DS x MÉTIERS D'ART: Presentación del segundo concurso de diseño de DS Automobiles

DS x MÉTIERS D'ART: Presentación del segundo concurso de diseño de DS Automobiles

Tras el éxito del primer concurso de diseño DS x MÉTIERS D'ART, DS Automobiles lanza una segunda edición para destacar nuevos talentos.
DS x MÉTIERS D'ART: Presentación del segundo Concurso de Diseño de Automóviles DS 01 291122

Integrada en DS DESIGN STUDIO PARIS, la división de Colores, Materiales y Acabados (CMF) representa la combinación perfecta de diseño, lujo y experiencia. Formado por un equipo con antecedentes creativos variados, los diseñadores buscan continuamente las líneas, texturas y tonos exactos. Esta investigación está respaldada por la notable experiencia de los talleres de tapicería y pintura, la excelencia de los proveedores asociados, pero también de los artesanos creativos, con los que DS Automobiles siempre ha trabajado para hacer que sus prototipos se destaquen mediante el desarrollo de materiales propuestos para el futuro con una alta calidad. y acabado exclusivo.

Impulsado por esta búsqueda de creatividad y distinción, el equipo de DS Automobiles lanzó un concurso de diseño para los mejores artesanos creativos de Francia, en colaboración con Studio Métiers Rares. El primer concurso apeló a los poderes innovadores de los artistas profesionales a través de un desafío técnico y estético, que permitió profundizar el vínculo creativo e innovador entre DS Automobiles y estos profesionales, ya sea establecidos o emergentes de la escena creativa del arte.

Lanzado en 2021, el primer DS x MÉTIERS D'ART dio como resultado el diseño de un acabado interior exclusivo del DS 9 por parte de la ganadora Anne Lopez. Licenciada en Bellas Artes por París y por la École d'Art Mural Versailles, se inspira especialmente en el movimiento y el efecto del viento en la naturaleza.

A partir de noviembre de 2022, el concurso de diseño DS x MÉTIERS D'ART – DS LUMEN se dividirá en cuatro etapas. Para empezar, los candidatos deben registrar una cuenta. Un comité interno designará a diez participantes que deberán realizar muestras con un presupuesto asignado. Elegidos por un jurado compuesto por el equipo DS Automobiles y figuras destacadas en los campos del arte y el diseño, se invitará a tres finalistas a crear una pieza para la parrilla del nuevo DS 3 E-TENSE, siempre dentro de un presupuesto definido. El jurado decidirá el ganador del concurso, al que DS Automóviles encargará la realización de un revestimiento para la calandra del nuevo DS 3 E-TENSE, además de una dotación de 5.000 euros.

Estamos comprometidos a encontrar y promover el talento entre los artistas franceses. Motivados por el éxito del primer DS x MÉTIERS D'ART que dio lugar a la creación de un interior exclusivo para el DS 9, estamos ansiosos por comenzar este segundo con los temas de luz y transparencia que son importantes para nosotros. El medio de expresión será la parrilla del nuevo DS 3 E-TENSE. Este modelo, cien por cien eléctrico, puede prescindir de las tradicionales limitaciones de refrigeración para ofrecer una nueva superficie en la que los artistas pueden expresar libremente toda su creatividad, saber hacer y saber hacer.
Thierry Metroz, director de diseño

El concurso de diseño DS x MÉTIERS D'ART es solo para profesionales ubicados en Francia. Los participantes pueden inscribirse en https://www.dsautomobiles.fr/fr/marque-ds/appel-a-creation-ds-x-metiers-... partir del 29 noviembre de 2022 y enviar su entrada hasta el 6 de enero de 2023.

Cargando...
Load next