El Continental GT más rápido, dinámico y lujoso jamás creado

El Continental GT más rápido, dinámico y lujoso jamás creado

El nuevo GT Mulliner debutará en el Goodwood Festival of Speed, junto con la nueva gama S
Continental GT Mulliner 01 210622

La cartera de modelos renovada de Bentley se corona con una nueva versión definitiva del Continental GT Mulliner para sentarse en el pináculo de la familia Continental y los grandes turismos de dos puertas. Con mejoras tanto en su motor W12 como en su chasis avanzado compartido con el GT Speed, el GT Mulliner W12 se convierte en el Continental GT más potente, rápido, dinámico y lujoso jamás creado.

El nuevo GT Mulliner W12 toma lo mejor de todos los mundos para crear el Continental GT definitivo que combina el rendimiento y el dinamismo del Speed, la comodidad del recientemente anunciado Azure y el toque mágico y el estilo artístico de la artesanía de Mulliner. Su motor W12 TFSI, hecho a mano en la fábrica de carbono neutral de Bentley en Crewe, entrega 659 PS (650 bhp) lo que resulta en una velocidad máxima de 208 mph (335 km/h) y 0-60 mph en 3.5 segundos (0-100 km/h en 3,6 segundos). La dirección electrónica en las cuatro ruedas mejora la naturaleza dinámica del Continental GT Mulliner W12 en cada uno de los modos de conducción. El diseño de rueda de 22” exclusivo de Mulliner cuenta con insignias autonivelantes que aseguran que el Bentley 'B' permanezca vertical en todo momento.

La cabina del Continental GT Mulliner W12 se define por el lujo y muestra un nivel de elección y personalización que solo Mulliner puede brindar. Una división de color única es exclusiva del automóvil, con una nueva combinación de pieles primarias y secundarias unidas por un tercer color a través de una línea de diseño fluida. Mulliner propone ocho combinaciones diferentes de tres colores, utilizando la paleta de pieles e hilos de Bentley para crear un contraste sorprendente pero elegante en toda la cabina. Una selección de 88 chapas de madera de piano fomenta una mayor personalización. El acolchado “Diamante en Diamante” de los asientos, las molduras de las puertas y los paneles de los cuartos traseros se compone de casi 400.000 puntadas y cada diamante contiene exactamente 712 puntadas individuales. Naturalmente, también están disponibles en una gama de hilos de colores.

En el exterior, un conjunto de características de diseño exterior exclusivas separan al Continental GT Mulliner del resto de la familia. En la parte delantera, la nueva parrilla de matriz 'Double Diamond' define el nuevo estilo característico de Mulliner, complementado con ventilaciones de guardabarros delanteras a juego que hacen eco del mismo diseño plateado y negro y con la marca Mulliner. Todas estas características están disponibles con un cromo brillante o con el atractivo negro brillante más contemporáneo de Mulliner Blackline Specification. Al acercarse y abrir cualquiera de las puertas, se revelan las otras características de diseño de Mulliner: cubiertas de los espejos en plata satinada o negro con luces de bienvenida de Mulliner debajo y umbrales de las puertas exteriores iluminados con el texto de Mulliner.

La familia GT ahora abarca una gama de modelos, cada uno con un énfasis diferente, para facilitar la elección del cliente. La gama Azure es para aquellos que priorizan el bienestar y la comodidad a bordo, mientras que aquellos clientes que deseen concentrarse en el placer de conducir pueden especificar el nuevo GT S con motor V8. Yendo un paso más allá, el Speed ​​con motor W12 es el automóvil puro para conductores, que ofrece rendimiento dinámico excepcional y sin gastos para la capacidad de grandes giras. Por encima de todo esto se encuentra el Mulliner.

El nuevo GT Mulliner W12 estará en exhibición en el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año, donde subirá a la colina junto con tres miembros de la nueva gama S. Uniéndose a estos modernos productos de carretera en el hillclimb estará el primer automóvil de la serie de continuación de soplador de Bentley, Blower Car Zero.

Rendimiento que supera la física
El Continental GT Mulliner W12 está equipado con una versión mejorada del renombrado motor W12 TSI de 6.0 litros de Bentley, que entrega 659 PS (650 bhp), un aumento del 4 por ciento de 24 PS sobre el modelo W12 estándar, mientras mantiene una extraordinario par motor de 900 Nm (664 lb.ft).

Con un manejo excepcional, esto da como resultado una velocidad máxima de 208 mph (335 km/h) y 0-60 mph en 3,5 segundos (0-100 km/h en 3,6 segundos), una reducción de 0,1 segundos. Una combinación de cuatro tecnologías de chasis le da al nuevo modelo Mulliner un nivel de agilidad, rendimiento y calidad de conducción que se ha ampliado a nuevos niveles.

Bentley Dynamic Ride y la suspensión neumática activa de tres cámaras con amortiguación adaptativa juegan un papel clave en el equilibrio del automóvil y proporcionan una base formidable sobre la cual construir. Los frenos cerámicos de carbono recientemente desarrollados, el control de estabilidad electrónico variable, la dirección en todas las ruedas y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico refuerzan aún más la agilidad y el rendimiento.

La combinación de los nuevos sistemas ofrece la filosofía de Bentley de que un vehículo debe sentirse progresivo y seguro, pero aún así ser dinámico. Para lograr esta filosofía en los modos BENTLEY y COMFORT, el agarre general se equilibra entre las ruedas delanteras y traseras, mientras que en SPORT este modo se ha calibrado con una distribución de par más orientada hacia atrás en todos los escenarios de conducción.

