El nuevo GLC Coupé: el modelo de estilo de vida de la exitosa familia SUV de Mercedes-Benz

El nuevo GLC Coupé: el modelo de estilo de vida de la exitosa familia SUV de Mercedes-Benz

Combinando un diseño elegante con un rendimiento de conducción deportivo.
Cupé GLC 01 140323

Diseño elegante y placer de conducción dinámico: donde el nuevo GLC Coupé se destaca. Como hermano deportivo del GLC SUV, completa la serie de vehículos Mercedes-Benz más vendida. La primera impresión, incluso antes de que comience el GLC Coupé: elegancia, dinamismo y aventura todoterreno. Las proporciones llamativas, las superficies dramáticas y los bordes moldeados con precisión definen una apariencia inconfundible, complementada con un interior de alta calidad claramente diseñado.

El GLC Coupé combina un rendimiento deportivo con una alta eficiencia. Todos los modelos están equipados con tecnología de propulsión eléctrica, ya sea como híbrido enchufable con una autonomía totalmente eléctrica adecuada para las necesidades diarias o como híbrido suave con tecnología de 48 voltios y un generador de arranque integrado para un impulso adicional y recuperación de energía. Y el nuevo GLC Coupé se siente como en casa en casi cualquier terreno. Ya sea dentro o fuera de la carretera, impresiona por su comodidad y agilidad. La suspensión deportiva es estándar. La dirección opcional del eje trasero de 4,5° hace que el vehículo sea aún más maniobrable. Se ofrece en el paquete Technology junto con la suspensión neumática AIRMATIC. Fuera de la carretera, el Coupé destaca con numerosas características, como la tracción total 4MATIC y la conducción todoterreno puramente eléctrica en los modelos enchufables. La cúpula todoterreno y el "

Los altos estándares del nuevo GLC Coupé son evidentes en cada detalle. El hardware y el software de la última generación del sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) ofrecen una facilidad de uso aún mayor. Las imágenes brillantes en la pantalla del conductor y central facilitan el control del vehículo y las funciones de confort. Las dos pantallas LCD presentan información clara y estructurada. La navegación a pantalla completa ofrece al conductor la mejor guía de ruta posible. La Realidad Aumentada MBUX para la navegación está disponible como opción. Una cámara registra el entorno delante del vehículo. La pantalla central muestra las imágenes en movimiento y también superpone objetos virtuales, información y marcadores. Estos incluyen señales de tráfico, flechas direccionales, recomendaciones de cambio de carril y números de casas. Esto hace que la navegación sea mucho más fácil, especialmente en áreas urbanas.

El asistente de voz intuitivo Hey Mercedes es cada vez más efectivo para responder al lenguaje natural y las preferencias del usuario. Los servicios de transmisión de música se pueden integrar sin problemas en MBUX, incluida la configuración personal 1, permitiendo a los clientes disfrutar de una experiencia musical personalizada en el vehículo. La guía turística de audio proporciona información adicional, que forma parte del "Asistente de voz MBUX" de Mercedes me. En respuesta al comando de voz "Hola Mercedes, inicie Tourguide", el sistema de información y entretenimiento MBUX lee información sobre puntos de interés a lo largo de la ruta. El sistema responde a las aproximadamente 3.400 señales marrones a lo largo de las autopistas alemanas. La función MBUX Smart Home permite a los clientes que viajan en el nuevo GLC Coupé acceder a los sistemas de hogar inteligente, por ejemplo, para controlar y ajustar la temperatura, la iluminación, las persianas o los electrodomésticos.

El diseño: pureza sensual, inteligencia y emoción
La característica que define al nuevo GLC Coupé es su silueta deportiva. Es inmediatamente reconocible como miembro de la familia de SUV Mercedes-Benz. El equipamiento de serie incluye el exterior AVANTGARDE con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y el paquete cromado. Los modelos híbridos salen de la línea con llantas de perfil mixto con diferentes anchos en los ejes delantero y trasero. Acentuando el ancho del automóvil está la transición perfecta de los faros a la parrilla del radiador. El patrón Mercedes-Benz es estándar en la cubierta de la parrilla del radiador.

