El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé combina un rendimiento deportivo con una elegancia refinada, estableciendo un nuevo estándar en el segmento compacto premium a medida que el modelo entra en su segunda generación. Un claro aumento en la presencia y el rendimiento dinámico le dan al nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé una apariencia particularmente extrovertida, combinada con una cartera de propulsión renovada y una tecnología de suspensión ampliamente mejorada. Los motores de gasolina de última generación, incluida la tecnología híbrida suave de 48 voltios en el BMW 220 M Sport Gran Coupé, garantizan la eficiencia y una respuesta espontánea, mientras que el BMW M235 xDrive Gran Coupé ofrece un rendimiento estimulante.
El nuevo interior presenta numerosas mejoras en comparación con el predecesor y está definido por el último BMW iDrive con QuickSelect y una amplia gama de características y servicios digitales basados en BMW Operating System 9, incluidos los sistemas de asistencia a la conducción y estacionamiento de última generación.
El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé se produce en la planta de BMW Group en Leipzig y ya está disponible para pedidos en los concesionarios BMW de todo el Reino Unido, con un precio desde 34.915 libras OTR, con las primeras entregas a los clientes a partir de marzo de 2025.
Modelo | Potencia máxima (CV)* | Par máximo (Nm)* | Aceleración | Velocidad máxima (mph) * | CO2 | Consumo de combustible combinado (WLTP) (mpg)* | Precio inicial de PVP (OTR) |
220 M Sport | 170 | 280 | 7.9 | 143 | 129-120 | 51.4-53.3 | 34.915 libras esterlinas |
M235 xDrive | 300 | Fotogalería400 | 4.9 | 155 | 185-170 | 34.4-37.7 | 44.435 libras esterlinas |
*Todas las cifras relativas al rendimiento, el consumo y las emisiones son provisionales. Todos los datos técnicos indicados, incluidas las cifras de consumo de combustible y emisiones, se refieren a la oferta en el mercado alemán. Las dimensiones y medidas se refieren a vehículos con configuración básica en Alemania. Estos pueden variar en función del tamaño de la rueda/neumático y de los elementos del equipamiento opcional seleccionados. **Limitado electrónicamente.
Elegancia deportiva con el estilo distintivo de BMW.
El diseño exterior del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé se define por una sección delantera expresiva, una silueta alargada y una parte trasera de diseño potente. El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé ha aumentado su longitud en 20 mm hasta los 4.546 mm, mientras que la distancia entre ejes mide 2.670 mm. El ancho es de 1.800 mm y la altura ha aumentado en 25 mm a 1.445 mm. El BMW Serie 2 Gran Coupé hace un buen uso de estas dimensiones, ofreciendo un generoso espacio para hasta cinco ocupantes y su equipaje.
Parrilla del radiador BMW con iluminación de contorno opcional.
La amplia parrilla del radiador BMW y una gran entrada de aire inferior negra confieren al frontal del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé un aspecto deportivo, resaltado aún más por las aberturas laterales verticales. Los faros sobresalen bien en las secciones laterales. Dos unidades LED en forma de flecha asumen la función de luces laterales, luces de circulación diurna e intermitentes. Los faros LED adaptativos con luz de carretera matricial antideslumbrante y luces urbanas, de autopista y de mal tiempo están disponibles como opción, con detalles en azul y función de luz de giro.
La parrilla del radiador de BMW tiene una estructura innovadora de varillas verticales y diagonales. Para un diseño nocturno especialmente llamativo, la parrilla del radiador BMW Iconic Glow con iluminación de contorno está disponible como opción a partir de marzo de 2025.
Línea de techo fluida, gráficos de ventanas laterales alargadas.
