El nuevo Mercedes-AMG C 63 SE PERFORMANCE: el amanecer de una nueva era

El nuevo Mercedes-AMG C 63 SE PERFORMANCE: el amanecer de una nueva era

Híbrido de rendimiento con transferencia de tecnología de Formula 1™
El nuevo Mercedes-AMG C 63 SE PERFORMANCE: el amanecer de una nueva era 01 210922

El nuevo Mercedes-AMG C 63 SE PERFORMANCE (consumo combinado ponderado: 6,9 l/100 km; combinado CO 2emisiones, ponderadas: 156 g/km; consumo combinado de energía eléctrica, ponderado: 11,7 kWh/100 km)1 es un verdadero cambio de juego en los 55 años de historia de AMG. Con el conocimiento de la Fórmula 1™, trae tecnologías de vanguardia del automovilismo a la carretera. Un motor eléctrico de dos velocidades colocado en el eje trasero soporta el motor turbo de 2.0 litros que está montado longitudinalmente en la parte delantera. Este es el cuatro cilindros de producción más potente del mundo. La entrega de potencia y la acumulación de par se producen de forma muy espontánea y sin demora: como en la Fórmula 1™, el apoyo eléctrico del turbocompresor de gases de escape elimina el retraso del turbo del motor de combustión, mientras que al mismo tiempo el accionamiento eléctrico empuja con fuerza desde parado. . El sistema de propulsión eléctrico y la batería de alto rendimiento con 400 voltios son desarrollos propios exclusivos de AMG. Subrayan la competencia de ingeniería de alto nivel de los desarrolladores con sede en Affalterbach. Al igual que en la Fórmula 1™, la batería está diseñada específicamente para generar y consumir energía rápidamente con un innovador enfriamiento directo de las celdas. La potencia del sistema combinado es de 500 kW (680 hp), el par máximo combinado del sistema es de 1020 Nm. Estos son nuevos valores máximos para la Clase C.

Otros aspectos destacados de la nueva serie de modelos, que se lanza al mismo tiempo como Berlina y Estate: por primera vez en un C 63, el sistema de tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ se utiliza para transferir la fuerza de propulsión al carretera e incluye un modo Drift para disfrutar aún más de la conducción. A esto se suma la dirección activa del eje trasero de serie, otra característica única en este segmento.

"Con el C 63 SE PERFORMANCE, estamos abriendo un nuevo capítulo en la historia de nuestra marca. Incluso 55 años después de la fundación de nuestra empresa, en AMG seguimos mostrando la audacia y la voluntad de realizar la creatividad, para ofrecer algo especial "El nuevo C 63 en particular es un verdadero cambio de juego. Con su concepto revolucionario, aporta un enfoque completamente nuevo al segmento, que hasta ahora se ha caracterizado principalmente por la promesa puramente de rendimiento. Con una potencia máxima del sistema de 680 hp , de hecho cumplimos esta promesa. Pero el concepto híbrido inteligente P3 ofrece mucho más. Estoy seguro de que con esta tecnología, que incorpora mucho conocimiento de la Fórmula 1, también atraeremos a un nuevo grupo de clientes", dice Philipp Schiemer, presidente del consejo de administración de Mercedes-AMG GmbH.

"Con su propulsión híbrida Performance y su turbocompresor de escape asistido eléctricamente, el nuevo C 63 SE PERFORMANCE es una obra maestra tecnológica que adopta un nuevo enfoque. El sistema de propulsión electrificado ofrece una experiencia de conducción completamente nueva. La respuesta inmediata del propulsor eléctrico en el eje trasero, el rápido aumento del par, así como la rápida salida de potencia y también el consumo de nuestra batería son características muy especiales.Añada a esto la dirección del eje trasero de serie y la tracción total totalmente variable con Drift Mode: el nuevo C 63 ilustra una vez más el alto nivel de experiencia técnica que posee AMG”, dice Jochen Hermann, director técnico de Mercedes-AMG GmbH.

Al igual que en la Fórmula 1, la batería está diseñada específicamente para una rápida entrega y recuperación de energía. La autonomía eléctrica de 13 kilómetros permite un radio de funcionamiento práctico, por ejemplo, en la ciudad o en zonas residenciales.

Diseño expresivo con llamativo faldón delantero La
forma sigue a la función: el diseño del nuevo C 63 S difiere del de la Clase C de Mercedes-Benz en sus proporciones más musculosas. Los modelos Berlina y Estate se basan ambos en una carrocería AMG ampliamente modificada. La parte delantera es 50 milímetros más larga y las aletas delanteras son más anchas. Con todo, las dimensiones exteriores generales difieren considerablemente de las de la Clase C de Mercedes-Benz. En cuanto a la longitud, la berlina y el Estate miden 83 milímetros más. El ancho de vía más ancho en el eje delantero da como resultado 76 milímetros más de ancho total en la parte delantera. Y la distancia entre ejes ha crecido diez milímetros. En conjunto, esto da como resultado un diseño que le da al nuevo C 63 S un aspecto poderoso, alargado y musculoso.

Una nueva característica distintiva, y exclusiva del C 63 S, es la delgada salida de aire en el centro del capó que se transforma elegantemente en las dos cúpulas eléctricas. Un detalle pequeño, pero particularmente delicado: por primera vez en un modelo de producción de Mercedes-AMG, una insignia redonda con un emblema AMG negro reemplaza a la estrella de Mercedes con una corona de laurel en el capó. Otros elementos típicos son la calandra del radiador específica de AMG con travesaños verticales y el faldón delantero AMG en diseño Jet-Wing. Flics, grandes entradas y cortinas de aire dirigen el flujo de aire específicamente a sus diversas funciones. Dos PANELES DE AIRE controlados electrónicamente (detrás de la rejilla del radiador y en el faldón delantero) permiten regular el aire según sea necesario.

