Época distinta, mismo ADN: el Hispano Suiza Xenia Dubonnet y el Carmen, juntos por primera vez

Época distinta, mismo ADN: el Hispano Suiza Xenia Dubonnet y el Carmen, juntos por primera vez

Hispano Suiza reúne pasado y presente en el Château de Chantilly (Francia)
Época distinta, mismo ADN: el Hispano Suiza Xenia Dubonnet y el Carmen, juntos por primera vez 01 260922

Hispano Suiza ha reunido por primera vez a dos de sus coches más icónicos, el histórico Xenia Dubonnet de 1938 y el totalmente eléctrico Carmen. El escenario fue el concurso " Artes y elegancia de Chantilly ", celebrado en el majestuoso Château de Chantilly, justo al norte de París. A pesar de su diferencia de edad de 81 años, ambos modelos comparten muchas similitudes, ya que el Xenia Dubonnet fue la inspiración para el diseño del Carmen, modelo con el que Hispano Suiza hizo su regreso al mundo del automóvil hace algo más de tres años. El Xenia Dubonnet actualmente pertenece a la Colección del Museo del Automóvil de Mullin.

El Xenia Dubonnet está considerado como uno de los coches más elegantes e innovadores de la historia de Hispano Suiza. Fue creado por André Dubonnet, aviador, deportista, piloto de carreras e inventor que conocía el potencial de los motores Hispano Suiza, ya que los había utilizado en sus aviones y había competido con ellos en carreras de coches. Asombrado por sus capacidades, decidió adquirir un Hispano Suiza H6C, al que optó por personalizar con una nueva carrocería más aerodinámica y también con el sistema de suspensión independiente que él mismo había patentado. Le puso el nombre de su esposa, Xenia, y lo inauguró en 1938.

Este modelo, de incomparable elegancia y diseño, sirvió de inspiración al actual equipo de diseño de Hispano Suiza, liderado por Francesc Arenas, para dar forma a la nueva era de Hispano Suiza con el Carmen, una representación moderna de la evolución de la marca a lo largo del tiempo. “ Cuando diseñamos Carmen, insistimos en que debíamos capturar nuestro ADN y conectarnos con las raíces de la marca. No hay duda de que lo hemos conseguido. Solo hay que mirar el paso de rueda y la parte trasera del coche, además de la línea de cintura” , explica Francesc Arenas, director de Diseño de Hispano Suiza.

El encuentro entre los dos autos Hispano Suiza tuvo lugar en el Château de Chantilly, un majestuoso edificio del siglo XIX, ubicado justo al norte de París. Algunos de los automóviles más elegantes del mundo, tanto actuales como históricos, se dieron cita allí en un evento marcado por el lujo y la exclusividad, con especial atención al arte, la moda y la elegancia. El Hispano Suiza Carmen compartió protagonismo con otros clásicos de la marca como un Alfonso XIII de 1911 o el H6 Torpedo Duvivier.

Sergio Martínez Campos, Consejero Delegado de Hispano Suiza, participó en la entrega de premios entregando el trofeo ´Concours d'état´ en la categoría Hispano Suiza, precisamente a Xenia Dubonnet.

Cargando...
Load next