La parte delantera deportiva se complementa con las elegantes líneas de la vista lateral. El capó largo, los voladizos cortos, la amplia distancia entre ejes y el habitáculo empotrado crean las proporciones distintivas de BMW, mientras que la línea del techo fluye suavemente hacia la parte trasera. Una hendidura en el hombro le da a la parte trasera una apariencia atlética, mientras que los umbrales laterales remodelados agregan un acento dinámico. En la parte trasera del gráfico de la ventana lateral, un número 2 discretamente grabado resalta la característica torcedura de Hofmeister.
Potente parte trasera con nueva estructura de superficie y luces llamativas.
Una generosa superficie interrumpida por una serie de líneas confiere a la parte trasera del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé un aspecto poderoso. El faldón trasero está acabado en negro de alto brillo. En el BMW 220 M Sport Gran Coupé, los tubos de escape son invisibles. Las luces traseras, cuyos contornos cuentan con una hendidura en la sección inferior, proporcionan un acento fresco. Los elementos LED alineados verticalmente se hacen eco del diseño de los faros.
El nuevo BMW M235 xDrive Gran Coupé.
Con su carácter específico M, el nuevo BMW M235 xDrive Gran Coupé destaca más claramente que nunca. La parrilla del radiador M con barras horizontales, las carcasas de los retrovisores exteriores M negras y los llamativos tubos de escape cuádruples M señalan sus características de rendimiento, junto con el faldón delantero con grandes entradas de aire, umbrales laterales específicos, un alerón trasero M específico del modelo y un llamativo difusor trasero.
Confort optimizado en largas distancias, uso flexible del espacio.
Los asientos deportivos estándar de nuevo diseño con excelente soporte lateral ofrecen un alto nivel de comodidad en largas distancias para hasta cinco ocupantes. Asientos deportivos M tapizados en Veganza/Alcántara con reposacabezas integrados y logotipo M iluminado están disponibles opcionalmente.
El respaldo del asiento trasero se puede plegar (40:20:40) para acomodar objetos largos cargados desde el maletero de 430 litros (BMW 220 Gran Coupé: 360 litros).
Pantalla curva BMW, BMW iDrive con QuickSelect
La pantalla curva BMW de serie en el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé ofrece un diseño de cabina moderno que está orientado hacia el conductor. Compuesto por una pantalla de información de 10,25 pulgadas y una pantalla de control de 10,7 pulgadas, sirve como plataforma para la última versión de BMW iDrive con QuickSelect que permite el acceso directo a las funciones sin cambiar a un submenú.
Amplio equipamiento de serie y una amplia gama de posibilidades
de personalizaciónEl nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé incluye un alto nivel de equipamiento de serie, incluyendo BMW Live Cockpit Plus con el sistema de navegación BMW Maps basado en la nube. El paquete de tecnología opcional agrega carga inalámbrica, Comfort Access, proyección del logotipo desde los espejos exteriores, espejo interior sin marco con atenuación automática y faros LED adaptativos. BMW Live Cockpit Professional está disponible en combinación con BMW Head-Up Display y Parking Assistant Plus en el Technology Plus Pack. que también incluye todo lo que hay en el pack Tecnología.
Iluminación ambiental para la consola central y los paneles de las puertas de serie, mientras que un techo panorámico de vidrio está disponible como opción. El sistema de audio estándar de 6 bocinas incluye un amplificador de 100 W, que se puede actualizar aún más al sistema de alta fidelidad Harman Kardon opcional, que cuenta con una potencia de 205 vatios y consta de 12 altavoces, integrados detrás de paneles de acero inoxidable (según su posición) y un logotipo iluminado.
Amplia personalización exterior.
Se puede elegir entre un acabado de pintura sólida y seis acabados metálicos para la carrocería del BMW Serie 2 Gran Coupé, con una amplia variedad de acabados BMW Individual que también se ofrecen. Como opción adicional, está disponible un acabado de contraste para el techo en negro de alto brillo. El paquete opcional M Sport Pro también añade elementos M High-gloss Shadow Line ampliados, como la parrilla BMW Kidney, un alerón trasero M y frenos M Sport con un acabado rojo de alto brillo, así como más contenido interior y, para el M235 xDrive, también el asiento M Sport.