Las superficies dramáticas continúan definiendo el diseño exterior. Se realza con bordes moldeados con precisión que acentúan las proporciones y los pasos de rueda musculosos. También logran un equilibrio entre elegancia y poder. La AMG Line está disponible con neumáticos de perfil mixto de 19 pulgadas o 20 pulgadas y revestimientos de pasos de rueda en el color del vehículo. También se ofrecen como extras opcionales los estribos de acceso fácil y, a partir de la línea AMG Line, un paquete Night. Otras características de la apariencia deportiva y segura son la vía ancha y las ruedas al ras en tamaños de 18 a 20 pulgadas. Varias de las llantas disponibles de fábrica cuentan con un acabado de alto brillo con superficies bicolores. Su aerodinámica también se optimiza a través de su forma especial. Las luces traseras de dos partes con elementos de conexión de color negro y rojo oscuro acentúan el ancho del vehículo.

El interior: moderno y deportivo
El interior del nuevo GLC Coupé está equipado de serie con la moderna línea AVANTGARDE. El salpicadero está claramente estructurado. La sección superior tiene un perfil en forma de ala con nuevas salidas de ventilación aplanadas. La sección inferior tiene una generosa área de acabado que fluye a la perfección hacia la consola central curva. La pantalla LCD de alta resolución de 12,3 pulgadas (31,2 cm) frente al conductor parece flotar libremente sobre el perfil del ala y la superficie del borde. La pantalla central de 11,9 pulgadas (30,2 cm) se eleva desde la consola central y también parece flotar sobre la superficie de acabado. Al igual que el salpicadero, la superficie de la pantalla está ligeramente inclinada hacia el conductor.

El diseño moderno y reducido de los paneles de las puertas enmarca ambos extremos del salpicadero. El panel central de la puerta con reposabrazos integrado pasa de una superficie vertical a una horizontal. Reflejando el diseño de la consola central, la sección frontal toma la forma de un elemento metálico de alta tecnología. Se puede usar como manija de agarre o de cierre y alberga los controles de las ventanas eléctricas. Una nueva característica es el grupo de control flotante, en el que se integran los controles de ajuste del asiento y del abridor de puertas.

El diseño del asiento juega con capas y superficies contorneadas, otorgándoles ligereza visual. Se han rediseñado los reposacabezas y su conexión al respaldo con una funda cerrada. Ahora se ofrece como una característica especial (estándar para la línea AMG) un tablero forrado en cuero con líneas de cintura con aspecto de napa. Algunos elementos de adorno tienen superficies innovadoras. Estos incluyen interpretaciones de chapas de madera de poro abierto en marrón, antracita y negro, con incrustaciones de aluminio.

Concepto dimensional y detalles prácticos para la comodidad de uso diario
Las dimensiones subrayan el aspecto dinámico y musculoso del nuevo GLC Coupé. Con una longitud de 4.763 mm, es 31 mm más largo y 5 mm más alto que su predecesor. Los anchos de vía son mayores, 6 mm en la parte delantera (ahora 1.627 mm) y 23 mm en la parte trasera (ahora 1.640 mm). La mayor longitud del vehículo beneficia la distancia entre ejes y los voladizos delantero y trasero. El ancho se ha mantenido igual en 1.890 mm.

Con aún más volumen de maletero que antes, el GLC Coupé está listo para grandes viajes por carretera: 545 litros (45 litros más que el modelo anterior) a 1.490 litros (un plus de 90 litros) en los modelos híbridos suaves y 390 a 1.335 litros en híbridos enchufables. El portón trasero EASY-PACK es estándar. Se abre o se cierra cómodamente con solo tocar un botón con la llave de encendido, el interruptor en la puerta del conductor o la manija de desbloqueo en el portón trasero.

Aerodinámica significativamente mejorada
En su configuración aerodinámicamente más favorable, el coeficiente aerodinámico mínimo del GLC Coupé es tan bajo como Cd = 0,27. Esto lo hace tres centésimas mejor que su predecesor (Cd = 0,30). Los desarrolladores optimizaron el vehículo con respecto a la resistencia aerodinámica y el ruido del viento con la ayuda de extensas simulaciones de flujo digital (CFD, dinámica de fluidos computacional), así como pruebas en el viento aeroacústico. túnel.

