El totalmente nuevo Prius hace su debut mundial en Japón

El totalmente nuevo Prius hace su debut mundial en Japón

Prius se somete a un rediseño completo, con un estilo completamente refinado y un rendimiento de manejo traducido en un auto colorido y emocionante.
Prius 01 161122

Toyota presentó el nuevo Prius por primera vez a nivel mundial, con los modelos Series Parallel Hybrid (HEV), que se lanzará en invierno de este año, y la versión Plug-in Hybrid (PHEV), que se lanzará en la primavera de 2023. 

Bajo el lema "Justo a tiempo para el siglo XXI", Prius se lanzó en 1997 como el primer automóvil híbrido producido en masa en el mundo. La segunda generación del modelo introdujo la distintiva silueta monoforma de Prius por primera vez y ofreció una eficiencia de combustible aún mejor con la inclusión de Series Parallel Hybrid System (THSII).  

Posteriormente, la tercera generación de Prius introdujo un motor de 1.8 litros de mayor capacidad y un sistema híbrido más eficiente no solo para mejorar la eficiencia del combustible sino también el rendimiento de manejo. Con la cuarta generación, Prius usó la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) para brindar un desempeño ambiental mejorado y una experiencia de conducción evolucionada. 

Prius, que significa "ir antes" en latín, ha liderado la expansión de los autos híbridos eléctricos durante los 25 años desde que se lanzó por primera vez como un auto ecológico de nueva generación con una excelente eficiencia de combustible.  

Las ventas totales acumuladas de Prius en todo el mundo han alcanzado alrededor de 5.5 millones de unidades1*, lo que representa una reducción equivalente de al menos 82 millones de toneladas2* de emisiones de CO2 a partir de marzo de 2022.  

Si bien el sistema híbrido comenzó con Prius, casi cada modelo en estos días, desde autos compactos hasta SUVs, minivanes y vehículos comerciales, tiene una versión híbrida eléctrica apreciada y disfrutada por innumerables clientes.  

Mientras Prius ha desempeñado un papel de liderazgo en el impulso del uso híbrido eléctrico, la difusión actual de los autos con esta tecnología en una amplia gama de modelos significa que ha llegado a un punto de inflexión. 

El equipo de desarrollo decidió comenzar desde cero e identificar qué necesita Prius para seguir siendo popular durante los próximos 25 años. Basado en el deseo de renovar el propio Prius y comunicar el atractivo de los autos híbridos a una audiencia aún más amplia, se creó el concepto Hybrid Reborn. 

La industria automotriz está pasando por una transformación única en el siglo, por el desarrollo de nuevas opciones de sistemas de propulsión. Para que Prius continúe siendo el vehículo elegido por las nuevas generaciones necesitaba algo más que su fuerza central como automóvil ecológico. Por lo tanto, regresa como un auto emocionante con diseños elegantes que enamoran a los usuarios a primera vista y un rendimiento de manejo cautivador. 

Después de Japón, el nuevo Prius se lanzará en América del Norte, Europa y otros países del mundo. También se ofrecerá en Japón a través del servicio de suscripción de automóviles KINTO*3. Los detalles del plan de servicio se anunciarán a finales de este año. 

Información detallada sobre el nuevo Prius: 

 Detalles del vehículo 

1.- Una firma del concepto Hybrid Reborn 

Estilo exterior deportivo que atrae los sentidos 

·        La nueva generación de Prius heredó la silueta monoforma original. Volvió con proporciones aún más elegantes gracias a un centro de gravedad bajo y ruedas de gran diámetro de 19 pulgadas en la plataforma TNGA de segunda generación. 

·        Su cuerpo simple pero esculpido expresa alegría que apela a los sentidos y una belleza universal que seguirá siendo popular en el futuro. 

·        El diseño frontal tipo tiburón martillo logra un alto nivel de equilibrio entre funcionalidad y estilo, mientras que el diseño trasero ofrece una combinación de luces que se extienden horizontalmente hacia la izquierda y hacia la derecha, acentuando aún más el diseño avanzado de Prius. 

