El nuevo ID.5 logra la máxima puntuación en la prueba de asistencia al conductor Euro NCAP

El nuevo ID.5 logra la máxima puntuación en la prueba de asistencia al conductor Euro NCAP

Los expertos de Euro NCAP otorgan a Volkswagen la puntuación más alta “muy buena” por sus últimas tecnologías de asistencia en el ID.5
El nuevo "Travel Assist con datos de enjambre" permite cambios de carril asistidos 01 130522

Las últimas tecnologías de asistencia ID.5 fueron calificadas como "muy buenas" y alcanzaron 4 de 4 puntos posibles, la puntuación más alta posible, en el Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos). Los probadores quedaron impresionados con los innovadores sistemas del ID.5 totalmente eléctrico, que destacan la máxima comodidad y un excelente nivel de asistencia. Con la "Prueba de asistencia al conductor", Euro NCAP ha ampliado su esquema de prueba más allá de la clásica prueba de choque e introdujo un sistema estructurado de evaluación y clasificación en el área de sistemas de asistencia y comodidad. Con el objetivo de brindar a los consumidores una visión realista del rendimiento de los sistemas de asistencia de última generación.

Los procedimientos de prueba adicionales en el área de asistencia al vehículo incluyen un par de escenarios críticos de conducción en autopista, como las maniobras típicas de escenarios de arranque y parada, que prueban la eficiencia de los sistemas para ayudar al conductor a evitar accidentes. La prueba de "Competencia de asistencia" evalúa el compromiso del conductor, es decir, cómo el conductor y el sistema trabajan juntos y cómo el sistema garantiza que el conductor permanezca involucrado en la tarea de conducción. La prueba "Safety Backup" evalúa el rendimiento del vehículo para evitar colisiones y mitigar las posibles consecuencias de un accidente. En su evaluación, Euro NCAP destaca: “El VW ID.5 proporciona una muy buena asistencia al vehículo con un nivel similar de participación del conductor. Combinado con un excelente respaldo de seguridad, el sistema, en general, ofrece muy buena asistencia en carretera”.

En el ID.5, Volkswagen utiliza sistemas de asistencia innovadores y totalmente conectados, siendo el "Travel Assist con datos de enjambre" opcional el mejor ejemplo. Dentro de los límites del sistema, puede mantener activamente el vehículo en el carril y mantener tanto la distancia con el vehículo de delante como la velocidad máxima establecida por el conductor. Entre otras cosas, el sistema utiliza la función de Indicación de carril adaptable que mantiene activamente el vehículo en el medio del carril. Sin embargo, el "Travel Assist con datos de enjambre" puede adaptarse al estilo de conducción y también puede mantener el vehículo en el lado derecho o izquierdo del carril.

En la autopista, el "Travel Assist con datos de enjambre" puede proporcionar opcionalmente asistencia activa al cambiar de carril a velocidades de 90 km/h o más. Si está activado, el cambio de carril se puede iniciar y ejecutar tocando la palanca del indicador. Siempre que los sensores no detecten ningún vehículo en los alrededores del automóvil y que el volante capacitivo reconozca las manos del conductor, el vehículo inicia automáticamente la maniobra de adelantamiento y cambia de carril. El conductor puede intervenir y tomar el control del automóvil en cualquier momento.

El asistente también está equipado con control de velocidad predictivo y asistencia en curvas. La velocidad del vehículo se puede ajustar a los límites de velocidad aplicables y al curso de la carretera (curvas, rotondas, etc.). Dado que los datos de enjambre anónimos de otros Volkswagen están disponibles, el nuevo "Travel Assist con datos de enjambre" también puede brindar asistencia en carreteras con una sola marca de carril, por ejemplo, en carreteras rurales sin una marca de carril central.

El "Travel Assist con datos de enjambre" ahora está disponible opcionalmente en Europa en todos los modelos ID.de nueva producción equipados con ID.Software 3.0. Con esto, Volkswagen está a la altura de su afirmación de hacer que la tecnología de alta calidad esté disponible en todas las clases de vehículos.

En general, Euro NCAP probó numerosas funciones de asistencia al conductor: estas incluyen características estándar como el asistente de frenado de emergencia "Front Assist" y los sistemas de asistencia de mantenimiento de carril "Lane Assist". Además, los expertos en seguridad evaluaron los asistentes de confort opcionales, como Predictive ACC, Side Assist y Emergency Assist.