El nuevo GLC Coupé es un vehículo agradablemente silencioso con un sonido sereno y bajo ruido de rodadura y del viento. Esto se logra con la optimización acústica de la carrocería y un sofisticado aislamiento acústico. Una membrana acústica en el parabrisas es equipo estándar. El vidrio de aislamiento térmico acústicamente efectivo disponible opcionalmente cumple con las expectativas de confort aún más altas. Un nuevo extra opcional para el GLC Coupé es un techo corredizo panorámico. Ofrece un área de apertura significativamente mayor: 6 cm más largo que el nuevo SUV GLC. En caso de fuerte sol, el techo corredizo se puede cubrir con una persiana enrollable (instalada de serie).

Citas de confort: mejoras en muchos detalles
ENERGIZING es el nombre del concepto de Mercedes-Benz para sistemas de confort en red. El paquete opcional ENERGIZING Plus les da vida con solo tocar un botón o mediante un comando de voz y los agrupa en hasta siete programas de confort. Al mismo tiempo, el sistema crea una atmósfera a juego en el interior, por ejemplo, vigorizante en caso de fatiga o relajante en caso de un nivel de estrés elevado. El ENTRENADOR ENERGIZANTE sugiere un programa de fitness o bienestar adecuado basado en los datos del vehículo y del viaje. También tiene en cuenta la información sobre los signos vitales y el bienestar actual en su algoritmo inteligente si el conductor lleva un reloj inteligente adecuado.

El paquete AIR-BALANCE es parte del paquete ENERGIZING Plus. Ofrece una experiencia de fragancia individual y sutil en el interior, según las preferencias personales y el estado de ánimo. Al mismo tiempo, el aire exterior e interior se ioniza y filtra. La característica ENERGIZING AIR CONTROL monitorea continuamente la calidad del aire en el interior del vehículo utilizando sensores de partículas finas y calidad del aire. Si se superan los umbrales, cambia el aire acondicionado al modo de recirculación de aire. Un concepto de filtro de dos etapas puede filtrar adicionalmente el polvo fino y una gran proporción de contaminantes del aire.

Mejoras significativas en el equipamiento de serie
El equipamiento de serie del nuevo GLC Coupé ya incluye la Línea AVANTGARDE, entre otras características. Esto incluye pantallas grandes, integración de teléfonos inteligentes, carga de teléfonos inalámbricos y asientos con calefacción para conductores y pasajeros. Además, la lógica del paquete se ha simplificado considerablemente. Las funciones que los clientes solían combinar en el pasado ahora se ofrecen como paquetes. En lo que respecta a las opciones de diseño, como el acabado de la pintura, la tapicería, las molduras y las llantas, nuestros clientes pueden configurar sus vehículos individualmente como antes.

Motores: Unidades electrificadas de cuatro cilindros
El nuevo GLC Coupé está disponible con unidades electrificadas. Las unidades híbridas suaves incluyen un generador de arranque integrado (ISG) de segunda generación y un sistema eléctrico a bordo de 48 voltios. El generador de arranque integrado en las variantes híbridas suaves apoya al motor de combustión especialmente a bajas velocidades del motor. Complementado por el turbocompresor, ofrece una potencia excepcional. El sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios admite funciones híbridas, como conducción por inercia, refuerzo y recuperación de energía, lo que aumenta la eficiencia. Los motores también arrancan rápida y cómodamente con la ayuda del ISG, con la función de arranque/parada apenas perceptible para el conductor.

Otras tres variantes de motor son híbridos enchufables, que tienen suficiente rango solo eléctrico para satisfacer las necesidades prácticas. El programa de conducción híbrido mejorado reserva el modo de conducción eléctrica para los tramos más adecuados de la ruta. Prioriza la conducción eléctrica en trayectos por zonas urbanas, por ejemplo. Independientemente de si se trata de un modelo de gasolina o diésel: como híbridos enchufables, todas las variantes son altamente eficientes y dinámicas en la carretera.

El simulador de autonomía: un indicador de la autonomía eléctrica individual
Para muchos clientes, la autonomía operativa eléctrica es un factor importante a la hora de decidirse por un vehículo eléctrico. El simulador de autonomía del nuevo GLC Coupé tiene en cuenta factores externos como la temperatura ambiente, el perfil de conducción y los requisitos de calefacción o refrigeración. Esto aclara bajo qué condiciones la autonomía eléctrica real puede diferir de la cifra certificada.

