El especialista en eDrive Saietta Group va viento en popa

El especialista en eDrive Saietta Group va viento en popa

Saietta Electric Drive es ahora un proveedor líder de soluciones completas de conducción eléctrica (eDrive) para los fabricantes de vehículos de volumen masivo de servicio liviano y pesado, con un enfoque específico en ciclomotores eléctricos, scooters, vehículos de entrega de última milla y camiones.
Soluciones Saietta eDrive desde scooters hasta vehículos comerciales 01 150822

Saietta Group plc (Saietta), un especialista en proporcionar soluciones de accionamiento eléctrico de alta tecnología, ha anunciado sólidos resultados del primer año completo tras una cotización exitosa en el mercado AIM de la Bolsa de Valores de Londres en julio de 2021.

Al comentar sobre lo que ha sido un período de gran alcance para la compañía, Wicher (Vic) Kist, director ejecutivo de Saietta, dijo: “Nuestros acuerdos históricos con socios clave en todo el mundo, nuestros sólidos resultados del primer año completo como empresa pública y nuestro exitoso ronda de financiación está impulsando nuestra rápida expansión. Los ingresos de esta inversión ayudarán a facilitar la investigación, el desarrollo y el crecimiento para la siguiente fase en nuestra hoja de ruta estratégica, asegurando que construiremos sobre lo que han sido 12 meses sobresalientes.

“Dadas las perspectivas económicas y la turbulencia que está experimentando la industria, vemos el éxito de esta ronda de financiación como otro respaldo sólido de los mercados financieros a nuestra hoja de ruta estratégica”.

En otro desarrollo, la junta directiva de Saietta ha designado al muy respetado jefe de la industria, Tony Gott, como presidente ejecutivo. Tony está lleno de experiencia y liderazgo automotriz, ya que recientemente fue vicepresidente de Jacobs Engineering y anteriormente en su carrera presidente y director ejecutivo de Bentley Motor Cars y luego presidente y director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars.

El crecimiento de Saietta continúa
"Desde la oferta pública inicial, agregamos una fábrica de clase mundial, ingresamos a los mercados de autobuses y camiones, agregamos una capacidad interna de electrónica de potencia, lanzamos una división marina y evolucionamos nuestro motor AFT en sistemas eDrive completamente integrados". continuó Wicher (Vic) Kist.

“El alcance de estos desarrollos refleja la variedad de emocionantes oportunidades de mercado que presenta la electrificación de las industrias automotriz y marina a nivel mundial. Nuestro objetivo es ser un negocio líder de eDrive y ser un escaparate de la excelencia en ingeniería y producción a medida que ayudamos a la transición mundial hacia la movilidad de cero emisiones”.

Tal ha sido la transformación de Saietta que la compañía ahora está posicionada para ser líder en el suministro de soluciones eDrive completas en todo el espectro de movilidad, desde scooters hasta camiones. La solución correcta para la aplicación correcta y todos ejecutando nuestros controles eDrive.

Los aspectos más destacados incluyen la cotización exitosa en el mercado AIM de la Bolsa de Valores de Londres; la adquisición de e-Traction (posteriormente rebautizada como Saietta Heavy Duty eDrive), que es un proveedor líder de transmisiones eléctricas y electrónica de potencia de alto voltaje para camiones, autobuses y vehículos pesados; y la firma de un acuerdo para ayudar a desarrollar una solución de transporte urbano de próxima generación y cero emisiones en colaboración con Electric Assisted Vehicles, líder del mercado en ingeniería de vehículos ligeros y tecnologías sostenibles.

En noviembre de 2021, Saietta lanzó Propel, una marca marina de propulsión eléctrica de alta tecnología. En solo ocho meses desde su formación, Propel ha lanzado al mercado dos tecnologías de propulsión eléctrica altamente innovadoras, Propel S1 y Propel D1, que utilizan la tecnología Axial Flux Technology (AFT) de Saietta.

Saietta también ha progresado con los planes para establecer una instalación de ingeniería de alta tecnología en Silverstone Park, Reino Unido. En India, la compañía ha acelerado el potencial de sus motores eléctricos AFT a través de Saietta VNA, una sociedad de riesgo compartido con Padmini VNA, un proveedor automotriz líder de nivel 1. Visite www.SaiettaVNA.com para obtener más detalles.

Saietta también acaba de anunciar un Acuerdo de Desarrollo y Comercialización Conjunta (JCDA) con ConMet (Consolidated Metco, Inc). La JCDA verá a Saietta aprovechar sus capacidades probadas de ingeniería de tren motriz eléctrico para vehículos comerciales centradas en su división Heavy Duty eDrive (HDE) en los Países Bajos, que fue adquirida en noviembre de 2021 cuando Saietta compró e-Traction. Saietta trabajará en estrecha colaboración con ConMet, basándose en un profundo conocimiento de los requisitos de los vehículos comerciales para ofrecer un conjunto de productos en los próximos años que facilite la rápida transición de camiones y autobuses a la propulsión eléctrica.

Wicher (Vic) Kist, concluyó: “Hemos superado nuestras muy altas expectativas en los últimos 12 meses. Durante el próximo año estamos decididos a mantener nuestro enfoque y continuar expandiéndonos rápidamente. Tenemos impulso, credibilidad y nuestro equipo es altamente innovador. Y quizás lo más importante, tenemos pasión por nuestra misión: crear una movilidad limpia y sostenible en las megaciudades de todo el mundo”.

Saietta Electric Drive (SED) exhibirá una cartera de productos de alta tecnología en Cenex LCV en Millbrook, Reino Unido, del 7 al 8 de septiembre de 2022 en el stand C3-600 y en el IAA Hannover, en Alemania, del 20 al 25 de septiembre de 2022 en stand A52 en el pabellón H21.

Cargando...
Load next