El icónico Fiat 500 se convierte en una obra maestra digital gracias al artista Ron Arad

El icónico Fiat 500 se convierte en una obra maestra digital gracias al artista Ron Arad

La subasta "Reverse Again", con el Fiat 500 retratado por el artista Ron Arad, está en vivo en la plataforma de arte global Shifting Vision.
Ron Arad: Invertir otra vez 01 290422

La subasta "Reverse Again" marca la primera aventura del célebre artista Ron Arad en el mundo NFT (Non Fungible Token) que se inauguró recientemente en la plataforma de arte seleccionada Shifting Vision. El protagonista de las obras de arte digitales y musa inspiradora del artista fue, por supuesto, el icónico Fiat 500. La joya más preciada de la marca italiana vuelve ahora a la escena internacional. Desde 1957, ha seguido fascinando a artistas y celebridades de todo el mundo, además de ser una fuente de inspiración para una movilidad cada vez más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Arad es uno de los arquitectos y diseñadores más influyentes y enigmáticos de nuestro tiempo, famoso por hacer una importante contribución al mundo del arte, el diseño y la arquitectura durante los últimos 30 años. Su trabajo se ha exhibido en muchas instituciones de arte líderes en todo el mundo, incluido el Museo Metropolitano de Arte, el MoMa, el Centro Pompidou y la Real Academia de Arte, que lo eligió Real Académico en 2013.

Las obras de arte “Reverse Again” están disponibles para los coleccionistas en forma de tecnología NFT, es decir, cuentan con certificados que atestiguan la autenticidad, singularidad y propiedad de un objeto digital. Cada obra de arte se deriva de la estrecha colaboración entre Ron Arad y FIAT, que apoyó al diseñador en su estudio de la tridimensionalidad también a través de los modelos virtuales utilizados para las simulaciones de pruebas de choque. Gracias a este enfoque, el artista pudo continuar su exploración de la relación entre los procesos hechos a mano y los digitales, como inició en su exposición de 2014 “In Reverse”.

La colección “Reverse Again” dialoga con la gran historia del ícono FIAT a través de la colección permanente de Casa 500, el templo de Turín dedicado precisamente a este automóvil, en celebración de la gran pasión del artista por el histórico “Cinquino”. Estableciendo una continuidad entre el pasado y el presente, el diseño físico y el digital, el proyecto celebra la integración del arte y la tecnología, un hilo común que une el salvado de Fiat, la práctica artística de Ron Arad y el ecosistema NFT, la nueva frontera del arte.

La subasta "Reverse Again" está en vivo en Shifting Vision, una plataforma de bellas artes curada que tiene como objetivo cerrar la brecha entre el arte contemporáneo y los mundos NFT. Shifting Vision colaboró ​​en la creación de estas nuevas obras de arte.

Shifting Vision también produjo “Ron Arad: Reverse Again”, un documental dirigido por Giulia Magno, disponible en los canales sociales de la marca Fiat. En la película, el artista recorre su larga fascinación por el Fiat 500: desde los recuerdos de su infancia hasta la idea de transformar los Fiat 500 en "pinturas" (o "Flores prensadas", como él las tituló cariñosamente), hasta la creación de obras de arte digitales como como "Slow Outburst" y "Drop Me a Line".

Turín, 29 de abril de 2022

Cargando...
Load next