El retorno del plata - Spies Hecker lleva al equipo Mercedes-AMG Petronas de F1 a sus orígenes

El retorno del plata - Spies Hecker lleva al equipo Mercedes-AMG Petronas de F1 a sus orígenes

El monoplaza del equipo estrena un llamativo diseño en la temporada 2022.
Mercedes-AMG Petronas de F1 01 290322

La escudería Mercedes-AMG Petronas de F1, que a finales de la temporada 2021 hizo historia con ocho títulos consecutivos del Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1, otorgado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), presentó su monoplaza para la temporada 2022.

El coche de carreras – el Mercedes-AMG F1 W13 E Performance – ha vuelto a los orígenes del Silver Arrow (Flecha de Plata) de la escudería, con la reintroducción del emblemático color Stirling Silver.

Según palabras de Andrew Moody, jefe de pintura y artes gráficas de Mercedes-AMG Petronas, "el retorno del plata, la tonalidad Stirling Silver que es inmediatamente reconocible y que es exclusiva de nuestra escudería, coincide con el cambio más importante en el reglamento técnico de este deporte en una generación. Es un paso importante para el equipo con sede en Brackley y Brixworth, así como para nuestros aficionados, ya que este color está en el ADN de nuestro equipo y es parte de nuestra historia".

Una colaboración de confianza

Con el fin de garantizar que el monoplaza estuviese a la altura de esas expectativas, el equipo ha confiado en Spies Hecker, una de las marcas premium de pintura de Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo y proveedor oficial del equipo, durante más de ocho años.

"El verde PETRONAS, desarrollado especialmente para esta escudería el año pasado, está de vuelta, y para nuestro socio principal INEOS tenemos un nuevo color rojo aún más impactante, denominado INEOS Bright. Es un rojo liso muy llamativo, que realmente destaca ante la cámara", dice Andrew.

Este año, el frente presenta los cuatro colores: el plata Stirling Silver, el negro Midnight Black, el verde PETRONAS y el rojo INEOS Bright. El frente también incluye la emblemática estrella de Mercedes, pintada con aerógrafo, que ahora es más grande. Para Andrew y su equipo, el cambio de tamaño de la estrella ha implicado tener que ajustar su proceso de varios pasos para asegurarse de que el resultado sea siempre perfecto.

Este año, continúa la evolución de las líneas que se introdujeron en 2017 y que ya nos son familiares: la línea verde entre dos líneas negras aparecen en la parte inferior del frente, del chasis, y nuevamente están muy definidas en los bordes, manteniendo nítido el aspecto del acabado de pintura.

Otro cambio notable en el diseño de 2022 son las estrellas más grandes en la cubierta del motor.

"A pesar del cambio en las estrellas, todavía mantenemos nuestro tributo a Niki Lauda. Hay una estrella roja brillante en cada lateral del chasis, justo detrás del reposacabezas del piloto, debajo del arco de seguridad. Ambas estrellas están pintadas, en lugar de ser adhesivas como mucha gente cree", explica Andrew.

Un vehículo completamente nuevo, respaldado por la fiabilidad

Con los cambios en el reglamento, el 98% del actual coche de carreras es diferente al vehículo de 2021, por lo que Andrew y su equipo han tenido que enfrentarse no solo un nuevo diseño sino también al hecho de pintarlo en componentes aerodinámicos que son completamente nuevos, y bajo la presión del tiempo antes del lanzamiento. Aquí es donde entra en juego la fiabilidad de Spies Hecker.

El taller de pintura utiliza una gran variedad de productos Spies Hecker: en primer lugar, la imprimación fosfatante Priomat® Wash Primer 4075; luego se puede elegir entre Permasolid® Imprimación Aparejo HS Vario 5340 de altos sólidos o Permasolid® Aparejo HS Performance 5320, un aparejo 2K HS lijable, de secado rápido. Los colores se pintan con Permahyd Hi-TEC Base Agua 480 y para los acabados de los componentes los pintores usan Permasolid® Barniz HS Optimum Plus 8650 o Permasolid Barniz HS Race 8700. Cuando la rapidez es esencial, el equipo de Andrew utiliza Permasolid Barniz Speed-TEC 8810.

Olaf Adamek, Brand Manager de Axalta Refinish, comentó: "al igual que el resto de aficionados del equipo, en Axalta todos estamos deseando ver en las pistas al nuevo monoplaza y su nuevo aspecto. El retorno del plata es emocionante, especialmente a la luz de la nueva era de la F1 que trae esta temporada, y sabemos que el vehículo lucirá un aspecto increíble mientras defiende el título del Campeonato de Constructores. Estaremos atentos a esta temporada y animaremos al equipo".

Para más información sobre Spies Hecker, puede visitar la página web https://www.spieshecker.com/es/es_ES/products.html. Si desea seguir a la escudería Mercedes-AMG Petronas F1, visite www.mercedesamgF1.com

Cargando...
Load next