BMW 220 Gran Coupé con la última tecnología BMW TwinPower.
La última versión de la tecnología BMW TwinPower Turbo es clave para los impresionantes niveles de rendimiento, economía de combustible y emisiones del nuevo BMW 220 Gran Coupé. El motor de gasolina de 1.5 litros y 3 cilindros utiliza el proceso de combustión Miller con tiempos de apertura de las válvulas de admisión más cortos, tubos de admisión y cámaras de combustión rediseñados, un sistema de encendido con una bobina activa y electrónica integrada, y doble inyección para optimizar la carburación.
El tren motriz genera 170 CV (156 CV con el motor de combustión, 20 CV con el motor eléctrico) y 280 Nm (240 Nm más 55 Nm). Como resultado, el BMW 220 Gran Coupé acelera de 0 a 62 mph en 7.9 segundos con una velocidad máxima de 143 mph. Su eficiente propulsión logra un consumo combinado de combustible de 51,4-53,3 mpg y 129-120 g/km de CO2 (WLTP).
Tecnología híbrida suave de 48 voltios para mayor espontaneidad y eficiencia.
El motor que impulsa el nuevo BMW 220 Gran Coupé cuenta con tecnología híbrida suave de 48 voltios. Un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de 7 velocidades asume la función de generador de arranque, desarrollando 20 CV y 55 Nm. El motor puede ayudar al motor de combustión a aumentar la eficiencia o proporcionar potencia adicional para el arranque y la aceleración. La energía necesaria se almacena en una batería de 48 voltios situada debajo del maletero, cargada durante el frenado mediante recuperación adaptativa de hasta 15 kW.
BMW M235 xDrive Gran Coupé: 300 CV y 0-62 mph en 4,9 segundos.
La tecnología M TwinPower Turbo otorga al nuevo BMW M235 xDrive Gran Coupé una potencia máxima de 300 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 62 mph en 4,9 segundos. Presenta numerosas innovaciones en el proceso de combustión, el diseño de los tubos de admisión, las cámaras de combustión, el control del árbol de levas, la inyección, el sistema de encendido y el enrutamiento de los gases de escape. Las características específicas de M incluyen un accionamiento del cigüeñal especialmente robusto, un suministro de aceite optimizado para el canal de refrigeración del pistón y nuevos cojinetes y cubiertas principales. La tecnología M TwinPower Turbo incluye un aumento de potencia para el sistema de turbocompresor y la refrigeración del aire de admisión, así como una inyección doble. El motor de 2.0 litros alcanza su potencia máxima entre 5.750 y 6.500 rpm, con un par de 400 Nm disponible entre 2.000 y 4.500 rpm.
El sistema de tracción total BMW xDrive garantiza una distribución variable del par motor entre los ejes delantero y trasero. En combinación con el bloqueo mecánico del diferencial para las ruedas delanteras, garantiza una excelente tracción y dinámica en las curvas.
Nueva transmisión Steptronic de 7 velocidades con doble embrague de serie.
El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé está equipado de serie con una avanzada transmisión Steptronic de doble embrague y 7 velocidades, que permite cambios de marcha rápidos y un alto nivel de confort en los cambios. Las mejoras incluyen un accionamiento totalmente eléctrico, una mayor distribución de engranajes y una mayor eficiencia.
El volante de cuero M (220 M Sport) y el volante M (M235) incluyen levas de cambio para la selección manual de marchas. La leva izquierda también se puede utilizar para activar la función M Sport Boost para una aceleración dinámica.
Equilibrio optimizado entre dinámica y confort de marcha.
La agilidad, la precisión de la dirección y la dinámica en las curvas se ven reforzadas por la mayor rigidez de la estructura de la carrocería y la conexión del chasis. Además, la nueva tecnología de amortiguadores mejora el confort de marcha al reducir los movimientos de balanceo durante las curvas dinámicas.