Los faldones laterales a juego, el faldón trasero con gran difusor y las dos salidas de escape dobles trapezoidales con nervaduras externas completan el diseño. Los detalles exclusivos en la parte trasera incluyen el borde separable especial del flujo de aire en la tapa del maletero (alerón de techo en el Estate), la aleta de carga enchufable y la designación del modelo sobre un fondo rojo. La insignia "E PERFORMANCE" en las alas indica la conducción híbrida. El C 63 S monta de serie llantas de aleación ligera AMG de 19 pulgadas y neumáticos de distintas medidas. Las combinaciones opcionales de rueda/neumático están disponibles en tamaño de 20 pulgadas, al igual que con neumáticos mixtos, entre ellos una nueva rueda forjada.

Numerosos acabados de pintura y elementos de equipamiento también están disponibles para proporcionar una mayor individualización. La pintura AMG gris grafito magno mate está disponible exclusivamente para el C 63 S. El diseño exterior se puede acentuar aún más con los paquetes exteriores de fibra de carbono AMG I y II, los paquetes AMG Night I y II o el paquete aerodinámico AMG.

Interior elegante, nueva generación del asiento AMG Performance
En el interior, los asientos deportivos AMG con diseño de tapizado especial y un patrón de costura distintivo se suman a la impresión refinada. También hay muchas opciones individuales disponibles para el interior. Los colores exclusivos y los distintos tapizados de napa con el emblema AMG grabado en los reposacabezas delanteros realzan el lado deportivo o lujoso del C 63 S.

El asiento AMG Performance de segunda generación completamente rediseñado está disponible como opción. Su particularidad son los laterales de los asientos con aberturas que reducen el peso y permiten además una mejor ventilación. Si se selecciona la tapicería de cuero de napa, estos también cuentan con un color de contraste como punto culminante adicional. La forma del respaldo se estrecha hacia abajo. El logotipo AMG ahora está colocado entre las aberturas de cromo mate debajo del reposacabezas integrado.

Sistema multimedia MBUX con pantallas específicas para híbridos
El sistema de información y entretenimiento MBUX incluye varias pantallas y funciones específicas para AMG e híbridos. Estos incluyen pantallas especiales en el grupo de instrumentos, en la pantalla central multimedia con orientación vertical en la consola central y en la pantalla frontal opcional.

La apariencia del grupo de instrumentos se puede personalizar con diferentes estilos de visualización y vistas principales seleccionables individualmente. El estilo Supersport específico de AMG ofrece la opción de mostrar varios contenidos a través de una estructura de menú vertical. Estos incluyen un menú con temperaturas específicas para híbridos o un menú de configuración que muestra la configuración actual de la suspensión o la transmisión. Además, el conductor también puede tener un mapa de navegación o datos de consumo que se muestran al estilo Supersport.

La pantalla de visualización frontal también ofrece estilos de visualización específicos de AMG, como Race y Supersport. Se puede acceder a estos a través del menú principal en el grupo de instrumentos. Los gráficos de alta calidad en la pantalla multimedia también muestran detalles específicos de AMG, como el flujo de potencia de todo el sistema de propulsión, el régimen del motor, la potencia, el par y la temperatura del motor eléctrico, así como la temperatura de la batería.

A esto se suma el botón de acceso directo a los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. También está integrado AMG TRACK PACE, el registrador de datos para usar en la pista de carreras. El software registra más de 80 datos específicos del vehículo, como la velocidad, la aceleración, el ángulo de dirección y el accionamiento del pedal del freno, diez veces por segundo mientras conduce por una pista de carreras. Además, se muestran los tiempos de vuelta y sector.

Volante AMG Performance con diseño de dos radios
El volante AMG Performance de serie con su distintivo diseño de dos radios y botones de mando perfectamente integrados también ofrece un valor añadido tangible y visible. Los botones redondos del volante AMG impresionan por sus brillantes indicadores y su perfecta lógica de funcionamiento de girar y pulsar. Esto permite controlar importantes funciones de conducción y todos los modos de conducción sin que el conductor tenga que quitar las manos del volante. Como novedad, es posible seleccionar los niveles de regeneración de la propulsión híbrida a través de los botones del volante.

La propulsión híbrida E PERFORMANCE específica de AMG: motor de combustión delante, motor eléctrico detrás
En el nuevo Mercedes-AMG C 63 SE PERFORMANCE, el motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros se combina con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente, una batería de alto rendimiento desarrollada en Affalterbach y tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable. La potencia del sistema de 500 kW (680 hp) y el par máximo del sistema de 1020 Nm hacen que el rendimiento de conducción sea impresionante: el Berlina y el Estate aceleran desde cero hasta 100 km/h en 3,4 segundos. La aceleración solo finaliza en 280 km/h controlados electrónicamente (Estate 270 km/h, en ambos casos con AMG Driver's Package opcional).

