El Golf R “20 Years” es el Volkswagen R más rápido jamás recorrido en Nürburgring-Nordschleife

El Golf R “20 Years” es el Volkswagen R más rápido jamás recorrido en Nürburgring-Nordschleife

Gracias al paquete Performance de serie y 10 kW más, el Golf R “20 Years” 1 ha mejorado el tiempo de vuelta en el legendario Nürburgring-Nordschleife en unos buenos 4 segundos en comparación con el Golf R 2 actual.
El Golf R “20 años” en acción en Nürburgring-Nordschleife 01 230822

El cronómetro lo dice todo: el nuevo Golf R “20 años” es el modelo R más rápido de todos los tiempos en la pista de carreras alemana Nürburgring-Nordschleife. El vehículo aniversario con su mayor potencia ha mejorado una vez más en cuatro segundos el récord de vuelta anterior de un Golf R en la pista de carreras de 20.832 km de largo. El Golf R “20 Years” marcó un tiempo de vuelta oficial de 7:47,31 minutos. Gracias a su equipamiento de serie exclusivo, dinámica de conducción optimizada y una potencia estándar de 245 kW (333 CV), el Golf R “20 años” ofrece un rendimiento significativamente mejorado y garantiza una experiencia de automovilismo cargada de emociones entre “Schwedenkreuz” y “Döttinger Höhe” tramos de pista.

La edición deportiva para celebrar el 20 aniversario ofrece 10 kW más que el actual modelo de producción del Golf R. Equipado con esta potencia de motor, el Golf “20 Años” acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos; su velocidad máxima limitada electrónicamente es de 270 km/h. Gracias a la respuesta del motor significativamente mejorada, el aumento de potencia también se hace notar en situaciones cotidianas, como las maniobras de adelantamiento. Pero no es sólo la potencia del cuatro cilindros de 2.0 litros.motor turboalimentado de cilindros que convierte al modelo de edición especial en el Volkswagen R más dinámico de todos los tiempos en Nordschleife. El claro aumento en el rendimiento también es el resultado del amplio equipamiento de serie con aspectos técnicos destacados, como el paquete R-Performance, Driving Dynamics Manager y R-Performance Torque Vectoring. ¿Qué mejor lugar para probar esta combinación que Nürburgring-Nordschleife? La evolución de los potentes modelos Golf R con tracción total se puede seguir aquí de manera impresionante durante los últimos 20 años.

El piloto de carreras de turismos y piloto de desarrollo de Volkswagen R, Benjamin Leuchter, asumió esta tarea y probó el modelo de edición especial en la legendaria pista de carreras. También participó activamente en la realización del paquete R-Performance para el Golf R “20 años”. Además de los perfiles de conducción regulares "Comfort", "Sport" y "Race", el modelo de edición especial también viene de serie con los perfiles adicionales "Special" y "Drift". Para conducir en Nordschleife, el piloto de carreras eligió la conducción "Especial".perfil, que fue desarrollado para esta pista. Este perfil le da al vehículo una configuración que cumple con los requisitos únicos de la que probablemente sea la pista de carreras más exigente del mundo. Esto incluye ajustar los amortiguadores a una configuración más suave y cómoda debido a las enormes cargas al máximo nivel de rendimiento cuando se conduce en dichas pistas.

Como uno de los 15 ajustes posibles de los amortiguadores controlados, esto garantiza un contacto óptimo con la carretera en pistas con una gran cantidad de baches, como Nürburgring. Junto con el volante adaptado y los ajustes de conducción, esto hace posible tomar la gran cantidad de curvas rápidas y medianamente rápidas en Nordschleife de una manera ideal. En el modo “Individual” del Driving Dynamics Manager, también es posible ajustar manualmente todos los parámetros, como R-Performance Torque Vectoring o el sonido del motor, y adaptarlos según las preferencias personales.

La vuelta cronometrada de Nürburgring-Nordschleife tuvo lugar con una gran salida frente a la tribuna T13. El inicio y el final de la medición se encuentran al inicio y al final de la tribuna; los 200 metros intermedios no se cuentan. La confianza en el vehículo no es solo la clave para los récords de vueltas, sino también para el placer de conducir con seguridad. Manteniéndose en línea en todo momento, el Golf R "20 Years" dominó sin esfuerzo los cambios rápidos entre los bordillos y las siguientes curvas como "Hatzenbach".

Las características de cambio modificadas de la caja de cambios de 7 velocidades permiten cambios de marcha con una retroalimentación más intensa y hacen que la poderosa experiencia de conducción en el Golf R “20 Años” sea aún más emotiva. El sonido optimizado del sistema de escape en el rango de bajas revoluciones del motor y el sonido más áspero del motor en el interior del vehículo subrayan el mayor rendimiento dinámico del vehículo.

El paso adelante en el desarrollo en comparación con el modelo predecesor también se muestra en la puesta a punto mejorada del motor del vehículo Volkswagen R aniversario. El turbocompresor precargado también se mantiene a una velocidad constante en modo de sobremarcha para que el motor pueda desarrollar su potencia más rápidamente en la aceleración posterior. Este proceso es apoyado por la válvula de mariposa continuamente abierta. Cuando el conductor quita el pie del acelerador y vuelve a acelerar, esto permite una acumulación más rápida del par y mejora notablemente la capacidad de respuesta del motor.

El Golf R “20 Years” con su tecnología de propulsión orientada al rendimiento alcanzó una velocidad de casi 240 km/h en la cima de “Schwedenkreuz”, mientras que se midieron 265 km/h en el “Döttinger Höhe” de Nürburgring. El nuevo tiempo récord de 7:47,31 minutos significa una mejora de cuatro segundos en comparación con el modelo anterior y un regalo especial para Volkswagen R con motivo del 20 aniversario del modelo.

Desdibujando las líneas entre la producción y los autos de carreras . El Golf R “20 años” cierra sin esfuerzo la brecha entre el compañero de todos los días y el atleta de pura sangre.

“Con este coche, puedo conducir aquí en Nürburgring y la siguiente parada es la panadería o la tienda de bricolaje. El vehículo es realmente un todoterreno que puede con todo”, dice Benjamin Leuchter visiblemente impresionado. Y ese es exactamente el concepto perseguido por Volkswagen R: la marca de desempeño premium de Volkswagen ya ha estado ofreciendo modelos especiales desde 2002. Con su desempeño mejorado y diseño expresivo, generan entusiasmo en las comunidades de fanáticos de Volkswagen en todo el mundo.

El desarrollo continuo y rápido hacia un rendimiento aún mayor se puede ver fácilmente echando un vistazo a algunos de los datos del vehículo de los modelos de años anteriores. Comenzando con el Golf R32 3 con 177 kW (241 CV) y un motor de seis cilindros y 3,2 litros como unidad de propulsión, pasando por el Golf 6 R 3 con 199 kW (270 CV) y un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros , los modelos Golf orientados al rendimiento hasta el Golf R “20 años” con 245 kW (333 CV) no solo se han vuelto más potentes, sino también más rápidos. Volkswagen R celebra el exitoso desarrollo de este modelo con el Golf R “20 años”. El período de producción limitado a aproximadamente un año convierte al modelo de edición especial en un artículo de colección tan pronto como sale de la línea de producción.

Cargando...
Load next