El rápido crecimiento de la personalización de Mulliner trae nuevas opciones

El rápido crecimiento de la personalización de Mulliner trae nuevas opciones

La demanda de personalización a medida de Mulliner se triplica desde 2020.
Bentley Mulliner 01 130522

La división a medida de Bentley, Mulliner, ha seguido experimentando un crecimiento exponencial en 2022, continuando la tendencia observada el año pasado. Las solicitudes de personalización y contenido a medida a través de Mulliner han aumentado un 200 % desde 2020, hasta el nivel más alto en la historia de la empresa. En promedio, ahora se producen tres Bentley por día que incluyen pedidos personalizados.

Remontándonos a los primeros días en Le Mans, una nueva característica que se está introduciendo son los topes de órgano chapados en oro de 18 quilates. Rinden homenaje a los Bentley Boys originales, a la vez que proporcionan un acabado icónico y atemporal. La característica apareció recientemente en uno de los autos de edición limitada de Mulliner y se agregó al interior de cualquier Bentley especialmente seleccionado. La edición número 9 de Mulliner fue en honor a Sir Henry 'Tim' Birkin, uno de los 'Bentley Boys' originales de las décadas de 1920 y 1930. Birkin era un cliente, inversor y piloto de carreras de Bentley, lleno de espíritu emprendedor y ambición, y gracias a la decidida colaboración del hombre y la máquina, nació el 'Blower' de 4½ litros.

La segunda novedad es una mayor selección de carillas de poro abierto. Inspirada en el efecto natural de las carillas Stone, la última oferta ahora incluye Liquid Amber, Vavona y Tamo Ash en acabados de poro abierto más sostenibles. Todos están tratados con una laca mate ultrafina únicamente para protección y le da a la superficie la textura natural de la madera, variando del acabado brillante liso más tradicional y usando un 90 por ciento menos de laca.

El enchapado de poro abierto, seleccionado solo entre los mejores y más labrados disponibles, se pinta con solo tres capas ultrafinas de laca, que juntas suman solo 0,1 mm de espesor. En comparación, el revestimiento de laca High Gloss de Bentley tiene un grosor de 0,5 mm y un acabado brillante y suave. Cada capa se aplica a mano y se lija entre aplicaciones, asegurando que la laca se adhiera a las ranuras naturales de la madera. El acabado resultante es similar a la cera y resalta perfectamente el color y la textura auténticos y naturales de la especie de madera.

La Guía de puesta en servicio personal de Mulliner ofrece una combinación única de opciones tradicionales y contemporáneas que atraerán a los diversos y extraordinarios clientes de Bentley. Los clientes pueden elegir colores de piel a medida, enchapes pintados, costuras interiores personalizadas e inserciones de puertas con adornos de tweed, por nombrar solo algunas de las ofertas únicas de Bentley Mulliner que se pueden usar para mejorar la apariencia única de su Bentley.

La última Guía de puesta en marcha personal de Mulliner ahora incluye nueve sugerencias de diseñadores diferentes para ayudar a inspirar a los clientes o proporcionarles una base para crear su propio automóvil único. El aumento de la demanda también ha desafiado al equipo de Mulliner a crear nuevas funciones de personalización.

La proporción de Bentley con características y contenido personalizados ha aumentado del 2 % en 2020 al 6 % de la producción anual actual. La revisión de las solicitudes muestra tendencias interesantes entre cada modelo: los clientes de Bentayga son más individuales con las pinturas exteriores, mientras que los clientes de Flying Spur están más interesados ​​en las características de Mulliner, como las chapas de doble acabado. Los clientes de Continental GT centran su atención en el aspecto personalizado de la Guía de puesta en marcha personal, como la opción del kit de carrocería de fibra de carbono a rayas.

Una oleada de individualidad
Mulliner ha sido responsable de algunos de los autos más icónicos y únicos a lo largo del último siglo de la historia de Bentley, desde el R Type Continental de la década de 1950 hasta autos dignos de la realeza y, más recientemente, los excepcionales proyectos Blower Continuation y Bacalar. Los carroceros más antiguos del mundo brindan a los clientes la opción de explorar un Bentley comisionado de manera más individual, con opciones que van desde colores únicos y costuras a medida hasta Bentleys únicos totalmente fabricados en carrocería.

En julio de 2021, se superó el hito de 1000 proyectos a medida, desde que se formó un equipo de diseño específico en 2014. Hoy, la cantidad de proyectos ha aumentado a 1350 en solo 10 meses, un aumento en la demanda que refleja la creciente capacidad de Mulliner para ofrecer cualquier opción que un cliente solicita.

Los clientes también han aumentado el número de funciones personalizadas por solicitud. En 2020, un cliente probablemente solicitaría dos funciones; hoy es típicamente hasta siete. Con un toque de diseño o mediante el uso de las habilidades de creación conjunta del equipo de diseño de Mulliner, los automóviles pueden evolucionar desde un cambio de pintura hasta un vehículo completamente temático que celebra el negocio, el pasatiempo favorito o la pasión del propietario.

En un proyecto popular reciente, Bentley Orlando usó la amplia capacidad de Mulliner para producir un Bentayga Speed ​​con tema espacial personalizado para uno de sus clientes utilizando el contenido de la guía de puesta en servicio personal de Mulliner y una serie de elementos personalizados. Los minoristas de Bentley están desempeñando un papel clave para brindar interesantes variaciones regionales a los clientes de todo el mundo con la ayuda de Mulliner.

Con una de las paletas de colores más extensas del mundo y con opciones interiores casi ilimitadas, las configuraciones únicas pueden tener miles de millones de variaciones. De hecho, actualmente hay un total de 17 mil millones de formas en las que un cliente puede especificar un Continental GT.

Más allá de eso, a través de los servicios de Bentley Mulliner, la división personalizada interna de Bentley, la única limitación es la imaginación del cliente.

Cargando...
Load next