Una experiencia de conducción notablemente más eléctrica
La alta densidad de potencia de la unidad de propulsión híbrida es cortesía de un motor síncrono de rotor interno permanentemente excitado. El par máximo del motor eléctrico está listo para funcionar desde el principio, lo que se traduce en una gran agilidad al arrancar, junto con un rendimiento de conducción dinámico. La energía eléctrica completa está disponible hasta 140 km/h. En el nuevo GLC Coupé, Mercedes-Benz utiliza un servofreno electromecánico. Controla automáticamente la transición flexible entre el frenado hidráulico y la recuperación en función de la situación de conducción para garantizar una recuperación de energía y un rendimiento de frenado óptimos en todo momento. Como resultado, la máxima potencia de recuperación de hasta 100 kW se alcanza con mayor frecuencia.

La batería de alto voltaje es un desarrollo interno de Mercedes-Benz. Tiene una capacidad instalada de 31,2 kWh. Partiendo de cero, una recarga completa con el cargador de CC de 60 kW opcional se completa en unos 30 minutos. El GLC Coupé está equipado de serie con un cargador de CA trifásico de 11 kW.

Suspensión: agilidad y seguridad
El sistema de suspensión de diseño dinámico del nuevo GLC Coupé se basa en una nueva suspensión delantera de cuatro brazos y una suspensión trasera independiente de brazos múltiples montada en un bastidor auxiliar. Los híbridos tienen suspensión neumática y control de nivel en el eje trasero de serie. Todas las demás variantes están equipadas con una suspensión deportiva. La relación de dirección variable también es estándar en todos los ámbitos. Bajo pedido, el nuevo GLC Coupé está disponible con el Paquete Tech. Esto incluye el sistema de suspensión neumática AIRMATIC y la dirección activa del eje trasero con un ángulo de giro de 4,5°. AIRMATIC proporciona una amortiguación continuamente ajustable para las etapas de compresión y rebote de los amortiguadores.

El nuevo GLC Coupé es especialmente ágil y estable con el eje trasero opcional (incluido con el paquete Tech). A velocidades inferiores a 60 km/h, las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las delanteras y hasta 4,5° al aparcar. La distancia entre ejes se siente más corta, lo que hace que el vehículo sea más maniobrable y ágil, y el radio de giro se reduce en 90 cm a 10,9 metros. Cuando la velocidad alcanza los 60 km/h o más, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las ruedas delanteras hasta 4,5°. La distancia entre ejes prácticamente extendida tiene ventajas notables en forma de estabilidad y seguridad de manejo mejoradas a altas velocidades, durante cambios rápidos de carril o maniobras evasivas repentinas. Además, durante las maniobras dinámicas, el vehículo responde mejor a los comandos de dirección.

Sistemas de asistencia: Confort y seguridad
La última generación del Driving Assistance Plus 2 El paquete contiene funciones adicionales y mejoradas. Estos reducen la carga de trabajo del conductor en situaciones cotidianas para una conducción más cómoda y segura. Cuando el peligro amenaza, los sistemas pueden responder a colisiones inminentes según lo exija la situación. Por ejemplo, el asistente de distancia activo DISTRONIC puede mantener una distancia preestablecida con respecto a los vehículos que circulan por delante en todo tipo de carreteras: en autopistas, caminos rurales o en la ciudad. El límite de velocidad actual se puede seleccionar como el ajuste de velocidad con solo presionar un botón. El asistente de frenado activo utiliza los sensores instalados en el vehículo para detectar colisiones inminentes con tráfico que cruza o se aproxima o colisiones traseras. En caso de peligro, el sistema puede emitir una alerta acústica y visual. Si el conductor no frena lo suficientemente fuerte, también puede ayudar aumentando adecuadamente la fuerza de frenado o iniciando una parada de emergencia. Una de las nuevas características de Active Steering Assist es la detección de carril con una cámara adicional de 360 ​​grados, que ofrece ventajas especialmente a baja velocidad, por ejemplo, al formar un carril de emergencia. Las funciones de advertencia de señal de alto y semáforo en rojo del asistente de señales de tráfico son nuevas.

Sistemas de aparcamiento sofisticados para ayudar en maniobras lentas
Gracias a sensores ambientales más potentes, los sistemas de aparcamiento pueden ayudar mejor a los conductores durante las maniobras. La integración de los sensores en MBUX hace que la operación sea más intuitiva y brinda soporte a través de la pantalla visual. La dirección del eje trasero opcional está integrada en el asistente de estacionamiento y las rutas se calculan en consecuencia. Las funciones de frenado de emergencia también sirven para proteger a otros usuarios de la carretera para mejorar la seguridad vial.

