En México aumentó la importación de vehículos usados en octubre

En México aumentó la importación de vehículos usados en octubre

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda) estimó que al cierre de 2017 la importación de vehículos usados superará las 110,000 unidades, debido a los incrementos registrados en los últimos meses.

El director general adjunto del organismo, Guillermo Rosales Zárate, explicó que la variación anual de enero a octubre del presente año es de menos 21.5 por ciento con la importación de 10,317 unidades, contra las 127,862 de igual periodo del año anterior.

Mientras que la variación había sido negativa en los últimos meses, es decir, una disminución en la importación de unidades usadas procedentes principalmente de Estados Unidos, en el décimo mes del año se importaron 13,152 vehículos, contra los 10,647 de igual mes del año anterior, dijo.

En un comunicado, el directivo señaló que analizarán el notable incremento de los últimos meses que llevará incluso a no cumplir con la meta de reducción en las importaciones.

Por lo tanto, no se cumplirá con la meta, como consecuencia de una variación positiva en los últimos meses y “ya trabajamos en el análisis de este comportamiento”, reiteró.

Temas relacionados
Cargando...
Load next