"Diseñador del año por Newsweek" Alfonso Albaisa de Nissan

"Diseñador del año por Newsweek" Alfonso Albaisa de Nissan

Alfonso Albaisa de Nissan es reconocido en los premios inaugurales de World's Greatest Auto Disruptors.
Con una trayectoria de más de tres décadas en la marca, Alfonso Albaisa actualmente es el diseñador principal de Nissan Motor Corporation.

Desde Nissan Ariya hasta Nissan Z y varios modelos nuevos, el diseñador principal de Nissan, Alfonso Albaisa ha proyectado su visión en la marca de muchas maneras desde que se unió a la empresa hace más de 30 años. Hoy en día, Albaisa es galardonado como "Diseñador del Año" en la primera edición de los premios de Newsweek World's Greatest Auto Disruptors.

Los premios Newsweek World's Greatest Auto Disruptors destacan a los mejores y más brillantes de la industria automotriz en seis categorías. Albaisa recibió el premio en el marco de la transformación de Nissan NEXT, una iniciativa global de cuatro años que arrancó en 2020 y que promete 12 nuevos modelos, entre los que se encuentran los nuevos Nissan Ariya, Nissan Frontier, Nissan Pathfinder, Nissan Rogue, Nissan Z y muchas más.

"Disrupción es la descripción del trabajo y me siento muy honrado con este reconocimiento por hacer lo que mi equipo y yo hemos nacido para hacer día a día", puntualizó Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan Motor Co. "Además, tras 34 años de maravillosas colaboraciones en Nissan, es un orgullo recibir este reconocimiento junto a mis compañeros de la industria de increíble talento".

Alfonso Albaisa se incorporó a Nissan en 1988, ha colaborado en muchos modelos y en todas las marcas de Nissan Motor Corporation, incluidas Nissan, Infiniti y Datsun. Sus recientes diseños de vehículos icónicos en Nissan incluyen el concepto de Nissan Z Proto, Nissan Ariya, Nissan Frontier, Nissan Pathfinder, Nissan Rogue y Nissan Sentra. Para Infiniti fueron los modelos QX60 y QX55.

Además de supervisar el diseño de los vehículos, Albaisa también se encarga de la dirección de los logotipos de la empresa, los espacios de exposición, los concesionarios e incluso la arquitectura de los edificios.

Es importante mencionar que, Alfonso Albaisa recibió este premio en las oficinas de Newsweek en Manhattan en vísperas del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2022. Y, anteriormente sus diseños también fueron reconocidos como "Best Car Lineup" en los Newsweek Auto Awards 2021.

Cargando...
Load next