El motor eléctrico de 150 kW (204 hp) está colocado en el eje trasero, donde está integrado con una caja de cambios de dos velocidades con cambio eléctrico y el diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente en una unidad de accionamiento eléctrica (EDU) compacta. Los expertos se refieren a este diseño como un híbrido P3. La batería ligera de alto rendimiento también se encuentra en la parte trasera, encima del eje trasero. Este diseño compacto tiene numerosas ventajas:

  • El motor eléctrico actúa directamente sobre el eje trasero y, por lo tanto, puede convertir su potencia más directamente en propulsión, para ese impulso adicional al arrancar, acelerar o adelantar.
  • El diseño inherente del motor eléctrico significa que su potencia puede activarse de inmediato con el par máximo, lo que hace posible un arranque particularmente ágil.
  • Además, el conductor experimenta de inmediato un notable aumento del rendimiento gracias al diferencial trasero de deslizamiento limitado integrado y controlado electrónicamente: el modelo híbrido acelera al salir de las curvas con gran agilidad.
  • Si se produce un deslizamiento en el eje trasero, la potencia de accionamiento del motor eléctrico también se transfiere a las ruedas delanteras según sea necesario para obtener más tracción. La conexión mecánica de la tracción total totalmente variable lo hace posible mediante un árbol de transmisión y los árboles de transmisión de las ruedas delanteras.
  • El posicionamiento en el eje trasero mejora la distribución del peso, así como la distribución de la carga del eje en el vehículo y, por lo tanto, forma la base para un manejo convincente.
  • El concepto AMG ofrece una eficiencia de recuperación muy alta, ya que el sistema permite pérdidas mecánicas e hidráulicas mínimas del motor y la transmisión.
  • La transmisión automatizada de dos velocidades en el eje trasero con su relación de transmisión especialmente calibrada asegura la distribución desde un par de rueda alto para un arranque ágil hasta una salida continua segura a velocidades más altas. Un actuador eléctrico engrana la segunda marcha a unos 140 km/h como máximo, lo que corresponde a la velocidad máxima del motor eléctrico de unas 13.500 rpm.
  • Con el aumento en el rendimiento debido al motor eléctrico adicional, el equipo de desarrollo también pudo mejorar la eficiencia de todo el vehículo en paralelo y lograr menos emisiones y un menor consumo.

Inspirada en la Fórmula 1, desarrollada en Affalterbach: la batería de alto rendimiento AMG
Cuando se definió la estrategia de electrificación, quedó claro desde el principio que todos los componentes esenciales se desarrollarían en Affalterbach. Entre ellos se encuentra la batería de alto rendimiento AMG (HPB). El desarrollo del sistema de almacenamiento de energía de iones de litio está inspirado en tecnologías que ya han sido probadas en los autos de carreras híbridos de Fórmula 1 del Mercedes-AMG Petronas F1 Team. En el curso del desarrollo, hubo un animado intercambio de conocimientos expertos entre el taller de motores de Fórmula 1 High Performance Powertrains (HPP) en Brixworth y Mercedes-AMG en Affalterbach. La batería de alto rendimiento AMG combina una alta potencia que se puede utilizar de forma sucesiva con un peso reducido para aumentar el rendimiento general del vehículo. A esto se suma el rápido consumo de energía y la alta densidad de potencia.

70 kW de potencia continua y 150 kW de potencia
máxima La batería de alto rendimiento del C 63 SE PERFORMANCE ofrece una capacidad de 6,1 kWh, una potencia continua de 70 kW y una potencia máxima de 150 kW durante diez segundos. El bajo peso de solo 89 kilogramos permite la muy alta densidad de potencia de 1,7 kW/kg. A modo de comparación: las baterías convencionales sin enfriamiento directo de las celdas alcanzan aproximadamente la mitad de esta cifra. La carga se realiza a través del cargador de CA de a bordo de 3,7 kW, en una estación de carga, caja de empotrar o enchufe doméstico. La batería está diseñada para una rápida entrega y consumo de energía, no para el rango más largo posible. No obstante, la autonomía eléctrica de 13 kilómetros permite un radio de funcionamiento práctico, por ejemplo, para una conducción silenciosa y sin emisiones desde una zona residencial a las afueras de la ciudad oa la autopista.

El impulso continuo por la innovación: enfriamiento directo de las celdas de la batería
La base del alto rendimiento de la batería AMG de 400 voltios es su innovador sistema de enfriamiento directo: por primera vez, un refrigerante de alta tecnología basado en un líquido no conductor de electricidad fluye alrededor de las 560 celdas y las enfría individualmente. Cada batería necesita una temperatura definida para una entrega de energía óptima. Si la batería se enfría o se calienta demasiado, a veces pierde energía de manera notable o debe regularse para evitar daños si el calor se vuelve excesivo. Por lo tanto, la temperatura constante de la batería tiene una influencia decisiva en su rendimiento, vida útil y seguridad. Los sistemas de enfriamiento convencionales, que solo enfrían con aire o todo el paquete de baterías indirectamente con agua, alcanzan rápidamente sus límites, especialmente porque los requisitos continúan aumentando debido a las celdas con una densidad de energía cada vez mayor.

Para la refrigeración directa, los especialistas de AMG tuvieron que desarrollar nuevos módulos de refrigeración de solo unos milímetros de grosor. Alrededor de 14 litros de refrigerante circulan de arriba a abajo a través de toda la batería pasando por cada celda con la ayuda de una bomba eléctrica de alto rendimiento especialmente desarrollada, que también fluye a través de un intercambiador de calor de aceite/agua conectado directamente a la batería. Esto conduce el calor a uno de los dos circuitos de baja temperatura (LT) del vehículo y de allí al radiador de LT en la parte delantera del automóvil, donde se libera al aire exterior. El sistema está diseñado para garantizar una distribución uniforme del calor en la batería.