El nuevo paquete Parking con cámara de 360° está disponible como extra opcional. También incluye el “capó transparente” y las funciones activas de asistencia al estacionamiento con PARKTRONIC. La visibilidad panorámica y la asistencia de estacionamiento facilitan las maniobras: la pantalla central muestra claramente el entorno inmediato. Cuatro cámaras (frontal, trasera, ambos lados) proporcionan las imágenes, que se combinan en una vista de pájaro virtual de 360°. Además, la pantalla muestra diferentes ángulos de visión, como el modo delantero, trasero o de remolque. Los conductores deciden si usar las pantallas para estacionar ellos mismos o dejar que el asistente de estacionamiento tome el control. El asistente de estacionamiento con memoria está disponible como un extra operativo: recuerda las ubicaciones de estacionamiento, por ejemplo, cómo entrar y salir del garaje en casa. Una vez finalizado el proceso de formación, el sistema permite al conductor al volante elegir si desea realizar el proceso de estacionamiento automático. Si se detectan obstáculos, el sistema se detiene hasta que se eliminan.

LUZ DIGITAL: extremadamente brillante con funciones de proyección opcionales
El nuevo GLC Coupé tiene faros LED High Performance de serie. LUZ DIGITAL está disponible como extra opcional. La luz es creada por una matriz de LED en la unidad de faro que se puede controlar individualmente. Esto permite una distribución y un control específicos y dinámicos de la luz en respuesta a las condiciones. El resultado es una excelente visibilidad para el conductor sin perjudicar la de los demás usuarios de la vía. LUZ DIGITAL con función de proyección está disponible como opción. Esto ofrece seguridad adicional para el conductor y permite la comunicación con otros usuarios de la carretera. Por ejemplo, puede hacer que la conducción sea más segura al proyectar líneas guía, símbolos y animaciones. La tecnología inteligente destaca a los peatones en la zona de peligro con una función de foco y aclara su posición con puntos de dirección proyectados. Aparece un símbolo de advertencia cuando los conductores van en dirección contraria en las rampas de entrada a la autopista o en calles de un solo sentido. El mismo símbolo aparece antes de que el vehículo pase un semáforo en rojo o una señal de alto.

Sobre colinas y valles: Todoterreno con el GLC Coupé
Como antes, el nuevo GLC Coupé también es adecuado para la conducción todoterreno y tiene varias características y sistemas nuevos diseñados para ese uso. El equipo estándar incluye un modo de conducción todoterreno y DSR (Regulación de velocidad de descenso). Los modelos enchufables ofrecen conducción todoterreno totalmente eléctrica. Con el par máximo del motor eléctrico de 440 Nm disponible desde el primer giro del motor, su potencia es fácil de controlar en todo momento. Esto permite una conducción muy precisa y controlada incluso en terrenos difíciles. Además, debido a que el motor eléctrico solo consume energía cuando está moviendo el vehículo, la demanda de energía será baja a velocidades todoterreno normales. Como resultado, es posible un largo tiempo de conducción completamente eléctrico incluso en terrenos exigentes.

En modo todoterreno, el GLC Coupé con cámara de 360° ofrece un “capó transparente”. La pantalla central muestra una vista virtual debajo de la parte delantera del vehículo, incluidas las ruedas delanteras y su posición de dirección. Esto permite al conductor reconocer obstáculos como piedras grandes o baches profundos antes y con mayor facilidad.

El modo de pantalla todoterreno utiliza las dos pantallas para una presentación clara de información, controles y funciones clave para condiciones todoterreno. Entre otras cosas, la pantalla del conductor muestra la inclinación, la pendiente, la altitud topográfica, las coordenadas geográficas y una brújula, así como la velocidad de la carretera y la velocidad del motor cuando se opera con un motor de combustión interna. La pantalla central muestra la posición actual sobre el terreno, así como el ángulo de dirección de las ruedas delanteras. Si el vehículo tiene dirección en las ruedas traseras, también muestra la dirección de dirección de las ruedas traseras. Todas las funciones de conducción relevantes para el funcionamiento todoterreno se pueden controlar fácilmente en una pantalla.

