El RS e-tron GT 2025 Performance el vehículo de producción de Audi más potente de todos los tiempos

El RS e-tron GT 2025 Performance el vehículo de producción de Audi más potente de todos los tiempos

La línea de dos modelos de EE. UU. presenta mejoras en rendimiento, capacidad de la batería, alcance y velocidad de carga para el nuevo S e-tron GT y el RS e-tron GT de alta especificación.
Rendimiento del Audi RS e-tron GT 2025 (se muestra el modelo europeo) 01221124

La familia e-tron GT ahora incluye un modelo S e-tron GT como entrada a la línea 2025. El nuevo modelo se basa en las credenciales dinámicas del RS e-tron GT 2024 y va un paso más allá para ofrecer más potencia y más autonomía. Otra novedad para este año es un derivado de rendimiento RS e-tron GT aún más extremo. Como el primer modelo totalmente eléctrico 'RS performance' y el coche eléctrico de rendimiento de halo para Audi, el RS e-tron GT Performance 2025 establece hitos históricos para la marca tanto en potencia como en aceleración. Como parte de la línea de súper sedán eléctrico e-tron GT 2025 de dos autos en los EE. UU., el rendimiento del RS e-tron GT se une al nuevo modelo S e-tron GT, manteniendo un excelente rendimiento y toda la estética de diseño por la que es conocido el gran turismo eléctrico. A través de mejoras significativas en potencia, capacidad de la batería, diseño y materiales, junto con una serie de actualizaciones en el chasis, la línea de modelos e-tron GT es capaz de ofrecer un nivel de rendimiento que rivaliza con los superdeportivos.

Los aspectos de diseño del e-tron GT 2025 se han revisado para ayudar a distinguir aún más el modelo RS, incluidas las nuevas fascias delanteras y traseras únicas, nuevos diseños de ruedas, la nueva estrategia de nomenclatura del pilar B y cuatro nuevos colores exteriores. El interior cuenta con un nuevo volante que integra botones de control satelital, incluido el push-to-pass (modo boost) para el modelo de alto rendimiento, junto con un techo de vidrio completamente nuevo disponible con control de transparencia. Esta estructura única está incrustada con una película de cristal líquido que permite un ajuste perfecto de nueve segmentos individuales, desde ligeramente teñidos hasta completamente esmerilados, utilizando los controles de la pantalla MMI.

Potencia insignia, recuperación avanzada, batería
más grande pero más ligera 
Para el año modelo 2025, la nueva entrada a la familia e-tron GT, el S e-tron GT, amplía el alcance de rendimiento del anterior RS e-tron GT 2024 de alta especificación. La potencia del S e-tron GT aumenta a 670, en comparación con los 523 del e-tron GT 2024 y los 637 del RS e-tron GT 2024. El nuevo S e-tron GT, gracias a un aumento de potencia, acelera a 60 mph en solo 3.3 segundos con control de lanzamiento, 0.6 segundos más rápido que el anterior e-tron GT 2024.

El nuevo RS e-tron GT Performance ostenta ahora la distinción de ser el Audi de producción con mayor aceleración de la historia. Con el control de lanzamiento activado, su tren motriz de 912 caballos de fuerza lo impulsa de 0 a 60 mph en solo 2.4 segundos.

El aumento de la densidad de cobre del devanado especial de horquilla en el estator de los motores eléctricos maximiza la conducción de corriente, mientras que el rotor del motor trasero es más compacto y ligero. En general, Audi ha reducido el peso del motor eléctrico del eje trasero en 22 libras (10 kg). Además, ambos motores eléctricos tienen reservas de marcha para situaciones de conducción dinámicas. El Launch Control puede utilizar brevemente los recursos del paquete de baterías y los motores eléctricos para una potencia de hasta 912 caballos de fuerza. Además, el motor delantero cuenta con una electrónica de potencia modificada con un inversor de pulsos revisado, lo que permite corrientes de descarga más altas de hasta 600 amperios, 300 amperios más que el Audi S e-tron GT. El motor trasero también funciona a 600 amperios.

Además, Audi ha aumentado la recuperación de frenado en los modelos e-tron GT a 400 kW, proporcionando un valor de deceleración máximo de 0,45 g. Hasta este valor, el coche depende únicamente de la recuperación. La recuperación de inercia se incrementó a 0,06 g y 0,13 g (anteriormente 0,03 y 0,06 g). De esta manera, Audi ha ampliado la diferencia entre la sensación dinámica de un solo pedal y la conducción eficiente por inercia.