El resultado es que la batería siempre se encuentra dentro de una ventana de temperatura de funcionamiento óptima y constante, con un promedio de 45 grados centígrados, sin importar con qué frecuencia se cargue o descargue. Es muy posible que se exceda la temperatura promedio cuando se conduce a altas velocidades. Por tanto, los mecanismos de protección están configurados para que se pueda obtener el máximo rendimiento de la batería, con el consiguiente descenso del nivel de temperatura por refrigeración directa. Los sistemas de refrigeración convencionales no pueden hacer frente a esto y la batería ya no puede utilizar todo su potencial. Ese no es el caso de la batería de alto rendimiento AMG: incluso durante vueltas rápidas en modo híbrido en la pista de carreras, donde la aceleración (batería se descarga) y la desaceleración (batería se carga) son frecuentes, el sistema de almacenamiento de energía conserva su alto rendimiento. capacidad.

Solo un enfriamiento directo efectivo hace posible el uso de celdas con una densidad de potencia muy alta. Gracias a esta solución individual, el sistema de batería es especialmente ligero y compacto. El bajo peso también se debe al concepto de barra colectora que ahorra material y a la estructura de choque liviana pero resistente de la carcasa de aluminio. Garantiza el más alto nivel de seguridad.

Estrategia operativa: energía eléctrica siempre disponible
La estrategia operativa básica se deriva del paquete de energía híbrido del auto de carreras de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas. Al igual que en la categoría reina del automovilismo, la máxima propulsión siempre está disponible cuando el conductor lo exige mediante kickdown, por ejemplo, para una potente aceleración en las curvas o al adelantar. La energía eléctrica siempre se puede solicitar y reproducir con frecuencia a través de un alto rendimiento de recuperación y recarga basada en las necesidades. El concepto de batería específico del automóvil permite el compromiso óptimo entre la máxima dinámica de conducción y la eficiencia contemporánea. Todos los componentes están perfectamente coordinados: la ganancia de rendimiento se puede experimentar directamente.

Ocho programas de conducción AMG
Los ocho modos de conducción AMG DYNAMIC SELECT "Electric", "Confort", "Battery Hold", "Sport", "Sport+", "RACE", "Slippery" e "Individual" están adaptados con precisión a la nueva tecnología de propulsión y, por lo tanto, ofrecen una amplia gama de experiencias de conducción, desde eficientes hasta dinámicas. Los modos de conducción ajustan parámetros importantes como la respuesta del sistema de propulsión y transmisión, las características de dirección, la amortiguación de la suspensión o el sonido. La potencia de refuerzo del motor eléctrico también depende del programa de conducción seleccionado. Se puede seleccionar a través de la pantalla en la consola central o los botones del volante AMG. Sin embargo, una cosa es la misma en todos los programas: la potencia máxima del motor eléctrico con un impulso de 150 kW se puede recuperar en cualquier momento a través de la función kick-down.

Por lo general, el híbrido Performance arranca silenciosamente ("Modo silencioso") en el programa de manejo "Confort" cuando se enciende el motor eléctrico. En el grupo de instrumentos, el ícono "Listo" indica que el vehículo está listo para conducir. Además, los altavoces del vehículo emiten en el interior un sonido de arranque potente y sonoro típico de AMG como respuesta acústica que indica que está listo para ponerse en marcha. Una ligera presión en el pedal del acelerador es todo lo que se necesita para poner en marcha el híbrido AMG Performance.