El paquete de tecnología (opcional) con suspensión neumática AIRMATIC que incluye control de nivel y eje trasero direccional también aporta sus ventajas de comodidad fuera de la carretera, donde ofrece beneficios adicionales. Por ejemplo, AIRMATIC permite una gran distancia al suelo fuera de la carretera, independientemente de la carga, y un largo recorrido de suspensión para la mejor tracción posible. El eje trasero direccional aumenta aún más la maniobrabilidad todoterreno.

Nuevo en el GLC Coupé: Menú de remolque y planificador de rutas de remolque para la navegación: en la pantalla central, se pueden planificar rutas que son adecuadas para conducir con el remolque previamente definido. Esto tiene en cuenta los anchos y altos permitidos a lo largo de la ruta, entre otros aspectos. Tan pronto como se engrana la rótula y se realiza la conexión eléctrica, el planificador de ruta de remolque solicita al conductor que ingrese información a través de MBUX. ¿Hay un remolque pequeño adjunto al vehículo? ¿O uno más grande como una caravana o un remolque para caballos? ¿O un portabicicletas? El objetivo de estas y otras innovaciones y funciones para el funcionamiento como vehículo tractor es hacer que el remolque sea lo más seguro y agradable posible. La tracción total 4MATIC proporciona una tracción excepcional en cualquier superficie. Al arrastrar un remolque, se activa el programa de estabilización ESP®.

El asistente de maniobra con remolque mejorado (opcional) en el nuevo GLC Coupé hace que las maniobras con un remolque sean más fáciles, seguras y cómodas. El sistema regula automáticamente el ángulo de dirección del vehículo tractor hasta una velocidad de 5 km/h y una pendiente ascendente de hasta el 15 por ciento. También está integrado en MBUX y se puede manejar de forma intuitiva. Además de estabilizar la combinación al dar marcha atrás, por primera vez el sistema también puede guiarla en curvas definidas por el conductor de hasta 90°. Dirige automáticamente el vehículo tractor y mantiene el ángulo seleccionado. Esto permite un posicionamiento más preciso del remolque. El conductor también puede seleccionar la función de "tirar en línea recta" cuando el remolque ha alcanzado la dirección deseada y debe retroceder en línea recta. Todo el proceso de maniobra se puede seguir desde diferentes perspectivas de cámara en la pantalla central. Las líneas dinámicas muestran la trayectoria y el ancho del vehículo.

Alto nivel de seguridad pasiva
Ya sea con volante a la derecha o a la izquierda, con motor de gasolina, motor diésel o como híbrido enchufable: cuando se trata de seguridad en caso de colisión, todos los modelos cumplen con los estrictos estándares de seguridad de Mercedes.

Junto con los conceptos familiares de protección PRE-SAFE® para impactos frontales y traseros, la función PRE-SAFE® Impulse Side forma una zona de deformación virtual alrededor del vehículo. Está disponible opcionalmente con Driver Assistance Package Plus. Como solo está disponible una zona de deformación limitada en caso de impacto lateral, empuja al conductor afectado o al pasajero del asiento delantero hacia el centro del vehículo y lo aleja de la zona de peligro agudo cuando el sistema detecta una colisión lateral inminente. Para ello, el sistema infla cámaras de aire en los laterales de los respaldos de los asientos delanteros en una fracción de segundo.

En definitiva, el concepto de seguridad del GLC Coupé se basa en una carrocería de diseño inteligente con un habitáculo especialmente rígido, estructuras de colisión deformables selectivamente e interacción situacional entre los cinturones de seguridad, los tensores de los cinturones y los sistemas de bolsas de aire. Además de los requisitos legales, el vehículo también cumple con los requisitos de prueba internos de Mercedes-Benz y los criterios de prueba derivados de accidentes reales.

Los ocupantes están especialmente bien protegidos por la estructura del vehículo en caso de colisión. El concepto de carrocería incorpora todas las áreas: estructura frontal, habitáculo, paredes laterales y ensamblaje del suelo. Todos los elementos estructurales y las partes de la carrocería están diseñados para soportar tensiones a través de la mezcla de materiales y espesores de pared apropiados. El concepto general conduce a distribuciones de carga homogéneas y alta absorción de energía con una desaceleración moderada que actúa sobre los ocupantes. Además, se proporciona suficiente espacio de protección para ellos.

