El Peugeot 308 es elegido Ganador Supremo del Coche Mundial Femenino del Año

El Peugeot 308 es elegido Ganador Supremo del Coche Mundial Femenino del Año

56 mujeres periodistas automovilísticas de 40 países de los cinco continentes eligen el MEJOR COCHE DEL MUNDO 2022
Peugeot 308 01 070322

Las periodistas del Women's World Car of the Year han elegido al Peugeot 308 como Mejor Coche del Mundo de 2022. El anuncio del ganador coincide con el Día Internacional de la Mujer, una fecha muy especial porque da voz a las mujeres y por el vínculo en muchos países entre el automóvil y la autonomía personal.

Antes de emitir sus votos, los 56 periodistas automovilísticos de 40 países probaron decenas de modelos y evaluaron cada detalle. En la primera ronda de votaciones se eligieron los mejores coches de cada categoría entre un total de 65 candidatos. Los ganadores fueron:

Peugeot 308 (Mejor Coche Urbano)

Kia Sportage (Mejor SUV Familiar)

BMW iX (Mejor SUV grande)

Ford Mach-E (Mejor Coche Familiar)

Audi e-Tron GT (Auto de Mejor Rendimiento)

Jeep Wrangler 4xe (Mejor 4x4)

En la segunda ronda, estos finalistas sirvieron como base para la selección del Mejor Auto del Mundo 2022.

"La votación de este año estuvo más reñida que nunca", dice Marta García, presidenta ejecutiva de WWCOTY. "Los jurados tuvieron mucho trabajo por delante porque cada uno de los candidatos representó lo mejor de su segmento".

Al final, y tras el escrutinio, la balanza se ha inclinado a favor del Peugeot 308, modelo que algunos de los jurados han calificado así:

"El Peugeot 308 es un automóvil que ofrece casi todo lo que podría desear en un automóvil. Se conduce muy bien y es difícil creer que solo hay un motor de 1.2 litros bajo el capó de la mayoría de las versiones", Sandy Myhre, Nueva Zelanda.

“Es un coche en el que el conductor se siente muy cómodo. Ofrece un ambiente interior muy agradable”, Mélina Priam, Francia.

"Lo más importante para mí es que tenga un buen rendimiento a medio régimen y que su caja de cambios automática sea muy suave", Hoa Hguyen, Vietnam.

“El 308 no se contenta con mantener y consolidar su éxito, sino que apuesta por superarse y lo consigue”, Jimena Olazar, Argentina.

"Es fácil de conducir incluso en las calles estrechas de Japón. Su motor turbo es extraordinario y silencioso", Etsuko Kusuda, Japón.

“Peugeot ha sido capaz de seducir a las familias con una propuesta bien pensada y una imagen muy llamativa, pero también de conquistar a quienes buscan diferentes motorizaciones: gasolina, diésel, híbrido enchufable y un EV el año que viene”, Carla B. Ribeiro, Portugal.

"No es un automóvil de ensueño costoso para unos pocos afortunados, sino un automóvil que la mayoría de las familias pueden pagar", Malene Raith, Dinamarca.

“Con todo, el 308 es un automóvil confiable y predecible, sin ser aburrido. Se dirige directamente y tiene un radio de giro muy corto, lo que es ideal para la ciudad. PEUGEOT ha pensado en la mejor posición de conducción para el conductor”, Rowan Peperkamp, ​​Países Bajos .

Todas las votaciones han sido verificadas por Grant Thornton, desde su oficina en Auckland, Nueva Zelanda. Este auditor ha certificado los resultados del WWCOTY desde su creación en 2009.

---------------

Acerca del Auto mundial femenino del año

El Coche mundial femenino del año es el único premio internacional compuesto exclusivamente por mujeres periodistas automovilísticas. Fue establecido en 2009 por la locutora neozelandesa Sandy Myhre, quien actualmente se desempeña como presidente honorario. La presidencia ejecutiva la ostenta Marta GarcÍa, España.

El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año y dar voz a las mujeres en el mundo del automóvil. Los criterios de votación se basan en los mismos principios que guían a cualquier conductor a la hora de comprar un coche. No es “el coche de la mujer” porque tal concepto no existe, sino un coche para todos. A la hora de votar se tienen en cuenta aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental, entre otros.

Cargando...
Load next