Además, Euro NCAP destaca las pantallas claras e intuitivas, refiriéndose en particular al head-up display de realidad aumentada "[...]que muestra el estado del sistema en la línea de visión directa del conductor". De esta forma, los clientes pueden ver en cualquier momento qué sistemas están activos o qué sistema los está soportando actualmente.

Incluso en marzo, el ID.5 recibió la máxima calificación de cinco estrellas posibles en la renombrada prueba de seguridad Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos). Los examinadores calificaron al SUV coupé totalmente eléctrico como excelente en los cuatro criterios de prueba: en la protección de pasajeros adultos, niños y usuarios vulnerables de la carretera, así como en términos de sistemas de asistencia estándar.

Desde 1997, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos ha servido como punto de referencia estricto para el nivel de seguridad de los automóviles nuevos. Proporciona a los clientes de automóviles información actualizada sobre la seguridad de los nuevos modelos populares. En los últimos años, los procedimientos de prueba y los requisitos se han endurecido y ampliado. 

1 ID.5: Consumo eléctrico en kWh/100 km: combinado 16,2; Emisión de CO 2 en g/km: combinado 0; clase de eficiencia: A+++

2 La función de asistencia a la conducción solo se puede utilizar dentro de los límites del sistema. El conductor debe estar preparado para anular el sistema de asistencia en cualquier momento y no está exento de su responsabilidad de conducir el vehículo con cuidado. El sistema se puede desactivar en cualquier momento. El sistema se puede utilizar hasta la velocidad máxima del vehículo. Solo en combinación con un sistema de navegación. Solo en combinación con una licencia We Connect activa. Los componentes en línea de “Travel Assist con Swarm Data” solo se pueden usar donde hay cobertura de red de telefonía móvil y con la necesariala configuración de privacidad. El componente en línea se puede desactivar en cualquier momento en We Connect ID. Aplicación en cualquier momento. El componente en línea de “Travel Assist” está disponible en los siguientes países: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido e Irlanda del Norte. Para activar las funciones en línea, necesita una cuenta de usuario de Volkswagen ID y debe iniciar sesión en We Connect con un nombre de usuario y contraseña. Además, se debe celebrar en línea un contrato We Connect por separado con Volkswagen AG. Después de la entrega del vehículo, tiene 90 días para activar la función en línea de Travel Assist con Swarm Data. Al final de este período, comienza el período inicial de uso del componente en línea de “Travel Assist con Swarm Data” de 3 años (sin cargo). El uso del componente en línea de "Travel Assist with Swarm Data" se habilita a través de una conexión a Internet integrada. Los costos de datos asociados incurridos dentro de Europa están cubiertos por Volkswagen AG dentro de los límites de la cobertura de la red. Es posible que se incurra en costos adicionales (por ejemplo, tarifas de roaming) como resultado del intercambio de datos a través de Internet, dependiendo de su tarifa de teléfono móvil particular y, en particular, cuando utilice el sistema en el extranjero. Para prestar el servicio, es necesario transmitir ciertos datos personales, como la ubicación y la dirección IP del vehículo. Para más información sobre el tratamiento de datos, consulte la política de privacidad “Travel Assist con Swarm Data”. La disponibilidad de los servicios específicos descritos en los paquetes puede variar según su país. Los servicios están disponibles por el período de contrato acordado y pueden estar sujetos a cambios de contenido o discontinuados durante el período de contrato. 

La marca Volkswagen Passenger Cars está presente en más de 150 mercados en todo el mundo y produce vehículos en más de 30 ubicaciones en 13 países. En 2021, Volkswagen entregó alrededor de 4,9 millones de vehículos. Estos incluyen los más vendidos como el Polo, T-Roc, Golf, Tiguan y Passat, así como los exitosos modelos totalmente eléctricos ID.3 e ID.4. El año pasado, la empresa entregó más de 260 000 vehículos totalmente eléctricos a clientes de todo el mundo, más que nunca. Alrededor de 184.000 personas trabajan actualmente para Volkswagen en todo el mundo. Además de eso, hay más de 10 000 concesionarios y socios de servicio con 86 000 empleados. Con su estrategia ACCELERATE, Volkswagen avanza constantemente en su desarrollo hacia un proveedor de movilidad orientado al software.

Cargando...
Load next