  • Programa de conducción "eléctrico": la atención se centra en la experiencia de conducción eléctrica. La conducción totalmente eléctrica es posible desde parado hasta 125 km/h, con el motor de combustión siempre apagado. La conexión mecánica a los componentes AMG Performance 4MATIC+ significa que la tracción total siempre está disponible: si las ruedas traseras de repente patinan demasiado, la potencia del motor eléctrico también se transmite a las ruedas delanteras a través del árbol de transmisión y los árboles de transmisión. Si la batería se agota o el conductor solicita más potencia, el sistema de control operativo inteligente cambia automáticamente al modo de conducción "Confort" y el motor de combustión se pone en marcha para proporcionar propulsión.
  • Programa de conducción "Confort": el arranque se realiza en la mayoría de los casos en modo eléctrico. El motor de combustión y el motor eléctrico funcionan según lo requiera la situación, con accionamiento eléctrico a bajas velocidades, por ejemplo en zonas residenciales o en el centro de la ciudad, y conducción híbrida con motor de combustión y motor eléctrico en el campo y en la autopista. La potencia de refuerzo del motor eléctrico es de un máximo de alrededor del 25 por ciento. En general, el resultado es una impresión de conducción armoniosa y de consumo optimizado, gracias en parte a los primeros cambios ascendentes de la transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT-9G. La suspensión y la dirección están configuradas para enfatizar la comodidad. La dirección se centra en la eficiencia energética, de modo que se puedan reducir el consumo de combustible y las emisiones. Se mantienen la deportividad y la agilidad características de AMG.
  • Programa de conducción Battery Hold": al igual que en el programa de conducción "Confort", el motor de combustión y el motor eléctrico funcionan según la situación con un impulso máximo de alrededor del 25 por ciento. La mayor diferencia es que la estrategia operativa mantiene el estado de carga de la batería. constante. Por ejemplo, si la batería está al 75 por ciento de carga, permanece en este rango en "Batería en espera". El uso del motor eléctrico se limita y optimiza para un bajo consumo de energía, que se compensa con la recuperación, por ejemplo Ventaja para los conductores: pueden decidir cuándo volver a aprovechar al máximo la carga de la batería, simplemente cambiando el programa de conducción.
  • Programa de propulsión "Sport": arranque con motor de combustión y motor eléctrico e interacción situacional de los dos propulsores. Se habilita más impulso del motor eléctrico, hasta alrededor del 65 por ciento. Impresión de conducción deportiva debido a una respuesta más ágil del acelerador, tiempos de cambio más cortos y cambios descendentes más tempranos. Una configuración de dirección y suspensión más dinámica.
  • Programa de propulsión "Sport+": arranque con motor de combustión y motor eléctrico e interacción situacional de los dos propulsores. Rendimiento de impulso aún mayor de hasta un 80 por ciento. Carácter extremadamente deportivo gracias a una respuesta del acelerador aún más ágil y una intervención específica del par durante los cambios ascendentes con desactivación de cilindros para tiempos de cambio óptimos. Mayor velocidad de ralentí para un arranque más rápido. Una configuración aún más dinámica para la suspensión, la dirección y el tren motriz.
  • Programa de conducción "RACE": para una conducción muy dinámica en circuitos cerrados. En este modo, todos los parámetros se configuran para obtener el máximo rendimiento. Partiendo con motor de combustión y motor eléctrico e interacción situacional de los dos accionamientos. Potencia eléctrica de refuerzo del motor eléctrico hasta el 80 por ciento. Fuerte recarga de la batería a baja demanda de energía para una máxima disponibilidad eléctrica. Además, el "Modo Boost" se puede activar a través del botón izquierdo del volante. La potencia de impulso se limita entonces a un máximo del 30 por ciento para conservar las reservas de energía. Estos se pueden usar específicamente en la pista de carreras para la demanda de potencia espontánea a través de kick-down y 100 por ciento de potencia de refuerzo, por ejemplo, para una maniobra de aceleración o una aceleración potente en las curvas.
  • Programa de conducción "Resbaladizo": optimizado para condiciones de carretera resbaladizas, con potencia reducida y una curva de par plana. La conducción solo eléctrica y el ajuste de recuperación están desactivados.
  • Programa de conducción "Individual": personalización individual de la propulsión, la transmisión, AMG DYNAMICS, la suspensión, la dirección y el sistema de escape.

Nueva experiencia de sonido en todas las condiciones de conducción: motor eléctrico, híbrido y de combustión interna
Cuando se conduce con energía totalmente eléctrica, el sistema de alerta acústica del vehículo requerido legalmente advierte a los alrededores que se acerca el híbrido Performance. Un sonido AMG especialmente compuesto, de baja frecuencia y modulado por velocidad se emite hacia el exterior a través de un altavoz en la parte delantera y una barra de sonido con dos altavoces en la parte trasera. El sonido también se puede escuchar a un nivel tenue en el interior, como retroalimentación acústica para los pasajeros. En la Unión Europea, el sistema está activo hasta 20 km/h, en EE. UU. hasta el equivalente a aprox. 30 km/h Posteriormente, la señal de accionamiento eléctrico se desvanece armoniosamente. Cualquiera que lo desee también puede experimentar el sonido de conducción eléctrica en rangos de velocidad más altos. Todo lo que necesitan hacer es seleccionar el sonido a través del botón correspondiente en el volante (identificable por el símbolo de la onda de frecuencia).

Además, los desarrolladores de AMG ofrecen a los clientes una experiencia de sonido más avanzada. Para ello, registran el sonido real del motor de combustión a través de un sensor de presión en el sistema de escape y lo enriquecen aún más antes de que se emita en el interior a través del sistema de sonido de entretenimiento, lo que permite experimentar el sonido AMG típico al principio. mano. Además, la firma sonora se modula a través de los altavoces exteriores. Todo ello en el marco de los requisitos legales que rigen en los respectivos mercados. La intensidad depende del programa de conducción seleccionado. Sin embargo, también se puede configurar individualmente a través de la pantalla en la consola central o el botón del volante. En cada situación, una cosa permanece igual: en todas las condiciones, el híbrido Performance se reconoce inmediatamente como un AMG por su sonido.

La propulsión híbrida de alto rendimiento puede controlar la tracción de una rueda en lugar del ESP
. La propulsión híbrida también ofrece beneficios en términos del control de manejo dinámico. En lugar de la intervención del ESP® en los frenos, el motor eléctrico también puede controlar la tracción tan pronto como una rueda indique que patina demasiado. Para ello, el sistema de control inteligente reduce el par motor del motor eléctrico que se transfiere a la rueda a través del diferencial trasero de deslizamiento limitado. El resultado es que ESP® no tiene que intervenir en absoluto, o solo más tarde.

Ventaja: el motor de combustión puede funcionar con un par mayor, lo que mejora la agilidad posterior y aumenta la eficiencia. Además, la energía que de otro modo se "destruiría" durante el frenado se puede usar para cargar la batería.

Recuperación seleccionable en cuatro etapas
Debido a que la batería de alto rendimiento siempre se encuentra en la ventana de temperatura óptima de alrededor de 45 grados gracias al enfriamiento directo, la regeneración también se puede optimizar; normalmente una batería se calienta mucho con una alta potencia de regeneración, por lo que la recuperación de energía debe ser limitado

La recuperación comienza cuando el conductor quita el pie del pedal del acelerador, es decir, en modo de sobremarcha sin tocar el pedal del freno. Esto carga la batería y crea un fuerte par de frenado: los frenos de las ruedas se desgastan menos o, según el nivel de regeneración y la situación del tráfico, no es necesario aplicarlos en absoluto. Otra ventaja de la recuperación: el vehículo no acelera en pendientes pronunciadas. Entonces, el sistema funciona como un freno de motor, pero también alimenta energía a la batería.