Modelos híbridos suaves:

GLC 200

4MATIC

GLC 300

4MATIC

GLC 220d

4MATIC

GLC 300d

4MATIC

Desplazamiento

cm³

1,999

1,999

1,993

1,993

Salida nominal

kW/hp

150/204

190/258

145/197

198/269

a la velocidad del motor

1 minuto

6,100

5,800

3,600

4200

Agregar. electo. salida (impulso)

kW/hp

17/23

17/23

17/23

17/23

Par nominal

Nuevo Méjico

320

400

440

550

Agregar. par (impulso)

Nuevo Méjico

200

200

200

200

Consumo combinado de combustible
(WLTP) 3

l/100 km

8.0-7.1

8.2-7.3

5.8-5.1

6.1-5.5

Emisiones combinadas de CO 2
(WLTP) 3

g/km

182-162

185-165

152-135

160-145

Aceleración
0-100 km/h

s

7.9

6.3

8.1

6.4

Velocidad máxima

kilómetros por hora

227

246

225

249


Modelos híbridos enchufables:

GLC 300 e

4MATIC

GLC 400 e

4MATIC

GLC 300 de

4MATIC

Motores de gasolina

Diesel

Desplazamiento

cm³

1,999

1,999

1,993

Potencia nominal, motor de pistón/diésel

kW/hp

150/204

185/252

145/197

a la velocidad del motor

1 minuto

6,100

5,800

3,600

Par nominal, pistón/motor diésel

Nuevo Méjico

320

400

440

a la velocidad del motor

1 minuto

2000-4000

2000-3200

1800-2800

Salida nominal, motor eléctrico

kilovatios

100

100

100

Par nominal, motor eléctrico

Nuevo Méjico

440

440

440

Salida del sistema

kW/hp

230/313

280/381

245/335

Par del sistema

Nuevo Méjico

550

650

750

Capacidad nominal de la batería

kWh

31.2

31.2

31.2

Velocidad máxima

kilómetros por hora

220

239

219

máxima velocidad, eléctrico

kilómetros por hora

140

140

140

Aceleración
0-100 km/h

s

6.7

5.6

6.4

Consumo combinado de combustible, nominal (WLTP) 4

l/100 km

0,6-0,5

0,6-0,5

0.5-0.4

Emisiones de CO 2 combinadas , ponderadas (WLTP) 4

g/km

15,0-11,0

15,0-11,0

13,0-10,0

Consumo de energía combinado, ponderado (WLTP) 4

kWh/100 km

22.4-20.2

22.4-20.2

22.7-20.3

Cocina eléctrica (EAER comb.) (WLTP) 4

kilómetros

119-131

119-131

113-130


Datos y aspectos destacados
Los datos más importantes sobre el nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé en resumen
Diseño exterior: la declaración visual general se define por la silueta deportiva del coupé. A primera vista, transmite una sensación de elegancia, dinamismo y aventura todoterreno. Otros elementos característicos son la protección inferior cromada simulada, las barras de techo pintadas en negro y los estribos opcionales. Los nuevos bordes laterales contorneados hacen una declaración específica del modelo. Los faros se conectan suavemente a la parrilla del radiador, enfatizando el aspecto deportivo y musculoso del vehículo. En combinación con la LUZ DIGITAL opcional, presentan elipses de conducción diurna. Otro atractivo visual es la parrilla del radiador con el patrón Mercedes-Benz (de serie).

Diseño interior: el interior del GLC Coupé combina la deportividad con un estilo contemporáneo, con el tablero dividido horizontalmente en dos secciones, amplias superficies de acabado y una pantalla central de formato vertical que parece flotar sobre ellos. El diseño vanguardista de los asientos y los paneles de las puertas enfatizan la alta calidad del interior.

Confort acústico: el nuevo GLC Coupé es un vehículo agradablemente silencioso con una firma de sonido serena y bajo ruido de rodadura y del viento. En ese sentido, supera incluso el alto nivel de su predecesor. En conjunto, las medidas acústicas son un factor importante detrás de la atmósfera de "bienvenida a casa" que caracteriza a Mercedes-Benz.

MBUX: la última generación del sistema de información y entretenimiento ofrece dos pantallas grandes y navegación a pantalla completa.

