El Festival de Velocidad de Goodwood celebra 'El Capitán' Roger Penske

El Festival de Velocidad de Goodwood celebra 'El Capitán' Roger Penske

Goodwood anunció que el ex piloto estadounidense y actual propietario del equipo del campeonato, Roger Penske, asistirá al Festival of Speed ​​2021 presentado por Mastercard, que tendrá lugar del 8 al 11 de julio.
Crédito de la imagen: Jochen Van Cauwenberge

La asistencia de Penske se produce cuando el evento celebra "Los Maestros: los grandes todoterreno del automovilismo", un tema ejemplificado constantemente por Roger Penske y sus equipos de carreras. Como piloto, Penske disfrutó del éxito en ambos lados del Atlántico, ganando en NASCAR y llegando a la Fórmula 1. Pero 'El Capitán' es quizás mejor conocido como el líder del Equipo Penske, habiendo logrado un éxito sin precedentes en varias disciplinas del automovilismo, incluidos IndyCar, NASCAR, Trans-Am, autos deportivos, superdeportivos australianos y Fórmula 1.

Goodwood exhibirá la trascendental carrera de Penske al ensamblar algunos de los autos más famosos del equipo en el Festival. Estos incluirán la primera entrada de Indy 500 del equipo Penske de 1969, el Lola T152 de tracción en las cuatro ruedas; el McLaren M16B que representa la primera de las 18 victorias Indy 500 del equipo en 1972; el Penske PC23 que dominó el Indy 500 de 1994; así como los ganadores de las Indy 500 de 2006 y 2018. También se confirma que el Pontiac Catalina rinde homenaje al auto que el propio Penske condujo a una victoria de NASCAR en Riverside en 1963, así como al ganador de las 500 Millas de Daytona de 2008. En representación de la incursión del equipo Penske en la Fórmula 1 estará el Penske PC1 de 1975, el primer automóvil fabricado por Penske Cars UK, y el PC4, que ganó el Gran Premio de Austria de 1976 conducido por John Watson.

Una exhibición al aire libre en el Cricket Pitch, que detalla la ilustre historia de las carreras de Penske, celebrará aún más los logros únicos del hombre y el equipo en el mundo del automovilismo, con un tributo especial adicional planeado para el último día del Festival of Speed.

El Festival of Speed ​​de este año no es la primera visita de Penske a West Sussex: corrió en el Goodwood Motor Circuit en 1963, compitiendo en el RAC Tourist Trophy, donde terminó octavo con un Ferrari 250 GTO inscrito por el legendario North American Racing Team.

Roger Penske dijo: “Tengo maravillosos recuerdos de las carreras en Goodwood en 1963 y es un honor ser invitado a regresar este verano. Tengo muchas ganas de compartir las celebraciones con los apasionados fanáticos de Goodwood cuando regresen para el Festival de Velocidad de 2021 ”.

El duque de Richmond dijo: “Estamos increíblemente emocionados de que Roger pueda unirse a nosotros en el Festival of Speed ​​de este año para celebrar los Great All-Rounders de Motorsport, entre los que indudablemente figura. Tenemos muchas ganas de ver a los autos de carreras de Penske de gran éxito junto con el propio Roger llegar a Hill durante el fin de semana ”.

En las próximas semanas se realizarán más anuncios sobre el Festival of Speed.

Cargando...
Load next