El conductor puede seleccionar cuatro niveles de regeneración diferentes usando el botón derecho del volante AMG. Esto se aplica a todos los programas de conducción a excepción de "Resbaladizo", y la recuperación de energía se configura de forma diferente según el modo de conducción.

  • Nivel 0: El vehículo se comporta de manera similar a un modelo de motor de combustión convencional con transmisión manual, donde el embrague está desacoplado y rueda con la menor resistencia cuando se suelta el acelerador. El nivel de recuperación es muy bajo y sólo sirve para mantener la alimentación del vehículo. Con el motor de combustión apagado, las pérdidas por fricción en el tren motriz se reducen al mínimo.
  • Nivel 1: Este es el ajuste estándar, en el que la recuperación ya es perceptible para el conductor, y corresponde aproximadamente a la deceleración de un motor de combustión convencional cuando se acciona el embrague.
  • Nivel 2: Recuperación más fuerte, apenas se necesita usar el pedal del freno cuando se mueve en el tráfico.
  • Nivel 3: Máxima recuperación de energía, haciendo posible la llamada conducción de "un pedal" como en un automóvil totalmente eléctrico. Dependiendo del estado de conducción, se pueden realimentar a la batería más de 100 kW de potencia.
  • Característica especial del programa de conducción RACE: en la pista de carreras, el conductor quiere exprimir el máximo tiempo posible de cada acción de frenado. En el programa de conducción "RACE", la recuperación se establece automáticamente en el nivel 1 para permitir el comportamiento del vehículo más reproducible posible en los límites.

Motor AMG de 2,0 litros con turbocompresor de gases de escape asistido eléctricamente
El motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros se desarrolló íntegramente en la sede de la empresa en Affalterbach. Técnicos experimentados lo producen con calidad artesanal de acuerdo con el principio "One Man, One Engine". Al hacerlo, Mercedes-AMG combina la artesanía de sus empleados altamente calificados con los métodos de producción más modernos de la Industria 4.0 y un alto grado de digitalización.

El motor M139l con nombre interno (l para instalación longitudinal) es el primer motor de producción en serie del mundo que se turboalimenta con un turbocompresor de gases de escape eléctrico. Este innovador sistema se deriva directamente de la tecnología que el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 ha estado utilizando con tanto éxito en la categoría reina del automovilismo durante muchos años. La nueva forma de turboalimentación garantiza una respuesta especialmente espontánea en todo el rango de revoluciones. Esto conduce a una experiencia de conducción aún más dinámica, al mismo tiempo que aumenta la eficiencia. Sin embargo, en comparación con sus hermanos C 43 4MATIC y SL 43, el turbocompresor del

El C 63 S es significativamente más grande. Esto permite una mayor tasa de flujo de aire y, por lo tanto, más potencia. Además, el motor eléctrico integrado es alimentado por el sistema de alto voltaje de 400 voltios (48 voltios en los modelos 43).

El principio de funcionamiento del turbocompresor eléctrico de gases de escape en detalle
Un motor eléctrico de unos cuatro centímetros de espesor está integrado directamente en el eje del turbocompresor entre la rueda de la turbina en el lado de escape y la rueda del compresor en el lado de admisión. Controlado electrónicamente, este acciona el eje del turbocompresor directamente y, por lo tanto, acelera la rueda del compresor, antes de que el flujo de gases de escape se haga cargo del accionamiento de la forma convencional.

Esto mejora significativamente la respuesta directamente desde el régimen de ralentí y en todo el rango de revoluciones. El motor de combustión responde aún más espontáneamente a la entrada del pedal del acelerador, mientras que la sensación de conducción es significativamente más dinámica. Además, la electrificación del turbocompresor permite un mayor par motor a bajas revoluciones. Esto también aumenta la agilidad y optimiza la aceleración desde parado. Incluso cuando el conductor quita el pie del acelerador o del freno, la tecnología es capaz de mantener la presión de sobrealimentación en todo momento. Esto asegura una respuesta directa continua.

Impulsado por el sistema eléctrico a bordo de 400 voltios, el turbocompresor eléctrico de gases de escape funciona a velocidades de hasta 150.000 rpm. El turbocompresor, el motor eléctrico y la electrónica de potencia están conectados al circuito de refrigeración del motor de combustión para garantizar una temperatura ambiente ideal en todo momento.

El diseño de cubierta cerrada del M139, un diseño deportivo, garantiza una alta rigidez junto con un peso reducido y permite presiones de combustión máximas de hasta 160 bar. Las áreas alrededor de los cilindros son en su mayoría sólidas, y la placa de cubierta está penetrada solo por conductos más pequeños para el refrigerante y el aceite del motor. Otra característica destacable es la inyección de gasolina de dos etapas. En la primera etapa, los inyectores piezoeléctricos particularmente rápidos y precisos entregan el combustible a las cámaras de combustión a presiones de hasta 200 bar. La segunda etapa agrega inyección en el colector de admisión con electroválvulas, necesaria para lograr la alta potencia específica del motor.