Estilo interior que fusiona "diversión al manejar " con "sofisticación" 

·        El concepto "island architecture" logra un interior espacioso con una cabina que hace fácil concentrarse en manejar. En conjunto, el interior ofrece un funcionamiento intuitivo y una agradable experiencia de manejo. 

·        El interior viene en tonos negros, panel de información, y asientos con acabado de costuras. El interior logra un equilibrio entre lo deportivo y sofisticado. 

·        El panel de información utiliza el primer sistema de advertencia iluminado de Toyota. Además de brindar una luz de ambiente que resalta el interior, esta nueva característica vinculada a Toyota Safety, alerta al conductor sobre objetos detectados a través de luces intermitentes antes de las advertencias sonoras para crear una experiencia de conducción más tranquila. 

Diseño de color para equilibrar deportividad y refinamiento 

·        Hay un total de ocho colores disponibles, incluidos dos colores base sólidos nuevos, Ash y Mustard, que dan un aspecto deportivo. La combinación de colores en los interiores deportivos y sofisticados aportan toques de color a la vida cotidiana de los clientes. 

2.- El sistema híbrido de esta nueva generación logra una mejor eficiencia de combustible y una experiencia de manejo cómoda en un automóvil que reacciona como se espera.  

Sistema híbrido enchufable de 2.0 litros 

·        El nuevo Prius cuenta Plug-in Hybrid System de 2.0 litros de Toyota para brindar una aceleración y un funcionamiento silencioso que han mejorado drásticamente con respecto al modelo anterior. La combinación de un Dynamic Force Engine de alta eficiencia y baterías de iones de litio para un manejo de alto rendimiento logra una salida máxima del sistema4* de hasta 164 kW (223 PS) mientras mantiene el mismo nivel de eficiencia de combustible4* que el anterior modelo. Esta versión tiene un desempeño dinámico sobresaliente con la poderosa aceleración de un PHEV, logrando de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos4*

·        La autonomía de manejo en modo EV es aproximadamente un 50% superior a la del modelo anterior. Esto significa que, con un rendimiento de batería mejorada, el nuevo Prius puede funcionar solo en modo EV para la mayoría de los viajes diarios. También viene con un "Modo Mi habitación" que permite a los usuarios disfrutar del aire acondicionado y los sistemas de audio desde la fuente de alimentación externa al encender el interruptor de alimentación durante la carga, lo que hace que el interior sea aún más cómodo. 

·        Con el PHEV, el paquete de baterías está ubicado debajo del asiento trasero en lugar de en el área de carga, lo que le da al nuevo Prius un centro de gravedad más bajo y una mayor capacidad de carga. Juntas, estas características brindan un equilibrio entre el rendimiento de conducción deportivo y una mayor facilidad de uso. 

Sistema híbrido paralelo de la serie de 2.0 litros/1.8 litros 

·        Esta versión del nuevo Prius emplea tiene Series Parallel Hybrid System que ofrece una aceleración satisfactoria y una conducción receptiva en un automóvil que reacciona como se espera mientras mantiene el mismo nivel de eficiencia de combustible4* que el modelo anterior. La potencia máxima del sistema es de 144 kW (193 CV) 4* para la versión de 2.0 litros, que es 1.6 veces mayor5* que el modelo anterior, logrando un rendimiento dinámico apropiado para el nuevo Prius deportivo. 

·        Esta versión viene con el último sistema E-Four. Empleando un motor de alto rendimiento y otras características, ofrece un mejor rendimiento cuesta arriba en superficies de carreteras de baja fricción, como carreteras cubiertas de nieve, y una mayor estabilidad al girar. 

3.- Plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) más evolucionada 

Plataforma TNGA de segunda generación 

·        La plataforma TNGA de la segunda generación se desarrolló como una mejora continua de la plataforma TNGA anterior para lograr el estilo estimulante y el rendimiento de conducción del nuevo Prius, lo que permite un centro de gravedad más bajo y neumáticos de gran diámetro. 

