El Coche Mundial Femenino del año suma a la periodista automovilística Liz Dobson de Nueva Zelanda

El Coche Mundial Femenino del año suma a la periodista automovilística Liz Dobson de Nueva Zelanda

Con la incorporación de Dobson, la influencia de WWCOTY se extiende a 42 países de los cinco continentes.
Liz Dobson 01 280922

Dobson es una de las escritoras automovilísticas más destacadas de su país. Empezó como periodista deportiva y en 1995 empezó a escribir sobre coches. Primero en un periódico nacional, luego en revistas de estilo de vida, antes de unirse a la revista Driven , parte del New Zealand Herald , el periódico más grande del país.

Trabajando hasta convertirse en editora de Driven , Dobson también fue designada por dos mandatos como presidenta del gremio de escritores automovilísticos de Nueva Zelanda.

Durante su tiempo en Driven , Dobson entrevistó a los líderes mundiales en la industria del automóvil, además de asistir a lanzamientos de vehículos y exhibiciones de automóviles en todo el mundo.

En 2020, lanzó una de las empresas profesionales más importantes de su carrera y fundó el sitio web de estilo de vida automotriz AutoMuse.co.nz .

La pandemia no amilanó a Dobson y su equipo. Con experiencia como pocas, aprovechó la coyuntura para desarrollar artículos en profundidad relacionados con el mundo del motor. Los contenidos de AutoMuse.co.nz se convirtieron rápidamente en una referencia y consolidaron aún más el prestigio del que goza Dobson en Nueva Zelanda.

Como madre de dos hijos, Dobson ha experimentado escribir sobre autos cuando sus hijos eran bebés y, más recientemente, les enseñó a conducir. Le apasiona hacer que el automovilismo sea accesible para las personas que son novatas en los vehículos.

Ser parte de WWCOTY me dará la oportunidad de contribuir a mejorar la presencia de la mujer dentro del mundo automotriz ”, dijo Dobson.

Dobson representará a Nueva Zelanda en el WWCOTY, una responsabilidad que compartirá con Myhre, fundadora de Women's World Car of the Year y presidenta honoraria del equipo internacional.

En Nueva Zelanda, donde ambos viven, el sector automotriz ha estado dominado en ventas por camionetas para el sector agrícola y, en la última década, son vehículos de estilo de vida para los habitantes urbanos.

Pero los vehículos de cero emisiones también han comenzado a ganar prominencia debido a que Nueva Zelanda tiene un 80 % de energía renovable más descuentos gubernamentales para vehículos de bajas a cero emisiones.

Acerca del Auto mundial femenino del año
El Auto mundial femenino del año es el único grupo de premios automovilísticos del mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas automovilísticas. Fue creada por la periodista automovilística neozelandesa Sandy Myhre en 2009. Actualmente es Presidenta de Honor mientras que Marta García se desempeña como Presidenta Ejecutiva.

El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año y dar voz a las mujeres en el mundo del automóvil. El criterio de votación se basa en los mismos principios que guían a cualquier conductor a la hora de elegir un coche. Las selecciones no son 'coche de mujer' porque no existen tales categorías. A la hora de emitir los votos se tienen en cuenta aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción, las prestaciones y la huella medioambiental, entre otros.

Pero más allá de elegir los mejores coches del año, nuestro objetivo es también dar visibilidad a las mujeres en el mundo de la automoción, contribuir a que la voz de las mujeres se escuche en todos los continentes porque la movilidad para una mujer significa acceder a muchas posibilidades personales y profesionales.

Cargando...
Load next