El alto rendimiento también requiere un sofisticado sistema de enfriamiento que pueda enfriar la culata y el cárter a diferentes niveles de temperatura. Esta medida permite mantener una culata fría para obtener la máxima potencia con un tiempo de encendido eficiente, junto con un cárter caliente para reducir la fricción interna del motor. La culata está refrigerada por una bomba de agua mecánica de alto rendimiento; el cárter se enfría mediante una segunda bomba de agua eléctrica. Después de un arranque en frío, esta bomba permanece pasiva hasta que el motor se calienta. En funcionamiento, está regulado por la unidad de control del motor para que el cárter siempre se enfríe según las necesidades.

El cuatro cilindros de producción más potente del mundo
En el C 63 S, la unidad de cuatro cilindros desarrolla 350 kW (476 hp) a 6725 rpm. Esto lo convierte en el motor de cuatro cilindros de producción en serie más potente del mundo. El par máximo de 545 Nm está disponible a 5250-5500 rpm. Un generador de arranque accionado por correa (RSG) combina un alternador y un motor de arranque en un solo componente. El RSG arranca el motor de combustión y asegura el suministro básico de los componentes auxiliares como el aire acondicionado o las luces de conducción. Esto también se aplica cuando el vehículo se encuentra en un semáforo y el nivel de carga de la batería de alto voltaje ya no es suficiente para soportar el sistema eléctrico de a bordo de bajo voltaje. El RSG está integrado en la red de alta tensión de 400 voltios.

La potencia se transmite a través de la transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G (MCT = Multi-Clutch Transmission), en la que un embrague húmedo de arranque reemplaza al convertidor de par. Reduce el peso y, gracias a su menor inercia, optimiza la respuesta a la acción del pedal del acelerador, especialmente en arranques y cambios de carga. El software elaboradamente calibrado garantiza tiempos de cambio extremadamente cortos, así como múltiples cambios descendentes rápidos si es necesario. Además, la función de aceleración intermedia en los modos de conducción "Sport" y "Sport+" ofrece una experiencia de cambio de marchas particularmente atractiva desde el punto de vista emocional. También está la función RACE START, que garantiza una aceleración óptima desde cero.

Suspensión AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación adaptativa
El tren de rodaje de muelles de acero AMG RIDE CONTROL con Adaptive Damping System combina una pronunciada conducción deportiva y dinámica con el confort en largas distancias, que es una seña de identidad de la marca. La base para esto la proporciona el eje delantero, con manguetas de dirección y juntas de suspensión especialmente desarrolladas en el brazo de control de resorte, y el eje trasero, que también cuenta con elastocinemática diseñada para la dinámica de conducción. En base a esto, la amortiguación en cada rueda individual se ajusta continuamente a la demanda actual, siempre teniendo en cuenta el nivel de suspensión preseleccionado, el estilo de conducción y el estado de la superficie de la carretera. Además de una mejora en la calidad de conducción y el confort, esto conduce, sobre todo, a un aumento de la seguridad en la conducción. El sistema utilizado ya ha demostrado su valía en el GT3 sport sport y en el AMG GT Black Series. Los componentes clave son amortiguadores hechos de materiales livianos que pueden mover significativamente más fluido hidráulico que los sistemas convencionales: en lugar de un pistón delgado, un disco significativamente más grande desplaza el aceite en el amortiguador. Cada amortiguador está equipado con dos válvulas electrohidráulicas externas, que actúan de forma independiente para controlar el tiro y la presión. En el proceso, el software de control del sistema monitorea continuamente datos operativos como el ángulo del volante, la velocidad del vehículo, la aceleración y el movimiento de la carrocería. De esta manera, los amortiguadores se controlan en milisegundos según lo requiera la situación. El resultado es que, incluso durante maniobras de conducción extremas o en carreteras en mal estado, las ruedas siempre están firmemente en el suelo.

Dirección de parámetros AMG de tres niveles y eje trasero direccional de serie
La disposición de la dirección también contribuye a aumentar el dinamismo y el confort. El sistema de dirección de parámetros AMG de tres etapas, por ejemplo, cuenta con una relación de geometría de dirección variable que se adapta al programa de manejo seleccionado. A altas velocidades, la dirección asistida disminuye; a bajas velocidades se incrementa constantemente. Como resultado, se requiere un esfuerzo de dirección comparativamente menor a bajas velocidades, así como al maniobrar y estacionar, mientras que se mantiene el mejor control posible sobre el vehículo cuando se conduce más rápido. En los ajustes de suspensión "Sport" y "Sport+", el conductor también experimenta significativamente más información sobre las condiciones de conducción a través del volante.

La dirección estándar del eje trasero funciona con un ángulo de dirección máximo de 2,5 grados. Hasta ese momento, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las ruedas delanteras a velocidades de hasta 100 km/h (variable según el ajuste AMG DYNAMICS). Esto conduce a un acortamiento virtual de la distancia entre ejes, lo que a su vez da como resultado un giro significativamente más ágil, menos esfuerzo de dirección y una mejor maniobrabilidad. Por ejemplo, el radio de giro se reduce notablemente al girar o aparcar. A velocidades superiores a 100 km/h (variable según el ajuste AMG DYNAMICS), por el contrario, las ruedas traseras giran paralelas a las ruedas delanteras, hasta un máximo de 0,7 grados. Esta extensión virtual de la distancia entre ejes tiene un efecto positivo en la estabilidad de conducción, conduce a una acumulación más rápida de la fuerza lateral al cambiar de dirección y, por lo tanto, a una reacción más directa del vehículo a los comandos de dirección. La respuesta de la dirección del eje trasero depende del programa de conducción AMG DYNAMIC SELECT seleccionado.