·        El refuerzo adicional en todo el cuerpo ha aumentado la rigidez y ha mejorado la tranquilidad. Usando puntales MacPherson en la parte delantera y una configuración de doble horquilla en la parte trasera, el sistema de suspensión proporciona estabilidad para la conducción en línea recta, una capacidad de respuesta que cumple con las intenciones del conductor en las curvas y una fácil capacidad de trazar la línea. Combinado con los últimos sistemas de propulsión, ofrece un rendimiento de manejo cautivador. 

4.- Los sistemas más avanzados de seguridad y apoyo a la conducción proporcionan una conducción segura y cómoda  

Toyota Safety Sense 

·        Toyota Safety Sense, el último paquete de seguridad activa con funciones avanzadas y mejoradas es estándar en todos los grados nuevos de Prius. La gama de objetos detectables se ha ampliado aún más, lo que permite una conducción agradable con tranquilidad. 

Compañero de equipo Toyota 

·        El nuevo Prius viene con Advanced Park (con función remota), un sistema avanzado de asistencia de manejo. Permite aparcar y salir fácilmente de los espacios de estacionamiento automáticos en una variedad de situaciones de estacionamiento, y con la operación fuera del automóvil a través de una aplicación de teléfono inteligente dedicada, el automóvil también puede entrar y salir de los espacios de estacionamiento remotamente. 

Conducción segura y tranquila 

·        El nuevo Prius está equipado con una cámara monocular Toyota Safety Sense en la parte delantera, una cámara trasera para el espejo interior digital y una grabadora de manejo en el vehículo. Esta configuración tiene una apariencia limpia sin la sensación de que las cámaras y los cables se están adaptando. Los datos se almacenan en la ECU para evitar la corrupción de datos y otros problemas asociados con las tarjetas SD y administrar adecuadamente los datos importantes de la cámara. 

·        Este modelo está equipado con dos tomas de corriente para accesorios de 100 VAC / 1500 W; uno en la parte trasera de la consola central y otro en el espacio de carga. Los usuarios pueden seleccionar el modo de fuente de alimentación externa BEV, que utiliza energía de la batería únicamente sin tener que arrancar el motor, o el modo de fuente de alimentación externa HEV, que recarga la batería del motor si la energía restante es demasiado baja. También viene con un accesorio de fuente de alimentación eléctrica externa como estándar para que la fuente de alimentación externa sea posible con las ventanas de las puertas cerradas para evitar que la lluvia y los insectos entren en el automóvil cuando está en uso. 

·        El nuevo Prius también viene con quemacocos con vista panorámica que se puede abrir completamente para crear una sensación de libertad dentro de la cabina. Los modelos PHEV están equipados con un sistema de carga solar de segunda generación que consigue una conversión más eficiente de la energía solar en electricidad. Esto genera energía equivalente a conducir hasta 1.250 km por año4*6*. La energía eléctrica generada mientras el auto está estacionado se utiliza para cargar la batería de la unidad, y el sistema no solo suministra electricidad para la conducción, sino también para el aire acondicionado y otras funciones. La energía eléctrica generada durante la conducción se utiliza para complementar el sistema de batería auxiliar. 

*1 de diciembre de 1997 a septiembre de 2022. 

*2 Basado en las ventas globales totales acumuladas de 4.99 millones de modelos Prius y Prius PHEV a marzo de 2022 según cálculos de Toyota. 

*3 Un servicio que empaqueta seguros de automóviles, mantenimiento periódico, impuestos de automóviles, gastos de reparación, registro de gastos e impuestos, derechos de inspección obligatorios (en los casos de los planes quinquenales y septenales), y otros costes de duración determinada. 

*4 Objetivos de desarrollo basados ​​en mediciones internas. 

*5 En comparación con el modelo anterior Prius (HEV de 1.8 litros). 

*6 La capacidad de carga de la batería de conducción y la distancia de conducción de BEV se calculan en función del Japan Photovoltaic Energy Association Labeling Guidelines (FY2016). 

#Toyota20Años  

Cargando...
Load next