Lo mejor de ambos mundos
Ya sea que viaje a través de continentes o puertos de montaña, la suspensión neumática activa de tres cámaras con amortiguación adaptativa de Bentley y Bentley Dynamic Ride brindan control y comodidad en abundancia. El sistema de control antivuelco activo de 48 V se introdujo originalmente en el Bentayga y en el Continental GT de tercera generación y ahora se ajustó aún más con el conocimiento y el aprendizaje desde la introducción de los sistemas.

Este innovador sistema cuenta con potentes motores eléctricos dentro de cada barra estabilizadora para resistir el balanceo de la carrocería. En su configuración más firme, los motores pueden generar 1300 Nm en 0,3 segundos para contrarrestar las fuerzas de las curvas y mantener la carrocería nivelada.

Capacidad dinámica
La dirección electrónica en las cuatro ruedas mejora la naturaleza dinámica del Continental GT Mulliner W12 en cada uno de los modos de conducción. Esto es aún más evidente en el modo SPORT, ya que la dirección se combina con Bentley Dynamic Ride y el diferencial de deslizamiento limitado electrónico para lograr un nivel de agilidad diferente a cualquier otro automóvil de carretera Bentley, utilizando hasta 4° de bloqueo de dirección en las ruedas traseras.

A velocidades bajas y medias, las ruedas traseras del GT Mulliner se giran en dirección opuesta a las ruedas delanteras para facilitar un cambio rápido de dirección, aumentando notablemente la sensación de agilidad. La dirección se siente más nítida y con una relación más rápida, y un aumento proporcional en la sensación de la dirección brinda aún más confianza al conductor. A altas velocidades, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras para mejorar la estabilidad.

El eLSD permite una verdadera vectorización de par activa en el eje trasero, que luego se ajusta con precisión mediante la vectorización de par mediante los sistemas de frenos. Juntas, estas tecnologías mejoran el giro y brindan una tracción excepcional en la salida de las curvas y, por supuesto, permiten al conductor entusiasta inducir ángulos de deslizamiento y equilibrar el automóvil en el acelerador.

Lujo inigualable y atención al detalle
La cabina del Continental GT Mulliner se define por el lujo y muestra un nivel de elección y personalización que solo Mulliner puede brindar. Una división de colores única es exclusiva del automóvil, con una nueva combinación de pieles primarias y secundarias unidas por un tercer color a través de una línea de diseño fluida.

Mulliner propone ocho combinaciones diferentes de tres colores, utilizando la paleta de pieles e hilos de Bentley para crear un contraste sorprendente pero elegante en toda la cabina. Por supuesto, un cliente puede elegir su propio conjunto de colores o especificar los colores y materiales de la cabina del conjunto completo de colores de piel, revestimientos y costuras de Bentley.

La especificación de conducción Mulliner se incluye de serie, trayendo el acolchado "Diamante en diamante" a los asientos, molduras de las puertas y paneles de los cuartos traseros, ahora con costuras de contraste y decorativas que recorren el diseño de diamantes.

Se necesitan casi 400 000 puntadas para entregar este acolchado en la cabina del automóvil, y cada diamante contiene exactamente 712 puntadas individuales, cada una alineada con precisión para señalar el centro del diamante que crea. Desarrollar el proceso de bordado para entregar este proceso tomó 18 meses.

Los asientos en sí están terminados con logotipos de Mulliner bordados. Las alfombrillas tienen un borde con microtuberías para combinar con el resto del tema de color del interior y las tapas de retención cromadas Bentley 'B' son un ejemplo de los finos detalles que separan al Continental GT Mulliner.

El techo de la cabina está recortado en toda su longitud con cuero dentado o cuero liso para que coincida con los respaldos de los asientos si se selecciona el techo de vidrio fijo.

La consola central está vestida con un exclusivo acabado técnico fresado con diamante que utiliza un mecanizado de precisión para formar un patrón perfecto de facetas, flanqueado a ambos lados por una chapa de nogal Grand Black con superposiciones cromadas. Un reloj Breitling único se encuentra en el centro de la consola, mientras que la fascia del lado del pasajero está terminada con una silueta del perfil exterior del automóvil y el logotipo de Mulliner. La chapa fluye hacia las puertas, donde se completa con un discreto motivo Bentley 'B'.

Para el conductor, el acabado de metal cepillado del reloj Breitling se traslada del mundo físico al digital, con un diseño único en los indicadores principales del grupo de instrumentos principal de LED, donde el cuidadoso diseño esqueomórfico y la aplicación de texturas digitales hacen que el los diales virtuales parecen de metal real.
El Continental GT Mulliner W12 es realmente la mejor combinación de artesanía y rendimiento. Disponible como cupé y convertible, el automóvil es la definición máxima de todo lo que Bentley sabe sobre cómo hacer los mejores grandes turismos del mundo. Para aquellos que desean el lujo y la comodidad de un modelo Mulliner pero con el carácter de un V8, el Continental GT Mulliner V8 sigue estando disponible.

Continental GT Mulliner W12 - Ciclo de conducción WLTP: consumo de combustible, mpg (l/100km) – Combinado 20,6 (13,7). CO₂ combinado: 311 g/km.

Cargando...
Load next