Eje delantero y trasero con componentes de nuevo desarrollo.
Tanto el eje delantero de tipo puntal como el eje trasero modular de tres brazos han sido ampliamente revisados y equipados con nuevos componentes para optimizar la rigidez y el peso. Los soportes de barra estabilizadora altamente precargados mejoran el soporte de la carrocería en las curvas y aumentan la comodidad, mientras que los nuevos cojinetes de rueda aumentan la precisión de la dirección. El eje trasero específico del modelo también presenta un alto nivel de rigidez. En combinación con un soporte del eje trasero conectado rígidamente, esto permite un guiado preciso de las ruedas con una alta aceleración lateral. El confort de marcha se ha mejorado con un nuevo sistema de suspensión y amortiguación. La amortiguación del eje delantero en función de la carrera utiliza un manguito adicional en el amortiguador para estabilizar la carrocería y ofrecer una experiencia superior.
Suspensión adaptativa M de serie.
De serie, la suspensión adaptativa M mejora tanto la agilidad como el confort en largas distancias mediante amortiguadores variables, controlados mecánicamente y selectivos en frecuencia. Los picos de presión dentro de los amortiguadores se suavizan mediante válvulas que actúan en el lado de tracción.
Limitación de deslizamiento de las ruedas con control directo y sistema de frenado integrado.
La limitación del deslizamiento de las ruedas basada en el actuador del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé garantiza una tracción optimizada y una estabilidad superior. El sistema integra el control de tracción directamente en el sistema de control del motor, lo que hace que las intervenciones sean hasta diez veces más rápidas que los sistemas convencionales y permite un control más preciso.
El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé también cuenta con un sistema de frenos integrado que combina el accionamiento de los frenos, el refuerzo de los frenos y el control de los frenos del Control Dinámico de Estabilidad (DSC) en un solo módulo compacto. La presión de frenado requerida se libera de forma rápida y precisa mediante un actuador eléctrico. Las pinzas fijas de cuatro pistones en el eje delantero y las pinzas flotantes de un pistón en el eje trasero tienen un acabado azul o rojo.
El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé está equipado de serie con llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas. También están disponibles otras llantas de aleación ligera de 18 y 19 pulgadas.
Driving Assistant con aviso de colisión frontal de serie.
El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé ofrece un completo paquete de seguridad de serie con el asistente de conducción. La advertencia avanzada de colisión frontal también incluye advertencia para peatones y ciclistas con función de frenado, así como advertencia de cruce. Al girar, registra a los peatones y ciclistas que se acercan en paralelo a la carretera, y puede advertir de los vehículos que se acercan por la calzada opuesta e incluso aplicar los frenos. El Driving Assistant también incluye control de crucero con función de frenado, asistente de límite de velocidad manual, información de límite de velocidad con indicador de no adelantamiento y anticipación, intervención de dirección de emergencia, advertencia de cambio de carril con retorno de carril, advertencia de colisión trasera y advertencia de salida.
Driving Assistant Plus y Driving Assistant Professional.
El Driving Assistant Plus opcional, con Asistente de Dirección y Control de Carril y Control de Crucero Activo con función Stop & Go, proporciona un mayor confort en viajes largos, que se puede utilizar a velocidades de hasta 112 mph e incluso puede reducir la velocidad del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé hasta detenerlo si es necesario. El asistente de límite de velocidad tiene en cuenta los límites de velocidad registrados por la información de límite de velocidad o por los datos de navegación. Al acercarse a curvas, rotondas, cruces, salidas y antes de llegar a una zona urbanizada, el control de velocidad de la ruta garantiza que la velocidad se reduzca para adaptarse a la situación.
