ingeniería de automóviles modernos.
Descubierto a los treinta: Classic Driver y Kiklo Spaces celebran el McLaren F1 con una docena de autos alineados 01 140922

Entre 1992 y 1998, solo se construyeron 106 autos, lo que convirtió al F1 en el último superdeportivo unicornio y el santo grial de los autos de colección. Para celebrar el 30 aniversario de esta leyenda certificada, Classic Driver y Kiklo Spaces han reunido una maravillosa alineación de más de una docena de autos de carrera y carretera McLaren F1 muy importantes para ' Uncovered at Thirty ' , un evento privado para entusiastas.

El coche, el mito, la leyenda.

La historia del McLaren F1 es uno de los grandes relatos del mundo del automóvil. Concebido por el talentoso ingeniero Gordon Murray, respaldado por el visionario empresario Ron Dennis y diseñado por el influyente diseñador Peter Stevens, el McLaren F1 redefinió el superdeportivo cuando se presentó por primera vez en 1992. Con su arquitectura liviana y aerodinámica, la posición de conducción central inspirada en los Grandes Premios , imbatible motor V12 de 6.1 litros y forma icónica, el McLaren F1 pronto se convirtió en el automóvil imprescindible de la década de 1990. Los propietarios famosos incluyen a Ralph Lauren, Rowan Atkinson, George Harrison, Elon Musk, Jay Leno, Nick Mason, Lewis Hamilton y el Sultán de Brunei, entre muchos otros. Y el McLaren F1 fue rápido, muy rápido. En 1998, el prototipo XP5 pilotado por Andy Wallace capturó el récord mundial para el automóvil de producción rápida, alcanzando 240.1 mph, estableciendo un punto de referencia para las próximas décadas. Si bien el McLaren F1 había sido diseñado para la vía pública, pronto demostró ser altamente competitivo y exitoso también en la pista. El triunfo más memorable fue sin duda el de las 24 Horas de Le Mans de 1995, donde un McLaren F1 GTR ganó la carrera después de 17 horas de lluvia constante, seguido por sus autos hermanos ocupando las posiciones 3, 4 y 5 de la general. Fue el primero y el última vez que un nuevo fabricante ganó Le Mans en el primer intento.

Desde entonces, los elogios al McLaren F1 se han cantado una y otra vez, y los precios han subido constantemente a nuevas alturas. Si bien los autos de carretera " normales" ahora se venden por más de $ 20 millones, las versiones GT y GTR aún más raras valen mucho más. Sin embargo, a medida que aumentan los titulares sobre los últimos récords en subastas, se vuelve cada vez más difícil escuchar las innumerables historias y anécdotas fascinantes de las personas que dieron forma y fueron testigos del ascenso del McLaren F1 en ese período. Por esta razón, Classic Driver y Kiklo Spaces han optado por desvanecer el ruido de la exageración, poner el foco en los autos individuales y reunir a algunas de las personas importantes que jugaron un papel tan fundamental en la historia de éxito de McLaren F1 para una noche para recordar.

Una fiesta de cumpleaños con más de una docena de McLaren F1
El 13 de septiembre de 2022, Classic Driver y Kiklo Spaces han reunido a más de una docena de McLaren F1 y un pequeño número de invitados de alto perfil para su ' Descubierto a las treinta 'evento privado de aniversario. Teniendo lugar en Kiklo Spaces, un nuevo espacio para la cultura del automóvil en Hampshire, Reino Unido, la alineación de McLaren F1 incluye algunos de los autos de carretera más notables, así como una impresionante selección de icónicos GTR de cola corta y larga. autos de carreras. Está, por ejemplo, el chasis 043, uno de los coches de carretera de F1 más originales que existen, en un color único que combina con la decoración del chasis 01R, el ganador absoluto de las 24 horas de LeMans en 1995. Chasis 02R, el ganador más prolífico de todos los autos de carrera de F1 también estarán en exhibición, al igual que el chasis 19R, el primero de los autos de carrera F1 GTR de "cola larga" de 1997 .