El paquete de baterías e-tron GT se ha actualizado a 105 kWh, un aumento del 12% con respecto a los 93,4 kWh anteriores, mientras que su peso ha disminuido en 25 libras. También se ha aumentado la capacidad de carga rápida de CC, de 270 kW a 320 kW, lo que da como resultado un tiempo de carga del 10-80% de unos 18 minutos (antes 21,5 minutos) en condiciones ideales. Incluso con los importantes aumentos de potencia, la autonomía de conducción estimada por la EPA del S e-tron GT 2025 supera la del e-tron GT 2024 y el RS e-tron GT 2024.

Año del modelo y

Modelo

Rango estimado por la EPA

(millas)

Caballo de fuerza

(HP)

e-tron GT 2024

249

523

S e-tron GT 2025

300 (con ruedas de 20")

670

Eficiencia combinada con rendimiento
repetible 
Uno de los objetivos de desarrollo clave para el modelo de rendimiento RS era lograr una alta eficiencia en todos los rangos de carga y una disponibilidad de salida repetible, aumentando la reproducibilidad de sus capacidades superiores. La gestión térmica adaptada y la interconexión inteligente de los cuatro circuitos de refrigerante desempeñan un papel vital, especialmente en el modo de rendimiento RS, que es una característica exclusiva del modelo superior.

Cuando se utiliza una mayor potencia en el RS e-tron GT performance, el sistema de gestión térmica activa el circuito de refrigeración adaptativo para garantizar que la batería esté suficientemente refrigerada. El circuito de refrigeración adaptativo acondiciona el interior al mismo tiempo que reduce simultánea y activamente la temperatura en los circuitos de refrigeración del paquete de baterías y dos motores eléctricos. La refrigeración de los motores eléctricos, el aire acondicionado interior y el acondicionamiento del paquete de baterías ahora se pueden controlar en gran medida de forma independiente entre sí. Audi realizó cambios significativos en las bombas y válvulas del sistema para optimizar el rendimiento de la gestión térmica.

La nueva química de la celda del paquete de baterías también es en parte responsable del aumento de la potencia del RS e-tron GT, con una proporción ajustada de níquel, cobalto y manganeso, y una capacidad bruta de 105 kWh (97 kWh netos); permitiendo una mayor capacidad de energía, mayores corrientes de carga y conducción en comparación con el modelo anterior. La corriente de carga máxima se ha aumentado a 400 amperios. Cuando se activa el Launch Control, se pueden conectar hasta 1.100 amperios.

Este también es el caso cuando se utiliza la nueva función push-to-pass en el RS e-tron GT performance, que proporciona un aumento de potencia de 94 caballos de fuerza (70 kW) en la potencia a velocidades superiores a 19 mph (30 km/h), durante un máximo de diez segundos, indicado por un temporizador en la cabina virtual. Cuando el conductor activa el push-to-pass, la batería utiliza el mismo mapa que para el Launch Control. Al mismo tiempo, los componentes de la propulsión cambian automáticamente al modo de selección de conducción dinámica de Audi. Después de un mínimo de diez segundos de regeneración, la función se puede volver a activar.

Las celdas más cálidas de un paquete de baterías siempre limitan la corriente de carga, por lo que en Audi, el principio rector de "rendimiento" también se aplica a la experiencia de carga. Una nueva placa de refrigeración con arquitectura U-Flow garantiza una transferencia térmica homogénea, lo que permite un aumento máximo de la potencia de carga de 50 kW, hasta 320 kW. Esto permite que el paquete de baterías del vehículo se cargue del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 18 minutos en una estación de carga rápida de CC en condiciones ideales.

Actualizaciones del chasis para mejorar el rendimiento
de manejo 
El rendimiento de conducción y manejo del e-tron GT se ha mejorado gracias a una nueva suspensión neumática que sustituye el anterior sistema de 3 cámaras/1 válvulas por una nueva configuración de 2 cámaras/2 válvulas, lo que ofrece distintas ventajas en términos de dinámica de conducción sin comprometer el confort. Está disponible una nueva suspensión activa que puede gestionar activamente los movimientos de la carrocería, lo que ayuda a mantener el chasis nivelado durante la aceleración y el frenado, reducir los movimientos de cabeceo y balanceo del pavimento irregular, elevar el vehículo al entrar para facilitar la entrada e inclinar activamente el e-tron GT en las curvas, mejorando la precisión de la dirección y aumentando el control durante la conducción dinámica. Cuando se combina con la dirección a las cuatro ruedas, también está disponible una nueva relación de dirección más directa de 14,3:1.