Comodidad operativa: el asistente de voz Hey Mercedes es aún más receptivo, con capacidades de aprendizaje optimizadas. La función MBUX Smart Home convierte al GLC Coupé en un centro de control móvil para el hogar conectado en red. El asistente de voz MBUX ahora se ha mejorado con un nuevo servicio Mercedes me: la guía de viaje acústica "Tourguide".

Entretenimiento: MBUX integra completamente todos los principales proveedores de transmisión de música, incluidas las preferencias y configuraciones personales. El sistema de sonido envolvente Burmester® opcional ofrece 15 altavoces premium y una potencia total de 710 vatios.

Sistemas de propulsión: Al igual que el SUV, el nuevo GLC Coupé está sistemáticamente diseñado para la electrificación. El programa de motores incluye unidades de gasolina y diésel de cuatro cilindros, siempre combinados con un motor eléctrico. Cuatro de ellos son unidades híbridas suaves con un generador de arranque (ISG) integrado de segunda generación. Otras tres variantes de motor son unidades híbridas enchufables. Todos los híbridos enchufables tienen una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros (WLTP).

Más eléctrico que nunca: gracias a la autonomía eléctrica adecuada para las necesidades del mundo real, las distancias diarias se pueden cubrir normalmente de forma totalmente eléctrica. El programa de conducción híbrido mejorado reserva el modo de conducción eléctrica para los tramos más adecuados de la ruta. La conducción eléctrica se prioriza en trayectos en zonas urbanas, por ejemplo.

Comodidad y agilidad: la suspensión deportiva y la dirección de relación variable son estándar en el nuevo GLC Coupé. Otros componentes son un nuevo sistema de eje delantero de cuatro brazos y una suspensión trasera independiente de brazos múltiples con tirante montado en la parte trasera. Esto compensa las fuerzas laterales, lo que estabiliza las características de manejo. La suspensión neumática AIRMATIC tiene amortiguación ajustable de forma variable para compresión y extensión.

Ágil y seguro: la agilidad y la estabilidad de manejo aumentan con la dirección del eje trasero opcional, combinada con una relación de dirección más directa en el eje delantero. El ángulo de dirección en el eje trasero es de hasta 4,5°. Esto reduce el radio de giro en 90 centímetros, a 10,9 metros.

Un gran desempeño tanto dentro como fuera de la carretera: el GLC Coupé ha mejorado significativamente los atributos dentro y fuera de la carretera para condiciones climáticas adversas y tramos con caminos sin asfaltar. Estos incluyen una operación simplificada usando la pantalla todoterreno, información más clara gracias al “capó transparente” junto con la cámara de 360° opcional, y una excelente tracción y seguridad en el manejo gracias a los sistemas de control mejorados. Con los híbridos enchufables, es posible una conducción todoterreno totalmente eléctrica.

Resistencia al viento: en su configuración aerodinámicamente más favorable, el coeficiente aerodinámico mínimo del GLC Coupé es tan bajo como Cd = 0,27. Esto lo hace tres centésimas mejor que su antecesor (Cd = 0,30).

Sistemas de asistencia: la última generación del paquete Driving Assistance Plus contiene funciones adicionales y mejoradas, que incluyen Active Distance Assist DISTRONIC, Active Steering Assist y Traffic Sign Assist. Las funciones añadidas son el paquete de aparcamiento con cámara de 360° y “capó transparente”, el asistente de aparcamiento con memoria y el asistente de maniobra de remolque.

LUZ DIGITAL: Esta tecnología de faros (opcional) proporciona una excelente iluminación y funciones adicionales como la proyección opcional de marcas auxiliares y símbolos de advertencia en la carretera.

Citas de confort: Los componentes y sistemas mejorados incluyen, entre otros, ENERGIZING AIR CONTROL, AIR-BALANCE, GUARD 360° e iluminación ambiental. El nuevo techo solar panorámico es 6 cm más largo que en el SUV GLC. El asiento multicontorno opcional incluido con el paquete ENERGIZING Comfort Plus ahora tiene funciones de masaje ampliadas.

Vehículo tractor: el nuevo menú de remolque y el planificador de rutas de remolque hacen que sea más seguro y agradable manejar un vehículo tractor. Además, la tracción total 4MATIC proporciona una tracción excepcional en cualquier superficie.

Cargando...
Load next