El documental de 50 minutos de los cineastas independientes TangentVector narra la búsqueda de cuatro años y medio de un pequeño equipo que tiene como objetivo llegar a la cima del volcán más alto del mundo, Ojos del Salado, Chile, en un Porsche 911 especialmente creado, llamado Edith. Como muestra el documental, el proyecto no fue nada sencillo, ya que el éxito llegó en el último momento, después de dos intentos fallidos. Cuando llegó a la cima, las únicas máquinas a una altitud superior a la del 911 eran las diseñadas para surcar los cielos.
"Los temas de la historia de perseverancia y vencer las probabilidades llevan al espectador a un viaje emocional", dijo J.F. Musial, cofundador de TangentVector. "Te enamoras de los personajes y del coche, e inmediatamente te sientes atraído por la historia. Estamos encantados de poder compartir esta historia con la ayuda de Delta Air Lines".
Operando a altitudes de más de 20,000 pies, temperaturas muy por debajo del punto de congelación y con solo la mitad del aire al que sus cuerpos estaban acostumbrados gracias a la altitud extrema, el proyecto llevó al equipo y al automóvil a los extremos, lo que lo convierte en una historia convincente y muy humana.
"Edith: Porsche's Volcano Ascent" debutó en la Semana del Automóvil de Monterey el año pasado antes de ganar el premio al "Mejor Largometraje Documental" en los Premios Internacionales de Cine del Motor 2024.
Porsche y Delta expresan los valores compartidos de los mejores productos de primera clase. Durante más de una década, las dos marcas se han asociado para elevar el viaje a través de una flota dedicada de vehículos Porsche para viajeros exclusivos de aeropuertos.