El sistema Audi drive select permite al conductor controlar las características del vehículo con los tres perfiles habituales (eficiencia, confort y dinamismo). Además, dos modos específicos RS configurables individualmente, RS1 y RS2, permiten al conductor seleccionar parámetros específicos de conducción, suspensión, altura de conducción y sonido. El conductor puede activar estos modos directamente a través de los controles satelitales en el volante superior e inferior aplanado.

Una característica exclusiva del modelo RS es el modo de rendimiento RS, que está diseñado para circuitos desafiantes o carreteras particularmente serpenteantes. Las fuerzas verticales de las ruedas están optimizadas para la dinámica en este modo, lo que permite controlar de forma óptima el par motor en los límites de manejo. El modo de rendimiento también cambia las características del control antideslizante, la vectorización de par, el ajuste de la suspensión, la aerodinámica y la estrategia de refrigeración. En el modo de rendimiento, el coche también utiliza la misma estrategia de transmisión que en el modo dinámico, lo que significa que el rendimiento del RS e-tron GT se mantiene en la primera marcha de su caja de cambios de dos velocidades el mayor tiempo posible, para que la aceleración sea más enfática.

El Audi RS e-tron GT performance viene de serie con llantas de diseño aerodinámico de 20" y 5 segmentos con neumáticos de verano, con dos llantas opcionales de diseño de 21" y 6 radios dobles con neumáticos de verano.

Amplios elementos de diseño de carbono y opciones exclusivas
El techo de carbono oscurecido mate opcional para el RS e-tron GT Performance se combina con otros elementos opcionales de carbono forjado, que Audi utiliza por primera vez y exclusivamente en el modelo RS Performance. A diferencia de la fibra de carbono tejida tradicional, el carbono forjado coloca segmentos de la estera de fibra en un molde de compresión con una resina de unión. El resultado son piezas con apariencias totalmente únicas, ya que no habrá dos componentes exactamente iguales. Y debido a que contiene un mayor contenido de fibra que el carbono tejido, aumenta la resistencia del material.

El carbono forjado se utiliza en las incrustaciones del parachoques, el panel de balancines, partes del difusor y los espejos laterales, con incrustaciones decorativas de carbono forjado en el interior de los umbrales de las puertas y el salpicadero a juego con el exterior. Un nuevo paquete interior de vanadio estándar en el RS e-tron GT Performance reemplaza las molduras metálicas más brillantes en las paletas de regeneración, las incrustaciones del volante, las manijas de las puertas, las molduras de la consola central, las salidas de aire y la llave del vehículo con un tono más oscuro y deportivo. Un homenaje al Audi Avant RS 2 de 1994, donde los diales analógicos también venían en blanco, el rendimiento del RS e-tron GT también cuenta con un medidor de potencia y un velocímetro blancos como característica digital especial.

El modelo S e-tron GT está disponible como una edición limitada exclusiva de Audi de 50 unidades que presenta un acabado exterior expresivo en pintura metalizada Arabica Gray exclusiva de Audi con llantas de diseño RS de 21" y 6 radios dobles acabadas en negro, oro neodimio mate y plata oscurecida. El interior sin cuero de la edición exclusiva de Audi contará con asientos y molduras en gris menta y violeta Mora, la primera vez que estos colores se utilizan para la edición exclusiva de Audi. Las inserciones de las puertas en microfibra Dinamica gris menta con insignias exclusivas de Audi, las rejillas de los altavoces y las cubiertas de los interruptores de colores coordinados, así como los cinturones de seguridad, el volante y las alfombrillas de color coordinado se acentúan con incrustaciones decorativas en el panel de instrumentos en madera flameada de eucalipto antracita exclusiva de Audi.

Experiencia
de sonido personalizable 
En el RS e-tron GT performance, los clientes pueden controlar el sonido del vehículo, desde el silencio de un accionamiento eléctrico hasta una experiencia de sonido progresiva. El sonido deportivo, voluminoso y de alta calidad del e-tron Sport viene de serie. El audio del habitáculo, una expresión sonora de la experiencia Gran Turismo, se ha mejorado para el modelo de alto rendimiento. Dos unidades de control y amplificadores en el maletero generan sonidos exteriores e interiores separados emitidos a través de dos altavoces, uno en el exterior y otro en el interior del vehículo.

El sonido digital se basa en datos como la velocidad de los motores eléctricos, la posición del pedal del acelerador, la velocidad del vehículo y otros parámetros. El resultado es un sonido sintético muestreado a partir de 32 fuentes individuales, que van desde una variedad de grabaciones reales hasta audio de sintetizador editado, que respalda el funcionamiento del sistema de accionamiento de una manera auténtica y matizada.