Con el Driving Assistant Professional opcional, el asistente de dirección y control de carril y el control de crucero activo se pueden usar a velocidades de hasta 130 mph. En las autopistas, el asistente de dirección y control de carril también ayuda al conductor a mantener el rumbo en situaciones de cuello de botella. Las funciones de asistente de cambio de carril y guía de navegación activa adaptan tanto el control de crucero como el asistente de control de carril a la situación actual. Driving Assistant Professional también incluye Aviso de Salida de Carril con Protección Activa contra Colisiones Laterales, Aviso de Prioridad en la Carretera, Aviso de Sentido Contrario, Aviso de Tráfico Cruzado Trasero y Asistente de Parada de Emergencia.
Sistemas de última generación para el estacionamiento automatizado.
El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé viene de serie con Parking Assistant, que incluye Control Activo de Distancia de Estacionamiento, Cámara de Asistencia de Marcha Atrás, Asistente de Marcha Atrás y Asistente de Remolque. El Parking Assistant Plus opcional, como parte del paquete Technology Plus, también incluye el BMW Drive Recorder y la función Surround View.
Parking Assistant Professional está disponible para el BMW 220 Gran Coupé y permite controlar las maniobras de entrada y salida de las plazas de aparcamiento desde el exterior del vehículo a través del smartphone mediante la aplicación My BMW. El BMW Manoeuvre Assistant es capaz de guardar y reproducir operaciones complejas de aparcamiento y maniobra a una distancia de hasta 200 metros.
Actualizaciones de BMW ConnectedDrive y BMW Digital Premium.
BMW Operating System 9 proporciona la base para servicios digitales adicionales y una amplia gama de opciones de personalización, con funciones nuevas y mejoradas del vehículo entregadas de forma inalámbrica. Con BMW ConnectedDrive Upgrades, los clientes pueden probar las funciones seleccionadas de forma gratuita durante un mes y luego pedirlas durante un período de tiempo específico.
La suscripción a BMW Digital Premium permite el uso de una amplia gama de aplicaciones, como la transmisión de música y vídeo, vídeo y juegos en el coche. Incluye el uso de datos para servicios digitales y las aplicaciones BMW ConnectedDrive Store. BMW Digital Premium también ofrece una serie de funciones en el sistema de navegación BMW Maps, la selección de Mis modos y animaciones adicionales de bienvenida y despedida.
Integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay y Android Auto®™ es de serie en el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé. El BMW ID y la aplicación My BMW ofrecen una forma cómoda de personalizar la experiencia del usuario, sincronizando los ajustes a través de la nube sin problemas. La BMW Digital Key Plus con tecnología inalámbrica de banda ultra ancha para smartphones iOS o Android compatibles y el Apple Watch también se puede configurar a través de la aplicación My BMW.
*Todas las cifras relativas al rendimiento, el consumo y las emisiones son provisionales. Todos los datos técnicos indicados, incluidas las cifras de consumo de combustible y emisiones, se refieren a la oferta en el mercado alemán. Las dimensiones y medidas se refieren a vehículos con configuración básica en Alemania. Estos pueden variar en función del tamaño de la rueda/neumático y de los elementos del equipamiento opcional seleccionados. Consumo de combustible, CO2 Las cifras de emisiones y el consumo de energía se midieron utilizando los métodos requeridos de acuerdo con el Reglamento VO (CE) 2007/715 modificado. Las cifras se calculan utilizando un vehículo equipado con equipamiento básico en Alemania, las gamas indicadas tienen en cuenta las diferencias en los tamaños de ruedas y neumáticos seleccionados, así como el equipamiento opcional. Pueden cambiar durante la configuración. Para obtener más detalles sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y el CO específico oficial2 emisiones de los automóviles nuevos, consulte el "Manual sobre el consumo de combustible, CO2 emisiones y consumo de energía de los automóviles nuevos", disponible en los puntos de venta, de Deutsche Automobil Treuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen y en https://www.dat.de/co2/.