El negocio 'Mobilisights' promueve la creciente oferta de datos y servicios conectados de Stellantis

El negocio 'Mobilisights' promueve la creciente oferta de datos y servicios conectados de Stellantis

Mobilisights aprovechará los datos de los vehículos conectados de Stellantis, que se espera alcancen los 34 millones para 2030
La nueva unidad de negocio 'Mobilisights' promueve la creciente oferta de datos y servicios conectados de Stellantis 01 060123

Ayer en CES 2023, Stellantis NV anunció el establecimiento de Mobilisights, una unidad comercial independiente, totalmente dedicada a hacer crecer el negocio de datos como servicio (DaaS) de la empresa y desarrollar y licenciar productos, aplicaciones y servicios B2B innovadores. . Los productos de Mobilisights estarán disponibles para un conjunto diverso de entidades, incluidas empresas privadas, servicios públicos del sector público, instituciones educativas y de investigación, fomentando la toma de decisiones basada en datos y habilitando una amplia cartera de aplicaciones y servicios.

Como una de las siete unidades comerciales de crecimiento anunciadas en el plan estratégico Dare Forward 2030, Mobilisights representa un paso importante en los esfuerzos de Stellantis para hacer crecer y acelerar su negocio de software y datos.

“La visión de Mobilisights es contribuir a un mundo más inteligente, aprovechando los conocimientos que brindan los datos del vehículo para inspirar aplicaciones y servicios innovadores que pueden transformar y mejorar drásticamente la vida cotidiana de los usuarios y las empresas”, dijo Sanjiv Ghate, Mobilisights. CEO. “Aprovechados de manera efectiva, los sensores y otros datos disponibles de los vehículos conectados pueden permitir una amplia gama de servicios y aplicaciones con beneficios convincentes, que van desde seguros personalizados basados ​​en el uso hasta detección de peligros en la carretera y gestión del tráfico. Con sus 14 marcas icónicas y millones de vehículos conectados, Stellantis tiene una escala de datos global sin igual capaz de impulsar este negocio”.

Mobilisights aprovecha al máximo los datos de 34 millones de vehículos conectados que la compañía planea alcanzar para fines de la década y tiene acceso y derechos exclusivos para obtener licencias de vehículos y datos relacionados de todas las marcas de Stellantis para clientes externos. Tal densidad de datos le dará a Mobilisights un mayor nivel de autonomía en lo que respecta a su dependencia de otros proveedores de datos para potenciar las aplicaciones.

La estrategia de software de Stellantis implementa plataformas tecnológicas de próxima generación, basándose en las capacidades de vehículos conectados existentes para transformar la forma en que los clientes interactúan con sus vehículos. Se espera que esta estrategia, detallada durante el Software Day de Stellantis en diciembre de 2021, genere aproximadamente €20 mil millones en ingresos anuales incrementales para 2030. Mobilisights será un contribuyente clave para esos ingresos.

Mobilisights y sus socios operarán dentro de una política de privacidad y gobierno de datos muy estricta. Esto incluye el uso de datos anónimos y agregados, y solo compartir datos personales de clientes con su consentimiento y solo para los servicios específicos de su elección. Los clientes también pueden optar por que la información no se recopile, use o comparta, incluso después de haber dado su consentimiento.

“La base de todo este negocio es la confianza”, dijo Sanjiv Ghate. “Confíe en nuestra custodia de datos y confíe en que estamos aquí para crear un mundo mejor”.

Cargando...
Load next