Producción de series pequeñas para el modelo
RS Performance 
Todos los modelos e-tron GT se fabrican en la planta de producción de Böllinger Höfe Audi Sport GmbH, parte de la planta de Audi en Neckarsulm. Aproximadamente 500 empleados recibieron una formación integral avanzada para la nueva familia de modelos e-tron GT, incluido el montaje de la innovadora suspensión activa y el llamado "matrimonio" de la carrocería ensamblada y la batería, los motores eléctricos y la suspensión. Estos importantes bloques de construcción tecnológicos se colocan en un portapiezas que se desplaza sobre un transportador de rodillos y se pueden colocar debajo del cuerpo con precisión milimétrica. Utilizando herramientas inteligentes de posicionamiento automático, los empleados atornillan la batería y los componentes de la unidad al cuerpo en 74 puntos diferentes.

La producción de lotes pequeños en Böllinger Höfe sirve como un laboratorio del mundo real para avanzar en la digitalización en la producción y la logística. Las soluciones inteligentes para la fábrica totalmente conectada e inteligente se prueban, refinan y, en última instancia, se adaptan a la producción de grandes volúmenes.

Precios y disponibilidad
El Audi S e-tron GT y el RS e-tron GT Performance 2025 ya están disponibles para pedidos a través de los concesionarios Audi de EE. UU., con detalles de equipamiento y MSRP a continuación.

Modelos e-tron GT 2025 MSRP

Modelo

Motor /
Batería

Tren motriz /
Transmisión

Premium
Plus

Prestigio

RS

S e-tron GT

Motores duales / Batería de 105 kWh (670 CV)

quattro® / Transmisión delantera de una velocidad, trasera de dos velocidades

$125,500

$135,800

- -

Rendimiento del RS e-tron GT

Motores duales / Batería de 105 kWh (912 CV)

quattro® / Transmisión delantera de una velocidad, trasera de dos velocidades

- -

- -

$167,000

Destino y entrega

$1,295


Esta información y las especificaciones del vehículo son preliminares y están sujetas a cambios.

Las características de asistencia al conductor no sustituyen a la conducción atenta. Consulte el Manual del propietario para obtener más detalles y limitaciones importantes.

Obedezca siempre las leyes locales de velocidad y tráfico.

Siempre preste mucha atención a la carretera y no conduzca distraído. Consulte el Manual del propietario para obtener más detalles y limitaciones importantes.

El precio base del MSRP no incluye el destino, los impuestos, el título, otras opciones y los cargos del concesionario. El concesionario establece el precio real.

Audi RS e-tron® GT 2025 de rendimiento equipado con capacidad de carga rápida de CC con una tasa máxima de 320 kW. Los tiempos de carga variarán y dependerán de una variedad de factores, incluida la temperatura ambiente, el tipo de cargador, la condición de la batería y el estado inicial de carga, la condición del vehículo y otros. La carga rápida frecuente y consecutiva puede disminuir permanentemente la capacidad de la batería.

El alcance total estimado por la EPA del Audi S e-tron® GT 2025 es de 300 millas cuando está equipado con rines de 20 pulgadas. El kilometraje y la autonomía reales variarán y dependerán de varios factores, como los hábitos de conducción y carga, el uso de accesorios, la temperatura y la topografía, la antigüedad de la batería, la carga y el estado del vehículo. La capacidad de la batería disminuye con el tiempo y el uso. Consulte el manual del propietario para obtener más detalles.

El modo Boost está disponible bajo ciertas condiciones, que incluyen, entre otras, la temperatura de la batería y el estado de carga. Consulte el Manual del propietario para obtener más detalles y limitaciones. Obedezca siempre las leyes locales de velocidad y tráfico.

912 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 60 mph de 2.4 segundos están disponibles en los modelos de rendimiento RS e-tron GT en modo dinámico bajo ciertas condiciones, que incluyen, entre otras, la temperatura de la batería y el estado de carga. Consulte el Manual del propietario para obtener más detalles y limitaciones. Obedezca siempre las leyes locales de velocidad y tráfico.

Los neumáticos de verano pueden desgastarse más rápidamente que otras opciones. Los neumáticos de verano están diseñados para conducir en climas cálidos y no son adecuados para condiciones climáticas frías, nevadas o heladas. Cuando conduzca durante condiciones climáticas frías, nevadas o heladas, asegúrese de que su vehículo esté equipado con neumáticos adecuados para todas las estaciones o clima invernal. Los neumáticos son suministrados y garantizados por su fabricante.

Cargando...
Load next