Entre los invitados y panelistas que compartirán sus momentos más memorables de la F1 y anécdotas inéditas estarán Peter Stevens, el diseñador de la F1, así como David Clark, el director comercial de McLaren cuando la F1 era nueva, Paul Lanzante, el líder del equipo de Kokusai. Kaihatsu Racing, ganadores absolutos de las 24 horas de LeMans con el chasis F1 GTR 01R, y Andrew Frankel, el periodista automovilístico que condujo y escribió sobre la F1 primero.

Además, Classic Driver y Kiklo Spaces han unido fuerzas con George Bamford de Bamford Watch Department para crear un reloj de pulsera retro-futurista de edición limitada que conmemora el evento único. El cronógrafo monopulsador automático Bamford B347 'Uncovered at Thirty' cuenta con una esfera estilo carbono con subesferas que recuerdan al icónico panel de instrumentos del McLaren F1, un monopulsador dorado inspirado en la famosa tapa del escape y una caja de titanio con grabado personalizado. Solo se fabricarán cinco piezas y están a la venta exclusivamente para los invitados al evento 'Descubierto a los treinta'.

Citas de la gente detrás de Uncovered at Thirty
“Cuando se fundó Classic Driver en 1998, el McLaren F1 acababa de salir de producción”, dice J. Philip Rathgen, director ejecutivo de Classic Driver. “Pero desde entonces, la F1 nos ha acompañado como el mejor auto deportivo jamás fabricado y nunca ha sido superado, el punto de referencia absoluto de la ingeniería y el diseño en el cambio de milenio. Por este motivo, queríamos celebrar el 30.º aniversario del McLaren F1 de una manera realmente especial y estamos encantados de que, junto con nuestros amigos de Kiklo Spaces, estemos organizando la mejor fiesta de cumpleaños para uno de los mejores coches. jamás construido. Es un sueño hecho realidad."

Hace 25 años, Classic Driver comenzó a conectar en línea a compradores y vendedores de los autos de colección más deseables del mundo. Desde entonces, el sitio web classicdriver.com, el mercado de alto valor, la revista que marca tendencias y los canales influyentes de las redes sociales se han convertido en la principal puerta de entrada a una forma superior de cultura del automóvil para una comunidad global.

Chris Vassilopoulos y Luke Rebelo de Kiklo Spaces opinaron lo siguiente: “Para nosotros, el McLaren F1 representa el pináculo absoluto de los automóviles de rendimiento purista. Diseñado por los mejores y construido con los mejores materiales de la industria durante el período de mayor éxito de McLaren, el McLaren F1 es genuinamente una de esas creaciones que es más que la suma de sus partes. Descubierto a los treinta es una oportunidad para compartir la historia interna del automóvil que, literalmente, reescribió el libro de reglas. Presentar Uncovered at Thirty en nuestro espacio de garaje junto con nuestros amigos de Classic Driver ha brindado la mejor plataforma para presentar la F1 de la manera más orgullosa posible”.

Andrew Frankel, célebre periodista automovilístico y entusiasta de la F1, dijo lo siguiente: “Parece poco posible que hayan pasado tres décadas desde que vimos por primera vez lo que se convertiría, y hasta el día de hoy sigue siendo, el superdeportivo más notable jamás lanzado. Recuerdo haberlo experimentado por primera vez y darme cuenta de que todo lo que había conducido hasta ese momento, incluidos todos esos otros superdeportivos maravillosos de finales de los 80 y principios de los 90, no eran preparación alguna para el McLaren F1. No estaba en la misma calle, código postal o distrito; estaba sobre las colinas y muy lejos. Así que es maravilloso saber que tantos F1 se reunirán para celebrar este aniversario trascendental, y mis felicitaciones a todos los involucrados en el evento 'Descubierto a los treinta'.

Por último, pero no menos importante, el evento 'Descubierto a los treinta' ha sido posible gracias al amable apoyo de nuestros patrocinadores, Investec, Citi Private Bank y Hagerty. Los autos han sido transportados de manera segura con nuestros socios de confianza en Mack Logistics.

Temas relacionados
Cargando...
Load next