El sistema de control dinámico integrado AMG DYNAMICS también forma parte del equipamiento de serie. Influye en las estrategias de control del ESP® (Programa Electrónico de Estabilidad), la tracción total y el diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. Esto aumenta la agilidad sin comprometer la estabilidad del vehículo. Particularmente digno de mención: AMG DYNAMICS determina cómo debe reaccionar el vehículo. El sistema utiliza los sensores disponibles, entre otras cosas, para determinar la velocidad, la aceleración lateral, el ángulo de dirección y la velocidad de guiñada. Gracias a un principio de control piloto inteligente, es posible anticipar cómo quiere el conductor que se comporte el vehículo, basándose en las acciones del conductor y en los datos de los sensores. La regulación se adapta a la competencia de conducción dinámica del conductor, sin intervenciones perceptibles o perturbadoras por parte del sistema. El conductor obtiene una sensación de conducción muy auténtica con una gran dinámica en las curvas y una tracción óptima, así como una gran estabilidad y un manejo predecible. Incluso los conductores experimentados reciben una asistencia óptima sin sentirse condescendientes por el sistema.

  • AMG DYNAMICS "Basic" está asignado al programa de conducción "Confort" y "Electric". El diseño da como resultado una conducción muy estable con una alta amortiguación de guiñada.
  • "Advanced" está activado en el programa "Sport". El vehículo permanece neutralmente equilibrado. La reducción de la amortiguación de guiñada y la mayor agilidad favorecen las maniobras dinámicas, como la conducción en carreteras sinuosas.
  • "Pro" (abreviatura de "Professional") es parte del programa "Sport+". En "Pro", el conductor recibe aún más asistencia para maniobras de conducción dinámicas, mientras que la agilidad y la retroalimentación de la carretera en las curvas se mejoran aún más.
  • "Master" está acoplado con el programa de conducción "RACE". El modo "Master" está dirigido a conductores que quieren experimentar dinamismo y placer de conducción en circuitos acordonados. "Master" ofrece un ligero sobreviraje del vehículo, una dirección más directa y un comportamiento de giro más ágil. De esta manera, "Master" asegura la máxima agilidad y explota de manera óptima el potencial dinámico de la versión "S". Para activar el modo "Master", el conductor debe usar el botón separado en la consola central para cambiar ESP® a modo de manejo ESP® SPORT o ESP® OFF.

En el programa de conducción "Individual", los conductores pueden configurar los niveles AMG DYNAMICS "Basic", "Advanced", "Pro" y "Master".

Buen control y resistente a la fatiga: el sistema de frenos de material compuesto de alto rendimiento AMG
Tampoco hay concesiones en lo que respecta a los frenos: en consonancia con las cifras extremas de rendimiento y el rendimiento asociado, el sistema de frenos compuestos AMG de alto rendimiento con pinzas fijas de 6 pistones en la parte delantera y pinzas flotantes de 1 pistón en la parte trasera. se instala de serie. El sistema de frenos impresiona con distancias de frenado muy cortas, así como con la máxima estabilidad y resistencia a la decoloración bajo un uso intensivo. Además, destaca por su larga vida útil y su respuesta especialmente rápida. Además, el material ligero ahorra peso adicional y reduce las masas no suspendidas. Las características de comodidad incluyen asistencia de arranque en pendientes y cebado/frenado en seco en condiciones húmedas. Con el contacto desconectado y el vehículo parado, la transmisión selecciona automáticamente la posición de estacionamiento "P". Mientras tanto, el freno de estacionamiento eléctrico se libera automáticamente al arrancar. Un sistema de frenado compuesto cerámico de alto rendimiento está disponible como opción.

Datos técnicos de un vistazo

Mercedes-AMG C 63 SE PERFORMANCE [cifras entre paréntesis modelo Estate]

Salida del sistema

500 kW (680 caballos de fuerza)

Par del sistema 1

1020 nm

Motor de combustión

2.0 litros en línea/4 con turbocompresor de gases de escape asistido eléctricamente

Desplazamiento

1991 cc

máx. salida, motor de combustión

350 kW (476 hp) a 6750 rpm

máx. par, motor de combustión

545 Nm a 5250-5500 rpm

máx. salida, motor eléctrico

150 kW (204 CV)

máx. par, motor eléctrico

320 nm

Sistema de manejo

Tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución de par totalmente variable y modo Drift

Transmisión

AMG SPEEDSHIFT MCT 9G

Consumo de combustible, ponderado, combinado 2

6,9 l/100 km(6,9 l/100 km)

Emisiones de CO 2 , ponderadas, combinadas 2

156 gramos por kilómetro (156 gramos por kilómetro)

Consumo de energía eléctrica, ponderado,

11,7 kWh/100 km [11,7 kWh/100 km]

Clase de eficiencia

n / A

Capacidad de energía

6,1 kWh

Cocina eléctrica 2

13 kilometros

Aceleración 0-100 km/h

3,4 s (3,4 s)

Velocidad máxima

250 km/h, opcionalmente 280 km/h [250 km/h, opcionalmente 270 km/h]

Peso en vacío según CE

2111 kg (2145 kg)

1 Sistema global, en función de la combinación de marchas
2 Los valores indicados son los "valores de CO 2 WLTP" determinados en el sentido del art. 2 Nº 3 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. Las cifras de consumo de combustible se calcularon sobre la base de estas cifras. El consumo de energía eléctrica se determinó en base al Reglamento 2017/1151/UE.

Cargando...
Load next