El futuro de la movilidad llega al Autoshow de Frankfurt 2017

El futuro de la movilidad llega al Autoshow de Frankfurt 2017

El futuro en la industria automotriz se define hoy en el Autoshow de Frankfurt 2017, donde todas las marcas participantes mostraron sus prototipos y exponen unidades que se impulsan de cero a 100 kilómetros por hora en menos de dos segundos.

Al abrir hoy sus puertas al público en general, la exposición más grande del mundo del sector automotriz, cada empresa participante dio a conocer los vehículos del futuro con la utilización de energías limpias, sumado a la conducción autónoma.

Con el lema "Esto es el mañana. Ahora", la marca Premium de origen alemán y con presencia en todo el mundo presentó el iNext, su primer vehículo cien por ciento eléctrico y de conducción completamente autónoma que llegará a los mercados mundiales en el año 2021 y el Mini eléctrico que se introducirá a México en el 2019.

El iNext es un sedán que además de ser eléctrico y conducirse solo incluirá todos los dispositivos de digitalización necesarios para satisfacer las necesidades del conductor, en tanto que el auto tendrá la capacidad de avanzar hasta 200 kilómetros por hora con 600 kilómetros de autonomía.

Asimismo, el concepto Mini Electric que se exhibe en Frankfurt por primera vez, encarna una nueva dimensión del característico estilo go-kart, que ahora se combina con la movilidad sin emisiones locales.

El vehículo conceptual transmite un mensaje de transportación urbana sustentable al estilo Mini, y a la vez se prevé un modelo de producción a volumen que aparecerá próximamente.

El primer Mini accionado de manera puramente eléctrica que será fabricado en producción a gran escala estará listo en el año 2019, a 60 años del lanzamiento del primer Mini clásico.

BMW Group anunció en este contexto que hacia el año 2025 tendrá en el mercado una gama de 25 modelos híbridos y eléctricos para encaminarse hacia la movilidad del futuro, sin dejar de lado su concepto de motocicletas eléctricas.

En el Autoshow de Frankfurt 2017, el visitante encontrará del 14 al 24 de septiembre en la feria de exhibiciones Messe Frankfurt a la marca alemana Volkswagen anunció que para el año 2025 ofrecerá a los mercados 23 modelos totalmente eléctricos.

El presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Vehículos Pasajeros, Herbert Diess, comentó que "vamos a actualizar constantemente nuestra gama de vehículos para el año 2020 y nos expandiremos a segmentos importantes”.

Detalló que “en 2025 la marca Volkswagen ofrecerá 23 modelos totalmente eléctricos e invertirá 6,000 millones de euros en movilidad durante los próximos cinco años. En este proceso, las diferentes tecnologías de conducción seguirán teniendo su lugar durante los años siguientes. Lo cual da sentido a que los motores diésel, gasolina y eléctrico, se complementen mutuamente”.

La automotriz alemana muestra también la nueva SUV I.D. Crozz, un auto concepto eléctrico de cuatro puertas, que produce 225 kW (potencia del sistema) y alcanza una velocidad máxima de 180 kilómetros con una autonomía de hasta 500 kilómetros (NEDC) con una carga de batería.

Por su parte, la japonesa Honda develó un vehículo nuevo totalmente eléctrico, el Urban EV Concept, construido en una plataforma completamente nueva y establece la dirección para la tecnología y diseño que aparecerán en futuros modelos de producción eléctricos de batería de la marca.

El concepto fue presentado oficialmente por el Presidente y CEO de Honda Motor Co., Takahiro Hachigo, que dijo que “esto no es una visión distante del futuro, una versión de producción de este auto estará aquí en Europa en 2019”.

El Urban EV Concept de Honda muestra avanzada tecnología, sus proporciones compactas muestran un largo de 100 milímetros más corto que el subcompacto Fit.

El emblema de Honda en el concepto tiene iluminación en azul, mientras al frente del auto pueden desplegarse mensajes multilingües interactivos entre las luces principales, incluyendo saludos, avisos a otros conductores en el camino o estado de la carga.

El Urban EV Concept cuenta en la pantalla principal del tablero información del vehículo incluyendo el nivel de carga de la batería, mientras que las pantallas extendidas hacia las puertas hacen la función de espejos laterales a través de cámaras digitales.

Aunque en México se desconoce la marca japonesa Aspark, presentó su auto concepto Owl, un deportivo cien por ciento eléctrico capaz de impulsarse de cero a 100 kilómetros por hora en dos segundos.

Por Diana Domínguez Galván. Notimex

Cargando...
Load next