Diez tendencias de los mexicanos para comprar un auto usado

Diez tendencias de los mexicanos para comprar un auto usado

Un estudio realizado entre Segundamano.mx y Google muestra los procesos de búsqueda y factores de decisión para adquirir un auto usado.

El mercado automotriz se mueve de manera constante, y para Segundamano.mx es de vital importancia conocer los hábitos de consumo de quienes utilizan su plataforma. Por tal razón, Segundamano en conjunto con Google llevaron a cabo un estudio acerca de las tendencias del consumidor previo a la adquisición de un auto usado, donde se arrojaron datos acerca de loa hábitos de los mexicanos al tomar una decisión de compra de este tipo, que van desde la búsqueda hasta los aspectos de seguridad.

Las 10 tendencias principales que arrojó este estudio son:

1.     Precio – El 60.8 por ciento de las personas que deciden comprar un auto usado o de segunda mano, lo hacen debido a que, esto representa un menor costo de adquisición.

2.     Forma de pago – El 68.5 por ciento de los compradores realizó transacciones de contado, debido a que el costo es más accesible.

3.     Facilidad de pago – Si bien el 49.7 por ciento afirma que su principal motivador de compra fue el precio, el 18.6 por ciento comentó que fue la facilidad de pago el factor determinante para adquirir su unidad.

4.     Búsqueda – El 28 por ciento de los compradores comienza su búsqueda a través de sitios de clasificados, mientras que el 27.4 por ciento pregunta a familiares y amigos, nos obstante el 20.1 por ciento acude a agencias y lotes establecidos.

5.     A la hora de la comida – Es a la hora del almuerzo cuando al menos el 33 por ciento de los compradores comienza su búsqueda, esto debido a que es uno de los momentos del día en que pueden dedicar unos minutos para hacer una selección previa.

6.     Celular – Es vía teléfono móvil como el 54.4 por ciento de los compradores acostumbra buscar información acerca del auto que le interesa adquirir.

7.     Vendedores online – El 64.1 por ciento de los usuarios de Segundamano.mx, prefiere comprar un auto usado a un vendedor que se anuncia online y mira aproximadamente 20 anuncios previo a la decisión de compra.

8.     Información – El 60 por ciento de los usuarios de Segundamano.mx antes de comenzar a contactar a el/los vendedores (es) verifica que la información del anuncio esté completa.

9.     De 1 a 5 – La encuesta realizada a los compradores de Segundamano.mx arrojó que aproximadamente el 68 por ciento de los usuarios contactan entre 1 y 5 vendedores, antes de tomar su decisión de compra.

10.  Volkswagen – Los rankings realizados por Segundamano.mx durante el Q1 y Q2 del 2017 respecto al mercado automotriz, arrojaron que el Jetta de Volkswagen es el auto más vendido y más anunciado dentro de su plataforma.

Segundamano.mx reportó en el ranking automotriz del Q2 del 2017 que actualmente hay más de 165,000 anuncios de autos en su plataforma, tan solo en CDMX, Jalisco y Nuevo León. Dentro de los resultados comparados con el Q1 se encuentran nuevos integrantes, como:  

·       I10 - Hyundai en la gama baja,

·       Chevrolet Sonic, Yaris de Toyota, VW Vento, Mazda 2 y 3 y Honda City, en la categoría de gama media

·       En gama alta se integraron marcas como Serie 3 / Mini Copper - BMW,  Kia Sportage, CX-5 / CX-9 de Mazda y Chevrolet Cheyenne.

La plataforma de Segundamano.mx es la solución de compra y venta de cosas usadas más grande de México, funciona a través del sitio web y la aplicación disponible para Iphone y Android.

Temas relacionados
Cargando...
Load next